Вы находитесь на странице: 1из 3

Fascismo:

Quienes son los fascistas.

El fascismo es una ideologa y un movimiento poltico que surgi en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini. El trmino proviene del italiano fascio (haz, fasces), y ste a su vez del latn fasces (plural de fascis). El proyecto poltico del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economa dirigiste, mientras su base intelectual plantea la sumisin de la razn a la voluntad y la accin, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimitas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del rgimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negacin a ubicarse en el espectro poltico (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente diferentes enfoques ideolgicos proporcionen diferentes visiones del fascismo. Los ejemplos ms comunes, se dan en la historiografa, la politologa y otras ciencias sociales de orientacin marxista, al ubicar al fascismo en la extrema derecha, vinculndolo con la plutocracia, e identificndolo algunas veces como una variante del capitalismo de Estado,3 o bien de orientacin liberal, identificndolo como una variante chovinista del socialismo de Estado.

Viendo el concepto real de fascismo pregunto: quienes son los fascistas? Es muy fcil apuntar con el dedo y sealar al rival, acusarlo de todas las desgracias que lo rodean, es vlido si fuese tu vida cotidiana aunque incorrecto, pero la gobernabilidad de un pas es de sumo descaro, desconocer los errores cometidos no es de sabios, errar es de humanos, pero en Venezuela en especfico ocurre un caso atpico, si resumimos los consistentes y continuos errados nos damos de cuenta que se deben a las improvisaciones, ahora pregunto como un estado se maneja? Ser que todos los das ven las cartas astrales y bajo ellas se rigen?, donde estn los ministros, estrategas y doctorados de planificacin que supuestamente se encuentran a disposicin? O acaso 15 aos de prcticas aun no son

suficientes para dictaminar el rumbo de una nacin? Segn mi concepto si hubieran empezado en primer grado desde que comenz esta mal nombrada revolucin ya estuvieran egresando de la UCV como economistas, o acaso estn esperando el post-grado? Seores de corbata roja, ya que para eso quedaron solo para portar una corbata roja, se demuestran tan incapaces que cualquier nio de sexto grado les pudiera dar clase de economa, cranme que no estoy equivocado, sus argumentos son tan blandos que parece mantequilla que se puede cortar con un cuchillo de cartn, saben cul es la defensa del ignorante? Creo que tampoco saben la respuesta se las voy a dar, acusar a los dems para librarse de todo pecado, aprendan a asumir sus debilidades, su falta de conocimiento, una nacin no se construye con arrogancia, se construye con la unin y el esfuerzo del conglomerado, el desastre que han ocasionado es tan abismal que llevara aos y un esfuerzo mancomunado de todas las tendencias polticas y civiles para poder enrumbar esta nacin, est de ms decirles que no van a estar presentes en la construccin de la nueva VENEZUELA, 15 aos fueron ms que un ejemplar castigo, el pueblo les est agradecido por tan brutal castigo, se han dado el tupe de desmoralizar y acallar nuestro glorioso himno nacional , que muchos lo repiten sin entender su significado, denle gracias a Dios que nuestro libertador Simn Bolvar est muerto y enterrado, pero bien muerto, si viviera y viviera el magnicidio que la han causado a si amada VENEZUELA se los aseguro que los decapitara uno por uno, con que moral ustedes seores de corbata roja se jactan insultando la cuarta repblica si ella se qued pequea ante sus desmanes inmorales, huyan! Renuncien ahora que todava pueden, ms sin embargo la justicia los aclamara, jams duden de su poder, quizs compraron una que otra conciencia pero no todas, y aquellos jueces y abogados de la repblica, aquellos que ahora callan mas no otorgan harn prevalecer los derechos de los venezolanos, y el castigo ser tan grande que no valdr arrepentimientos, el pueblo a despertado de su letargo, atnganse de su descontento.

La riqueza del hombre no est en su abundante economa, si no en la paz de su alma.

Dios mantenga bendecida esta tierra como lo ha hecho y que con su poder benevolente castigue a los que hicieron de ella una tierra del olvido, sabemos perdonar como todo buen venezolano que somos, y a su vez sabremos castigar los abusos de los inconscientes. Venezuela! Guste a quien no le guste es una tierra de hroes.

Вам также может понравиться