Вы находитесь на странице: 1из 9

ACTIVIDAD 4.

1 Las formas de pago ms populares que se pueden encontrar en las tiendas online, se pueden agrupar en: online marketing

Mtodos off-line: en los cuales el pago no se efecta durante la realizacin de la compra; se realiza despus o de forma diferida.

Contra reembolso: se puede considerar como el metodo de pago ms seguro, ya que el pago se realiza cuando el producto adquirido se le entrega al usuario. Transferencia bancaria: Este mtodo de pago consiste en que la empresa o persona que vende el producto o servicio, notica al usuario una cuenta bancaria donde puede realizar una transferencia para confirmar su pedido. Domiciliacin bancaria: Este mtodo es menos frecuente y es mas utilizado en un entorno b2b (comercio entre empresas), o bien para la venta de servicios de suscripcin peridica. Consiste en que el cliente facilita a su proveedor un nmero de cuenta bancaria para que ste le gire un cobro con una periodicidad determinada. transacciones comercio electronico

Mtodos on-line: el pago se realiza en el mismo momento de la realizacin de la compra mediante conexin directa a travs de una pasarela de pago o similar.

Tarjeta de crdito: Es el sistema de pago electrnico ms comn y aceptado hoy en da dado el uso generalizado de las tarjetas de crdito, la facilidad de acceder a una de ellas. Existen dos tipos de tpvs:

tarjetas de credito

El tradicional, a travs del cual se puede usar cualquier tarjeta de crdito Los tpvs 3d secure en los cuales, el pago se realiza mediante conexin con una pasarela de pago de una entidad bancaria.

Paypal . Es un sistema de pago relativamente ms recientes, pero con gran acogida dentro de los compradores on-line, este mtodo de pago facilita la seguridad, comodidad y confiabilidad de las transacciones entre comprador y vendedor. Antes de poder utilizar este medio de pago, se debe registrar gratis desde www.paypal.com, y de acuerdo a sus necesidades, puede escoger los

PayU latam. compaa que cuenta con subsidiarias en 15 pases de Europa Central y Oriental, Asia, Africa y Amrica Latina. En la regin latinoamericana est presente en Colombia, Mxico, Brasil, Argentina, Chile, Panam y Per.

Las compaas que forman PAYU GROUP hacen parte del grupo Naspers; que ofrece soluciones basadas en diversas tecnologas de comunicacin y medios alrededor del mundo. Si tienes pgina web 1. Tu cliente ingresa a tu pgina web y selecciona los productos o servicios que desea comprar 2. Tu cliente escoge el medio de pago local con el cual desea realizar el pago, ya sea Tarjeta de Crdito, Dbito o pago en efectivo; y hace el pago a travs de la pasarela de pagos PayU Latam. 3. PayU Latam valida la informacin de la transaccin a travs del Sistema Anti fraude para dar mayor seguridad a tu comercio. 4. El sistema de PayU Latam enva un correo electrnico a ti y a tu cliente informando el estado del pago. 5. Una vez confirmada la transaccin, tu dinero es abonado a tu cuenta virtual y puedes retirarlo a tu cuenta bancaria

PSE (Proveedor de Servicios Electrnicos) es un sistema centralizado y estandarizado desarrollado por ACH COLOMBIA, mediante el cual las empresas brindan la posibilidad a los usuarios de hacer sus pagos a travs de Internet, debitando los recursos de la entidad financiera donde el usuario tiene su dinero y depositndolos en la cuenta de las empresas recaudadoras.

ACTIVIDAD 5.1 La EREP RENIEC es la Entidad de Registro o Verificacin para el Estado


Peruano, encargada del levantamiento de datos, comprobacin de la informacin del solicitante, identificacin y autenticacin de los titulares y suscriptores, aceptacin y autorizacin de solicitudes de emisin y cancelacin, y su respectiva gestin ante la Entidad de Certificacin para el Estado Peruano, a fin de que aquella genere el certificado digital a nombre de la persona natural o jurdica y de los funcionarios y servidores pblicos de las entidades de la Administracin Pblica.

Thawte

Como autoridad de certificacin lder a nivel mundial, Thawte proporciona seguridad en lnea de confianza para millones de personas alrededor del mundo. Apoyo de expertos, las prcticas de autenticacin robustas, y la gestin en lnea fcil hacer Thawte el mejor valor para los certificados SSL y los certificados de firma de cdigo.

GlobalSign es una Autoridad de Certificacin consolidada y un reconocido


distribuidor de certificados digitales. La empresa se ha posicionado como lder en su sector en garantizar una seguridad fiable de las infraestructuras pblicas gracias a sus certificados SSL, sus certificados de firma de cdigo y de documentos y sus ID. digitales. La seriedad y la reputacin de GlobalSign siguen atrayendo clientes prestigiosos entre los que se incluyen Toyota y Vodafone.

ACTIVIDAD 5.2
VENTAJAS E INCONVENIENTES ley sinde.
VENTAJAS: Se usara la ley cultura libre por parte de los usuarios. Habr derechos de autor ms justos. INCONVENIENTES: Se vulnera un derecho y libertad fundamental en Espaa. El juez en todo el proceso se limita al derecho de autorizar o no aquello que la comisin determin. Es su tremenda falta de claridad con respecto a sus lmites.

Ley Lleras
VENTAJAS DESVENTAJAS

Hacer valer los derechos de autor, con el fin de proteger las ideas y los conocimientos de cada persona que busca una oportunidad en la web

La posibilidad para atentar contra derechos fundamentales como los de intimidad, datos personales e informacin relativa a los presuntos infractores.

Imponer una sancin que castigue a personas que especficamente viole la vigilancia del acceso a Internet.

El concepto de propiedad intelectual no est bien definido y se puede prestar para malas interpretaciones, confusiones y abusos de la ley.

El proyecto de ley contempla que ante una infraccin con nimos de lucro del derecho de autor o derechos conexos, el titular de los derechos reclama ante el proveedor de servicios de Internet para que ste decida sobre la infraccin.

La

informacin

puede

dejar

de

compartirse

libremente.

No se pretende perseguir al consumidor que adquiere, accede o descarga el material irregular, sino a quien se lucre econmicamente del robo de un elemento de la web

Las personas que infrinjan esta ley pueden ser condenados a pagar penas exageradas y mayores que otros delitos graves.

Se crear un vigilante virtual que se encargar principalmente de vela por la finalidad e importancia de los derechos de

Todo el material audiovisual, intelectual, etc, seria de cobro, por lo que la informacin perdera

autor.

accesibilidad

Busca concientizar a los proveedores de servicios de Internet frente a las infracciones de derechos de autor de los usuarios. De lo contrario se le castigara a los mismos proveedores con grandes cantidades de dinero.

Muchos afirman que se perdera libertad debido a esto, ya que la accesibilidad a la informacin estara ligada directamente a la cantidad de dinero que este posea.

El proyecto pretende proteger de manera integral los derechos de autor de quienes subsisten principalmente de la msica, la televisin, en general de productos a los que les han dedicado su tiempo y conocimientos.

Es una ley que afecta a los consumidores de informacin, discriminando a las personas con bajos recursos debido a los precios que se asignan a la propiedad intelectual, y llenando an ms los bolsillos de los artistas ricos.

Ayuda a prevenir la falsificacin de productos y marcas ya creadas e impuestas en el mercado, al igual que su uso indebido en la web.

Muchos creen que esto es una manera de mantener controlada a la poblacin, atentando contra derechos fundamentales como la libre expresin.

Busca mejorar el trfico de msica, obras escritas, fotogrficas videos y en general hacer cumplir las leyes internacionales de derechos de autor, para beneficiar al creador del mismo.

La ley tambin dicta la vigilancia secreta a sospechosos, por lo que esto supondra una prdida de privacidad para muchos inocentes.

Darles mayores libertades a los jueces para llevar a la crcel o bloquear las pginas de los piratas que utilizan Internet en pro de lucrarse econmicamente de obras protegidas por derechos de autor.

Muchas pginas pueden ser censuradas y dadas de baja injustamente, dado que la ley indica que una pgina que haya sido acusada de subir material prohibido ser cerrada sin necesidad de investigacin.

El proyecto busca castigar a los infractores de los derechos de autor con un juicio entre los cuatro y ocho aos de crcel y multas de 26.66 a 1.000 salarios mnimos.

Dicha ley frenara la esencia de internet, que es la libertad para compartir informacin por lo que internet se transformara totalmente.

La ley se ha implementado en otros pases con enfoques diferentes pero con el mismo objetivo de generar un adecuado equilibrio entre el respeto a la propiedad intelectual y la responsabilidad de los proveedores de servicios de Internet

La aprobacin de esta legislacin supondr un atraso tecnolgico y social. Se generara un ambiente de temor entre los internautas lo que posiblemente frenar algunas innovaciones en el mbito tecnolgico.

Las diferentes industrias de musica, video, imagenes creceran an ms y podran generar an ms riqueza a partir de la

Los motores de bsqueda como Google tambin veran censurado su trabajo al no poder ofrecer

inversin de sus beneficios.

resultados que se encuentren bajo proteccin.

El precio de las productos audiovisuales, al dispararse la compra de los mismos, bajara considerablemente, lo que producira igualmente un nuevo aumento de la demanda.

Esta ley se desarrolla en conjunto en pases de todo el mundo al mismo tiempo, como la ley SOPA, la ley PIPA, Sinde y por supuesto Lleras.

Sus defensores la presentan como una ley que protege a los consumidores, las empresas y puestos de trabajo de los ladrones extranjeros que roban la propiedad intelectual de Estados Unidos.

Obligarn a las empresas a que brindan un servicio de pago, como PayPal, o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online, como anuncios de Google a suspender los servicios a los sitios web considerados infractores o peligrosos

Si alguien hace la publicacin de un material no autorizado, pero no tiene fines comerciales o de lucro, esa persona podra asumir eventualmente una responsabilidad civil, pero no pena

La sancin por subir un video, imagen o texto que contenga informacin de algn producto con derechos de autor, ser multa o prisin.

Protege a los menores frente a la transmisin de material de carcter obsceno indecente por internet.

Los proveedores de internet que no inspeccionen o no tomen medidas para evitar la violacin de la propiedad intelectual (Claro, Movistar, Telefonica, UNE) seran obligados por una ley internacional a aplicar filtros o mecanismos de monitoreo y control de la informacin de manera permanente ya que si no lo hacen tambin podran ser considerados infractores o colaboradores.

La industria de entretenimiento y cultura puede reclamar derechos de autor.

Con estas medidas lo que se est ocasionando adems que mucha gente pueda perder acceso a ciertas plataformas web que servan tambin para comunicarse entre s.

Dar garantas a las personas que decidan buscar un tema en especfico y encuentren informacin verdica.

Muchas personas llegan a afirmar que este es uno de los primeros pasos para generar un internet completamente de pago y control sobre las personas, ya que actualmente el internet goza de mucha libertad y anonimato, caractersticas que no les son muy convenientes a personas con gran cantidad de poder.

Se tendr ms control sobre la poblacin, por lo que se capturarn ms fcilmente a

El internet podra llegar a convertirse de esta manera en un monopolio de las grandes empresas, ya que la

criminales cuyo hbitat delictivo principal en la actualidad es la red, aprovechando sus caractersticas de libertad y anonimato.

informacin aportada por grandes cadenas pasara a tener prioridad para la gente que accede a la red, convirtiendo al internet en algo parecido a la televisin.

LEY S.O.P.A
VENTAJAS DE LA LEY S.O.P.A Protege a los menores ante la transmisin indecente por el internet. de materiales de carcter obsceno o

Permite frenar la "piratera" aplicando medidas de cierre de cualquier sitio Web a nivel DNS, con el argumento de "Defender y Expandir la Propiedad Intelectual a nivel Internacional". La ley fue creada para proteger los derechos del autor La industria de entretenimiento y cultura puede reclamar derechos de autor. De esta manera, al no tener YouTube, Ares, ni otros sitios de msica y descargas online, los artistas vendern discos originales nicamente y tendrn ms ingresos econmicos. DESVENTAJAS DE LA LEY S.O.P.A Esta nueva legislatura conllevara a una persecucin de todos aquellos usuarios de la red que vean en lnea o descarguen contenidos protegidos por copyright, derechos de autor. Esta ley va a limitar de forma radical la libertad de expresin y de acceso a la informacin de todas las personas del mundo. Obligaran a las empresas a que brindan un servicio de pago, como PayPal, o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online, como anuncios de Google a suspender los servicios a los sitios web considerados infractores o peligrosos

ACTIVIDAD 6.1
Son muchas y varias. A continuacin nombro las normas que considero ms importantes para incluir en mi NETiqueta, que, recordad que es algo as como los 10 mandamientos en Internet: 1. BUENA EDUCACIN Normalmente en Internet somos annimos. Ni esto ni otras cosas dan derecho a ofender a otros usuarios. Trata siempre a los dems con respeto para que tambin te traten as los dems. 2. RESPETO DEL TIEMPO DE OTROS USUARIOS Se debe comprender que otras personas probablemente no tienen suficiente tiempo como para dedicrtelo a ti. Reflexiona cuando es el momento en el que puedes hablar con una persona sin agobiarla, y si se esta preguntando una duda, previamente buscar informacin en otras pginas y/o en buscadores o foros donde encontrars los problemas que tienes u otros usuarios con el mismo problema y soluciones para el. 3. NORMAS DE COMPORTAMIENTO Antes de participar en una actividad en Internet, se debe observar la conducta, costumbres y normas del sitio. No se tendr derecho a protestar si hay algn problema y antes no se han repasado las normas. 4. FORMA DE ESCRITURA Da siempre una buena impresin a travs de la escritura. Procura conservar la ortografa y evita palabras malsonantes. Intentad no omitir signos de puntuacin o caracteres especiales. Haz buen uso de LAS MAYSCULAS, ya que en Internet significa que se est GRITANDO y se considera de mala educacin escribir en maysculas si no es con alguna razn especfica. Tambin esta mal visto una escritura usando caracteres especiales para sustituir letras, como por ejemplo 3scr1b1r t3xt0s d3 3st4 f0rm4, con excesivos colores o alternando maysculas y minsculas sin ningn sentido. Recuerde que no es lo mismo una conversacin privada con un amigo por un programa de mensajera (en el que quizs se puede omitir alguno de estos pasos) que una respuesta en un foro de una comunidad para resolver problemas. El incumplimiento de esta norma suele acarrear mala fama al usuario, problemas e incluso llegarlo a marginar en la comunidad si reitera varias veces. Ni que decir tiene el uso de insultos o amenazas es algo que se considera de personas arrogantes que estn por debajo de todo usuario, experto y novato. 5. MODALES DE UN EXPERTO O INEXPERTO Cuando se te pida ayuda, proporcinala de buena manera y sin reservas. Ponte en el lugar de los dems y recuerda cuando no sabas nada sobre lo que ahora te preguntan. NADIE naci nunca aprendido y por lo tanto, merecen una explicacin con buenos modales. NOTA: Esto no excusa a usuarios que preguntan varias veces sobre un tema por no leerse alguna advertencia. 6. FORMAR PARTE DE UNA CONVERSACIN Cuando quieras formar parte de una conversacin, tema de foro, o dems, hazlo cuando ests seguro de lo que vas a hablar. Mantente fuera de discusiones que no dominas.

7. PRIVACIDAD / INTIMIDAD Si compartes el ordenador con otros miembros o usuarios, respeta sus datos. No leas correos ajenos, mires sus archivos, etc... Esto es aplicable tanto a usuarios que usen tu ordenador, como otros usuarios que no lo hagan. 8. ERRORES Y DEFECTOS Recuerda que TODOS somos humanos y por lo tanto, todos nos equivocamos. Nunca se debe juzgar a alguien por sus fallos. En todo caso ayudarlo o sugerirle cuando se encuentre un error y nunca mostrar prepotencia al encontrar un fallo y mucho menos rerse de l. 9. PUBLICIDAD / SPAM La publicidad esta muy mal vista en Internet. Es algo que satura a clientes de correo, usuarios de mensajera, chats, etc. y que no resulta nada agradable. Una buena manera de evitarlo es instalando programas para aislarlo y NO producindolo uno mismo. Cmo? Pues eliminando esos interminables adjuntos, tanto como lista de direcciones haciendo uso del CCO (Copia Oculta) en vez de CC, no haciendo publicidad de sitios webs, canales de chats, etc. 10. USO DE DOCUMENTACIN Y AYUDA Normalmente cada programa, aplicacin, comunidad de internet, red de conversacin, etc... tiene su propia documentacin, secciones de ayuda, pginas web donde explican su funcionamiento y una seccin de FAQs (Frequently Answers & Questions o en espaol Preguntas y Respuestas Frecuentes) donde se comentan los problemas y hacen recomendaciones para que las cosas funcionen mejor. Lo primero que debe hacer un usuario es, leerse esas lneas y documentos. Es mucho ms fcil y rpido, no leer nada y preguntarle a otras personas sobre el problema concreto para que te de la solucin exacta, pero as, en primer lugar no se aprende nada, y en segundo lugar, est muy mal visto pedir ayuda por un problema sencillo o que est solucionado en algn documento que previamente no has ledo, generando as una apariencia de que eres un total inexperto.

Вам также может понравиться