Вы находитесь на странице: 1из 5

EL SUEO Y SUS ANOMALIAS

El sueo es ese estado familiar que inexplicable de reposo en el que el conocimiento se interrumpe desde luego que no es anormal, aunque no resulta ilgico considerado en relacin con fenmenos anormales. Todo el mundo tiene una experiencia personal con el sueo, o con la falta del mismo, y ha observado a las personas dormidas, de modo que no se requieren conocimientos especiales para saber algo de dicho estado o apreciar su importancia para la salud y el bienestar. Los beneficios psicolgicos y fisiolgicos del sueo rara vez se expresan de manera tan elocuente como lo hizo Tristam Shandy: Este es el refugio de los desafortunados, el liberador de los prisioneros, el regazo en el que encuentran los individuos sin esperanza, las personas fatigadas y las personas que se sienten derrotadas; de todas las funciones suaves y deliciosas de la naturaleza, esta es la principal; qu felicidad tan grande brinda al hombre cuando las ansiedades y las pasiones del da pasaron!

FISIOLOGIA DEL SUEO Y MECANISMOS DEL SUEO Y VIGILIA El sueo representa uno de los ritmos bsicos del ciclo de 24 h (circadiano), apreciable en todas las especies de mamferos, aves y reptiles. El control nervioso de los ritmos circadianos parece residir en la regin ventral anterior del hipotlamo, de manera ms especifica en los ncleos supraquiasmaticos. Las lesiones en estos ncleos dan por resultado desorganizacin tanto de los ciclos de sueo y vigilia como de los ritmos de reposo y actividad, temperatura y alimentacin. EFECTOS DE LA EDAD El recin nacido duerme entre 16 y 20 h al da, y el nio de 10 a 12 h. El tiempo total del sueo disminuye a un nivel de 9 a 10 h a los 10 aos de edad y de 7 a7.5 h durante la adolescencia: En la parte ms tarda de la vida adulta ocurre una disminucin gradual hasta 6.5. El patrn del sueo, que en la vida terrestre se ajusta a las 24 h del da, varia tambin en las diferentes pocas de la vida.

ETAPAS DEL SUEO Se definieron 5 etapas del sueo representativas de dos mecanismos fisiolgicos alternantes. En cada etapa se produce actividad elctrica del encfalo en ciclos organizados y recurrentes lo que se conoce como arquitectura del sueo. Si el individuo esta sooliento, como sucede en la primera etapa del sueo se establece los parpados empiezan a cerrarse, los ojos pueden vagar con una lentitud de un lado a otro y las pupilas se vuelven ms pequeas. Conforme la primera etapa CAMBIOS FISIOLOGICOS Y ENSOACIONES EN EL SUEO MONR

NEUROFISIOLOGIA DEL CEREBRO

LA FUNCION DEL SUEO Y LAS ENSOACIONES

EFECTOS DE LA PRIVACION TOTAL Y PARCIAL DEL SUEO

TRASTORNOS DEL SUEO


INSOMNIO

INSOMNIO PRIMARIO

INSOMNIO SECUNDARIO O CIRCUNSATANCIAL

SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS Y DE MOVIMIENTOS PERIODICOS DE LAS PIERNAS

OTRAS CAUSAS DEL INSOMNIO SECUNDARIO

TRATAMIENTO DEL INSOMNIO

TRASTORNOS DEL SUEO CAUSADOS POR ENFERMEDAD NEUROLOGICA

TRASTORNOS DEL SUEO RELACIONADOS CON LOS CAMBIOS EN EL RITMO CIRCADIANO

TRASTORNOS PARASOMNICOS SOBRESALTOS SOMNOLESCENTES (DEL SUEO, HIPNICOS)

PAROXISMOS SENSITIVOS

DISTONIA PAROXISTICA NOCTURNA

PARALISIS DEL SUEO

TERRORES NOCTURNOS Y PESADILLAS

SONAMBULISMO Y AUTOMATISMO DEL SUEO

TRASTORNO DE LA CONDUCTA DEL SUEO MOR

EPILEPSIA NOOCTURNA

SUEO EXCESIVO (HIPERSOMNIO) E INVERSION DEL RITMO DEL RITMO DE SUEO Y VIGILIA

SINDROME DE KLEINE- LEVIN

APNEA DEL SUEO Y SOMNOLENCIA DIURNA EXCESIVA

NARCOLEPSIA Y CATALEPSIA

CAUSA Y PATOGENESIS

DIAGNSTICO

TRATAMIENTO

HIPERSOMNIO IDIOPATICO (HIPERSOMNOLENCIA ESENCIAL; NARCOLEPSIA INDEPENDIENTE)

VIGILIA PATOLGICA

PARLISIS DEL SUEO Y ACROPARESTESIAS

BRUXISMO

ENURESIS NOSTURNA

RELACION DEL SUEO CON OTRAS ENFERMEDADES MEDICAS

Вам также может понравиться