Вы находитесь на странице: 1из 3

TIPOS DE APRENDIZAJE E IMPORTANCIA DEL TCNICO EN SISTEMAS

APRENDICES: MARIBEL BLANCO ARROYO NARLYS DEL CARMEN TORRES BATISTA LUIS ANTONIO QUILES PEDROZA

INSTRUCTOR: NILSON BENJUMEA ACUA

FICHA: 581221

SENA-BOLIVAR CARTAGENA DE INDIAS 28/11/ 2013

Importancia del tcnico en sistemas en el Sena

El Sena no abre cursos por abrirlos, este realiza un estudio de mesa sectorial en el cual identifica las diferentes demandas que tienen las empresas y entre esas demandas se encuentra el tcnico en sistemas.

Activa

Se basan en las experiencias, son de mente abierta, y se entusiasman fcilmente en situaciones novedosas. Les gustan las experiencias inmediatas y su filosofa es: "probar cualquier cosa una vez". Tienden a actuar primero y a considerar las consecuencias despus. Son muy activos y se involucran fcilmente con los dems centrando a su alrededor todas las actividades.

Reflexivo

Revisan y meditan las experiencias y observan stas desde diferentes perspectivas. Realizan una completa recopilacin y anlisis detenido de informacin sobre experiencias. Su filosofa es ser cauto y prefieren estar en segunda fila en cualquier reunin o discusin. Disfrutan observando y escuchando a los dems, siguiendo el rumbo de la discusin sin intervenir hasta que se han adueado de la situacin. Tienden a adoptar un perfil bajo.

Terico

Ven los problemas de una manera lgica ascendente paso por paso .tienden a ser perfeccionistas y ordenan las cosas en un esquema racional. Les gusta analizar y sintetizar basndose en hiptesis, principios, teoras, modelos y pensamientos sistemticos. Su filosofa es: "si es lgico es bueno". Intentan ser independientes, analistas y dedicados a objetivos racionales antes que a subjetivos o ambiguos.

Pragmtico

Son expertos probando ideas, teoras y tcnicas para ver r si funcionan. Regresan de cursos de directivos con nuevas ideas que quieren poner en prctica. Su filosofa es: "si funciona es bueno". Descubren el aspecto positivo de nuevas ideas y buscan experimentar aplicaciones. Son impacientes durante discusiones que teorizan. Son esencialmente prcticos para tomar decisiones y resolver problemas.

Tres aspectos importantes del reglamento Sena

Deber del aprendiz Sena. -actuar siempre teniendo como base los principios y los valores para la convivencia; obrar con honestidad, respeto, responsabilidad, lealtad y solidaridad con la totalidad de los integrantes de la comunidad educativa.

Derecho del aprendiz Sena. -expresar con libertad ideas y pensamientos, respetando el derecho a la libertad de expresin de los dems integrantes de la comunidad educativa

Prohibicin del aprendiz Sena. -fumar en reas no permitidas en el centro de formacin, as como ingresar, comercializar, promocionar, ingerir o suministrar bebidas alcohlicas o sustancias psicoactivas, dentro de las instalaciones del Sena, o ingresar a la entidad en estado que indique alteraciones ocasionadas por el consumo de stos.

Вам также может понравиться