Вы находитесь на странице: 1из 5

GEOVIA Surpac

Empresa GEOVIA Surpac

Soluciones Surpac Vision Minesched Tailings

Clientes mineros Codelco Norte Proyecto MM, Minera Escondida, SRK Consultores, Golder Associates, Minmetal, Subterra Ingenieros Ltda., SKM, Compaa Minera Carmen Bajo.

GEOVIA Surpac es el software para geologa y planificacin minera ms usado en el mundo, proporcionando respaldo a operaciones a cielo abierto y subterrneas, as como a proyectos de exploracin en ms de 110 pases. Surpac genera eficiencia y exactitud gracias a su facilidad de uso, poderosos grficos 3D y la automatizacin de flujos de trabajo que pueden alinearse con procesos y flujos de datos especficos de la empresa. El programa aborda todos los requerimientos de gelogos, ingenieros de minas y topgrafos del sector minero y, adems, es lo suficientemente flexible como para ser apropiado para cualquier commodity, cuerpo mineralizado o mtodo de extraccin. Sus funciones multilinges permiten que las empresas con operaciones globales mantengan una solucin comn en todas sus operaciones. Surpac tiene una serie de soluciones computacionales para el trabajo geolgico minero, entre las cuales se puede mencionar: Surpac Vision: Software geolgico minero que cubre desde las tareas de exploracin hasta la planificacin de la mina. Este programa se caracteriza por tener un fcil manejo y gran potencialidad al manejar informacin de distintos formatos, adems de poder realizar conexiones de trabajos mltiples desde internet.

Beneficios De Surpac

Herramientas integrales que incluyen: gestin de datos de perforaciones, modelamiento geolgico y de bloques, geoestadstica, diseo de minas, planificacin minera y estimacin de recursos, entre otras. Aumento de la eficiencia dentro de los equipos de trabajo gracias a un mejor intercambio de datos, tcnicas y conocimientos del proyecto. En Surpac es posible automatizar todas las tareas y alinearlas con los procesos y flujos de datos especficos de la empresa. La facilidad de uso del programa garantiza una rpida comprensin del sistema y de la informacin del proyecto por parte del personal.

Surpac es modular y se puede personalizar de forma fcil. Surpac reduce la duplicacin de datos mediante su conexin con bases de datos relacionales y su compatibilidad con formatos de archivo comunes como GIS, CAD y otros sistemas. Secuenciamiento integrado de la produccin con GEOVIA MineSched. Respaldo multilinge: ingls, chino, ruso, espaol, alemn y francs.

Modelamiento Geolgico y de Recursos


Una funcin clave de Surpac permite a los gelogos determinar las caractersticas fsicas de un depsito a partir de informacin limitada por medio del uso de poderosos grficos 3D, geoestadsticas y un ambiente integrado para la creacin de modelos.

Superficies del modelo de mineral muestran los datos del modelo de bloques y perforaciones.

Gestin de Datos
El programa emplea sofisticadas herramientas de base de datos para almacenar, gestionar y revisar los datos de la perforacin. Es compatible con cualquiera de las bases de datos ms comunes y opera en tiempo real mientras est conectado a esos datos.

Estimacin y Modelamiento
Surpac incluye herramientas excepcionales para la creacin de muestras y geoestadsticas. El modelado del variograma incluye representaciones del variograma y un ajuste del intervalo dinmicom para ayudar a identificar los mejores variogramas para los datos.

Planificacin de la Explotacin Minera


Surpac provee a los ingenieros con todas las herramientas que necesitan, sin importar si se trata de crear diseos y planes para operaciones subterrneas o a tajo abierto. En este ambiente integrado, se pueden crear diseos para maximizar la recuperacin de mineral mientras se cumple con factores condicionantes, tales como ley mnima de corte, restricciones financieras y estabilidad del terreno.

La funcionalidad Solids Repair en Surpac convierte rpidamente slidos invlidos, provenientes de proveedores externos, en slidos vlidos.

Funcionalidad de ploteo: incluye imgenes y modelos digitales en escala del terreno.

Informacin relevante
DATAMINE es el lder mundial en Software Integrado para la industria de los recursos naturales, con ms de 1000 sistemas en diario uso en ms de 45 pases a travs del mundo. Los usos ms comunes del sistema son; la captura y anlisis de la informacin, exploracin, geologa, geoqumica, mecnica de rocas, Topografa, modelamiento geolgico, diseo de mina a Cielo Abierto y Subterrneas planeamiento minero, y reas relacionadas a los estudios ambientales. El software Minero DATAMINE es producido por Mineral Industries Computing Limited, una compaa fundada en 1981 y dedicada a la provisin de Software Especializado y Servicios para la Industria Minera a travs del mundo. El principal producto es Datamine Studio el cual est construido en base a un ncleo central llamado Core que provee una excelente administracin de datos a travs de un sistema de base de datos relacional con completos despliegues grficos, estadstica y administracin de datos de sondajes.

Caractersticas
Interface Windows Grfica 3-D de ltima generacin Conexin Directa con otros Sistemas a travs de Nuestros Data Source Drivers DBMS Relacional Automatizacin de los Procesos Soporte en lnea de primer nivel

Aplicaciones
Ncleo Central (Core): Diseo interactivo en 3D, Manejo y Procesamiento de la Informacin, y Herramientas de Ploteo. Exploracin: Entrada de datos, Estadstica, Edicin de Sondajes, Evaluacin de Reservas. Modelamiento Geolgico: Geoestadstica, Modelo de Bloques, Evaluacin de Reservas. Mecnica de Rocas: Mapeo, estereografa, Clasificacin del Macizo Rocoso. Planeamiento Mina Cielo Abierto: Optimizacin de Pits, Planeamiento Largo Plazo, Diseo de Rampas y Pits. Planeamiento Mina Subterrnea: Optimizacin y Diseo de Desarrollos. Produccin Mina: Manejo de Topografa, Control de Leyes, Planificacin, Mezclas para la Produccin. Rehabilitacin de la Mina: Ingeniera Ambiental, Pedimentos, Rehabilitacin y Estudios del uso de Terrenos.

Conclusin Diversas alternativas ofrece la industria de los software mineros disponibles en el mercado nacional, desde soluciones orientadas a aplicaciones especficas hasta productos que ofrecen servicios ms integrales, que abarcan y controlan diversas reas del negocio minero. Todo ello, en post de una mayor eficiencia, palabra clave en un negocio cada ms competitivo como lo es la minera, donde el mayor aprovechamiento de las capacidades y los ahorros tienen un peso importante en el xito y viabilidad de los proyectos. De ah la relevancia de los productos orientados a una mejor gestin del proceso minero, a fin de contar en forma clara y amigable con los datos adecuados y oportunamente para la toma de decisiones. Es as como los software se han ido adaptando las diversas necesidades de los usuarios, aportando cada vez datos ms certeros y especficos. En los mencionados con anterioridad destaca la variada cantidad de programas que nos otorgan informacin importante a la hora de generar un proyecto minero y sus posteriores etapas de explotacin. Este avance en la tecnologa de los software permiten optimizar tiempos y costos, ya que sin estos la estimacin de reservas y leyes de corte no seran de suma certeza producindose errores en los clculos de tiempo e inversiones impuestas. Si bien la utilizacin de estos programas requieren de avanzados conocimientos computacionales, ya sea tanto en el programa en s como los complementarios de base de datos y de sistemas de ubicacin satelital, no es necesario de un experto en software para utilizarlos. Es ms un ingeniero capacitado puede ocuparlo e interpretar los datos.

Вам также может понравиться