Вы находитесь на странице: 1из 1

QUERIDOS MONSTRUOS - Gua de Lectura 1. Observa la cubierta de este libro y las ilustraciones del interior. - Te gustan?.

- Qu te sugieren respecto al contenido del libro? - Se te ocurre otra cubierta para este mismo ttulo?. 2. UN PRLOGO? Sabes qu es un prlogo? Y un eplogo? Consulta y escribe. El prlogo de este libro merece la pena. Fjate a quin va destinado el prlogo y escribe el nombre de quien lo firma. - Ahora comenta la estrofa ms pavorosa del prlogo. - En este libro te vas encontrando muchos personajes como ellos. Escribe en cinco lneas cmo te imaginas a un personaje monstruoso, luego debes dibujarlo 3. DNDE Y CUNDO Los diez relatos de este libro tienen algo en comn y algunas diferencias entre ellos. Enumera los lugares donde suceden los hechos. - Distingue los cuentos que suceden en una ciudad y los que suceden en el campo la playa. Ahora escribe los ttulos de los cuentos que se desarrollan en el interior de una casa y los que se desarrollan al aire libre. El tiempo de las historias, dura un ao, una semana, unos das o tan solo unos minutos? Justifica tu respuesta con ejemplos sacados de los cuentos. Resume una secuencia temporal del cuento Con la piel de gallina. Utiliza los indicadores de tiempo, primero, despus, por ltimo. 4. LAS PISTAS QUERIDOS MONSTRUOS - Gua de Lectura 1. Observa la cubierta de este libro y las ilustraciones del interior. - Te gustan?. - Qu te sugieren respecto al contenido del libro? - Se te ocurre otra cubierta para este mismo ttulo?. 2. UN PRLOGO? Sabes qu es un prlogo? Y un eplogo? Consulta y escribe. El prlogo de este libro merece la pena. Fjate a quin va destinado el prlogo y escribe el nombre de quien lo firma. - Ahora comenta la estrofa ms pavorosa del prlogo. - En este libro te vas encontrando muchos personajes como ellos. Escribe en cinco lneas cmo te imaginas a un personaje monstruoso, luego debes dibujarlo 3. DNDE Y CUNDO Los diez relatos de este libro tienen algo en comn y algunas diferencias entre ellos. Enumera los lugares donde suceden los hechos. - Distingue los cuentos que suceden en una ciudad y los que suceden en el campo la playa. Ahora escribe los ttulos de los cuentos que se desarrollan en el interior de una casa y los que se desarrollan al aire libre. El tiempo de las historias, dura un ao, una semana, unos das o tan solo unos minutos? Justifica tu respuesta con ejemplos sacados de los cuentos. Resume una secuencia temporal del cuento Con la piel de gallina. Utiliza los indicadores de tiempo, primero, despus, por ltimo. 4. LAS PISTAS

Crees que en los relatos hay pistas suficientes para intuir su desenlace? Fjate por ejemplo en la historia de El loco de la patada, desde el principio aparecen los famosos mocasines y a ellos se alude varias veces durante el comienzo de la trama. Y estas referencias continan en los prrafos siguientes. Busca en otros relatos las pistas que nos proporciona la autora para anunciarnos cul ser el final del evento. Escribe. 5. CMO SON LOS PERSONAJES? Te has fijado en que la mayora de los protagonistas de los cuentos son chicos y chicas jvenes. Qu te han parecido? Son valientes, atrevidos, temerarios? Consulta en el diccionario el significado de estas tres palabras y escrbelo. Haz una lista con el nombre de todos los cuentos en los que aparecen protagonistas jvenes, escribe el nombre de estos protagonistas y explica cmo es su aspecto fsico y sus rasgos de carcter. Escribe un cuento de estilo parecido al de los que acabas de leer. Inventa un protagonista para tu cuento, si quieres puedes elegir uno cualquiera de Queridos monstruos, un fantasma por ejemplo, un fantasma despistado, divertido, cascarrabias pero que consiga asustar a los que te vamos a leer. Recuerda que tu historia debe incluir elementos propios de los cuentos de terror. El planteamiento: la presentacin de los personajes, el lugar y el tiempo donde suceden los hechos. El nudo o trama: donde se suceden los hechos. El desenlace: donde se solucionan los problemas. Crees que en los relatos hay pistas suficientes para intuir su desenlace? Fjate por ejemplo en la historia de El loco de la patada, desde el principio aparecen los famosos mocasines y a ellos se alude varias veces durante el comienzo de la trama. Y estas referencias continan en los prrafos siguientes. Busca en otros relatos las pistas que nos proporciona la autora para anunciarnos cul ser el final del evento. Escribe. 5. CMO SON LOS PERSONAJES? Te has fijado en que la mayora de los protagonistas de los cuentos son chicos y chicas jvenes. Qu te han parecido? Son valientes, atrevidos, temerarios? Consulta en el diccionario el significado de estas tres palabras y escrbelo. Haz una lista con el nombre de todos los cuentos en los que aparecen protagonistas jvenes, escribe el nombre de estos protagonistas y explica cmo es su aspecto fsico y sus rasgos de carcter. Escribe un cuento de estilo parecido al de los que acabas de leer. Inventa un protagonista para tu cuento, si quieres puedes elegir uno cualquiera de Queridos monstruos, un fantasma por ejemplo, un fantasma despistado, divertido, cascarrabias pero que consiga asustar a los que te vamos a leer. Recuerda que tu historia debe incluir elementos propios de los cuentos de terror. El planteamiento: la presentacin de los personajes, el lugar y el tiempo donde suceden los hechos. El nudo o trama: donde se suceden los hechos. El desenlace: donde se solucionan los problemas.

4. LAS PISTAS Crees que en los relatos hay pistas suficientes para intuir su desenlace? QUERIDOS MONSTRUOS - Gua de Lectura Fjate por ejemplo en la historia de El loco de la patada, desde el 1. Observa la cubierta de este libro y las ilustraciones del interior. principio aparecen los famosos mocasines y a ellos se alude varias veces - Te gustan?. - Qu te sugieren respecto al contenido del libro? durante el comienzo de la trama. Y estas referencias continan en los - Se te ocurre otra cubierta para este mismo ttulo?. prrafos siguientes. Busca en otros relatos las pistas que nos proporciona la 2. UN PRLOGO? autora para anunciarnos cul ser el final del evento. Escribe. Sabes qu es un prlogo? Y un eplogo? Consulta y escribe. 5. CMO SON LOS PERSONAJES? El prlogo de este libro merece la pena. Fjate a quin va destinado el Te has fijado en que la mayora de los protagonistas de los cuentos son prlogo y escribe el nombre de quien lo firma. chicos y chicas jvenes. Qu te han parecido? - Ahora comenta la estrofa ms pavorosa del prlogo. Son valientes, atrevidos, temerarios? Consulta en el diccionario el - En este libro te vas encontrando muchos personajes como ellos. Escribe en significado de estas tres palabras y escrbelo. cinco lneas cmo te imaginas a un personaje monstruoso, luego debes Haz una lista con el nombre de todos los cuentos en los que aparecen dibujarlo protagonistas jvenes, escribe el nombre de estos protagonistas y explica 3. DNDE Y CUNDO cmo es su aspecto fsico y sus rasgos de carcter. Los diez relatos de este libro tienen algo en comn y algunas diferencia s Escribe un cuento de estilo parecido al de los que acabas de leer. Inventa un entre ellos. Enumera los lugares donde suceden los hechos. protagonista para tu cuento, si quieres puedes elegir uno cualquiera de - Distingue los cuentos que suceden en una ciudad y los que suceden en el Queridos monstruos, un fantasma por ejemplo, un fantasma despistado, campo la playa. divertido, cascarrabias pero que consiga asustar a los que te vamos a leer. Ahora escribe los ttulos de los cuentos que se desarrollan en el interior de Recuerda que tu historia debe incluir elementos propios de los cuentos de una casa y los que se desarrollan al aire libre. terror. El tiempo de las historias, dura un ao, una semana, unos das o tan solo El planteamiento: la presentacin de los personajes, el lugar y el tiempo unos minutos? Justifica tu respuesta con ejemplos sacados de los cuentos. donde suceden los hechos. Resume una secuencia temporal del cuento Con la piel de gallina. Utiliza El nudo o trama: donde se suceden los hechos. los indicadores de tiempo, primero, despus, por ltimo. El desenlace: donde se solucionan los problemas..

Вам также может понравиться