Вы находитесь на странице: 1из 2

Conceptos Fsicos en Cohetes Hidrulicos: Principio de Arqumedes: todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba

igual al peso de fluido desalojado. Principio de Pascal: La presin ejercida sobre la superficie de un lquido contenido en un recipiente cerrado se transmite a todos los puntos del mismo con la misma intensidad.

Aplicar el principio de pascal como uno de los parmetros de construccin del cohete hidrulico. Las paredes del cohete debern soportar, la presin en su interior que corresponde a la del aire comprimido con el agua, esta presin segn el principio de pascal se ejerce uniformemente a lo largo de todo el recipiente y a su vez es la fuente de energa que permitir el despegue del cohete. Leyes de Newton:

Primera Ley de Newton o Ley de Inercia


Todo cuerpo permanece en estado de reposo o contina con un movimiento rectilneo uniforme, siempre y cuando una fuerza externa no acte sobre l.

Segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza


Siempre que una fuerza no equilibrada acte sobre un cuerpo, se produce una aceleracin en la direccin de la fuerza que es directamente proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la masa del cuerpo.

Tercera Ley de Newton o Ley de accin y reaccin


Cuando una fuerza determinada acta sobre un cuerpo, ste reacciona con una fuerza con igual magnitud, pero en sentido Opuesto.

Verificar experimentalmente la 3 ley de Newton durante las pruebas de uso del cohete hidrulico. La 3 ley de Newton dice que: Con toda accin ocurre siempre una reaccin igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son

iguales y dirigidas en sentido opuesto, para el caso del cohete hidrulico, lo que se espera es que a salir el chorro de agua por la parte inferior del cohete, gracias a la presin acumulada dentro del mismo, este chorro produzca una fuerza hacia abajo, esta fuerza de acuerdo con la tercera ley producir en el cohete una fuerza en sentido opuesto, es decir hacia arriba, y ser esta fuerza de reaccin lo que generar la elevacin del cohete.

Tiro Parablico y Cada libre: Aplican los conceptos ya conocidos del movimiento uniforme rectilneo y movimiento uniforme acelerado, junto con sus respectivas ecuaciones. Evidenciar a travs del uso del cohete los principios del Movimiento Uniformemente Acelerado y las ecuaciones del tiro parablico. Una vez construido el cohete se espera que su trayectoria pueda predeterminarse segn los principios del MUA, ya que al despegar el cohete en principio acelera en contra de la gravedad debido a la fuerza de reaccin generada por el chorro de agua, pero una vez que se acaba este impulso, el movimiento del cohete depender solo de la gravedad y su trayectoria se ver influenciada por la forma aerodinmica del cohete, y por la fuerza del viento al momento del lanzamiento.

Вам также может понравиться