Вы находитесь на странице: 1из 2

Laetiporus sulphureus: El pollo de los bosques

[ Basidiomycetes > Polyporales > Polyporaceae> Laetiporus. . . ]

por Michael Kuo A menudo llamada la "gallina de los bosques," Laetiporus sulphureus sola ser una naranja fcilmente reconociblepolypore con carne muy suave, ampliamente distribuida en Amrica del Norte. Sin embargo, recientes estudios de ADN y el apareamiento (vase Burdsall y Banik, 2001 ) han complicado las cosas, ya que diversas americanos"Laetiporus sulphureus" especmenes del Norte no se sentan como lanzar un Festival Transcontinental Gene-Exchange en el laboratorio. Las seis especies norteamericanas resultantes (y una gran variedad de especies) de Laetiporus tambin demuestran clara separacin ecolgica, que se producen en diferentes ecosistemas y / o la realizacin de las funciones ecolgicas. Laetiporus sulphureus, resulta que se limita a los bosques de frondosas del este de Amrica del Norte, donde causa una pudricin del corazn marrn en el bosque de robles de pie y cados y otras maderas duras. Dado que es un hongo de la pudricin del corazn, las setas aparecen por encima del suelo (con frecuencia alta en el rbol) -. O en una situacin que habra sido en la tierra antes de que cayera el tronco Laetiporus cincinnatus tambin aparece en los bosques de frondosas del Este, pero es una raz y el culo hongo de la pudricin, por lo que aparece en el extremo del rbol o en el suelo cerca de su base (adems,Laetiporus cincinnatus tiene una superficie blanquecina, en vez de amarillo, poro). Vea las notas a continuacin en otras tres especies norteamericanas. Descripcin: Ecologa: Parasitarias y saprobic robles de vivos y muertos (a veces tambin en la madera de otras maderas duras), que causan una podredumbre parda corazn cbica de color rojizo, con reas delgadas de color blancomicelio visible en las grietas de la madera; anuales, que crecen solos o, ms normalmente, en grandes grupos, el verano y el otoo, rara vez en invierno y primavera, al este de las Montaas Rocosas. Las setas no aparecen hasta mucho despus de que el hongo ha atacado el rbol, en el momento en que aparecen los pollos, que son sin duda vienen a casa a dormir, por lo que la salud del rbol se refiere. Fructificacin cuerpo: hasta 60 cm de dimetro, por lo general consta de varios para muchas tapas individuales dispuestos en una formacin estantera o una roseta. Caps: 5-30 cm de ancho y hasta 20 cm de profundidad, puede tener hasta 3 cm de espesor, en forma de abanico a medio punto o irregulares, ms o menos planoconvexa; lisa finamente arrugada; suedelike, de color amarillo brillante de color naranja brillante cuando son jvenes, con frecuencia desvanecimiento en la madurez y con luz solar directa. Superficie poro: Amarillo, con 2-4 circular a los poros por mm angulares, tubos a 5 mm de profundidad.

Tallo: Ausente. Carne: gruesa, blanda y acuosa cuando son jvenes, que se endurezcan, con el tiempo se desmorona, de color blanco a amarillo plido. Olor y Sabor : No distintivo. Spore Impresin : Blanco. Caractersticas microscpicas : Spores 5,5-7 x 3,5-5 , suave, elptica u ovoide; inamyloid. Cystidia ausente.Dimitic sistema hifal. Sujete conexiones ausente.
REFERENCIAS : ( Bulliard, 1780 ) Murrill, 1920. ( Fries, 1821 ; Saccardo, 1888 ; Smith, 1949; Overholtz, 1953; Smith, Smith & Weber, 1981; Weber & Smith, 1985; Arora, 1986; Gilbertson y Ryvarden, 1986; Phillips, 1991/2005; Lincoff, 1992 ; Metzler y Metzler, 1992, Horn, Kay & Abel, 1993; Barron, 1999; Burdsall y Banik, 2001 ; Roody, 2003; McNeil, 2006; Miller & Miller, 2006; Kuo, 2007; Binion et al, 2008.. ) Herb. Kuo 06019501, 11010907.

Laetiporus gilbertsonii crece en la costa oeste de Amrica del Norte, desde Oregn hasta Baja California, ya lo largo de la Costa del Golfo (donde cuenta con una superficie de poro blanquecina), en robles y eucaliptos .La coleccin de tipo para la especie se realiz en el parque Golden Gate, el eucalipto. Es morfolgicamente indistinguibles de Laetiporus sulphureus, pero las dos especies no "mate" en la cultura, por lo que biolgicamente diferentes. Se puede encontrar creciendo en madera muerta y de rboles vivos. Laetiporus conifericola, ilustrado a la derecha, crece el bosque de conferas, vivos y muertos en el oeste de Amrica del Norte. Aunque morfolgicamente indistinguibles, se separa fcilmente de otras especies de Laetiporus por su rango y madera host. Cuenta con (muy) esporas ligeramente ms grandes (6-8 x 4-5 ). Esto, tambin, es una especie biolgica - pero se aparea, el 15 por ciento de las veces, con un pollo conferas amante de la zona de los Grandes Lagos, Laetiporus huroniensis (que es mucho ms a menudo de lo que lo hara).

Вам также может понравиться