Вы находитесь на странице: 1из 9

TRABAJO COLABORATIVO Trabajo Taller 2 Telemtica Grupo 5 equipo 3

Herramientas Telemtica

ANA MILENA RAMOS Cdigo: 1023.889.054 NATHALY JIMENEZ GUTIERREZ Cdigo: 1.010.167.635 NEIDY YINETH VERANO SANTAMARIA. Cdigo: 1030.578.630 YENI YOSELI CHAPUEL. Cdigo: 1086300840

Tutor: Wilson Hernn Prez Correa

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Bogot, Octubre 23 de 2013

INTRODUCCIN

El desarrollo de este trabajo tiene como finalidad el uso de herramientas ofimticas , como zoho writer que sirve para compartir informacin o realizar trabajo de manera colaborativa con una publicacin directa en web y/o blogs personales. Adems tambin permite descargar los documentos creados y visualizarlos directamente desde cualquier suite ofimtica tipo OpenOffice, LibreOffice, Google Docs, etc. El motivo es muy evidente permiten la colaboracin. Al no estar ligadas a un equipo concreto permite la edicin colaborativa con la nica condicin de disponer conexin a Internet y un navegador web. El mismo usuario creador de un documento, u otros usuarios, pueden acceder al mismo desde cualquier ordenador que cumpla esos requisitos.

1. Desarrollo de trabajo colaborativo

Zoho Writer

Zoho Writer es un procesador de textos online que permite trabajar en forma colaborativa con otros usuarios, compartiendo y editando documentos en grupo, que permite el trabajo sin conexin ya que puede almacenar los documentos de trabajo en el disco duro local adems de organizarlos en carpetas, pero slo en el caso de exportar los documentos. Tambin puede importarlos desde otras webs.

A su favor podemos decir que tiene una interfaz muy intuitiva, cuenta con una variedad de fuentes que puede ser ms que suficiente en la mayora de los casos, siendo la suite ofimtica online ms completa que existe en estos momentos.

Permite la edicin colaborativa y la publicacin directa en web y/o blogs personales. Adems tambin permite descargar los documentos creados y visualizarlos directamente desde cualquier suite ofimtica tipo OpenOffice, LibreOffice, Google Docs, etc.

Pero Zoho Writer tiene una serie de inconvenientes ya que, funcionalidades a las que estamos acostumbrados no estn disponibles. Por ejemplo organizar los documentos en carpetas en la nube no lo permite y obliga a establecer el tipo de documento desde su propio nombre. O por ejemplo carece de corrector ortogrfico mientras escribimos. Estamos acostumbrados a ella y Zoho lleva corrector ortogrfico pero no soporta hacerlo 'sobre la marcha'.

CONCLUSIONES

De acuerdo al desarrollo de esta trabajo se puede concluir que el desarrollar la habilidad en el manejo de la herramienta nos permite trabajar con varias personas estando en lugares diferentes de una forma colaborativa. En cuanto a las opciones, Zoho Writer cuenta con todo lo necesario para trabajar con textos: herramientas de formato, tablas, diccionario y gramtica, etc. Nos permite compartir los documentos con otros usuarios, publicar en un blog o enviar por correo electrnica de forma bastante simple.

BIBLIOGRAFA

Lecturas:

100201 - Mdulo Herramientas Telemticas - LILIANA ESPINOSA RAMREZ (Directora Nacional), NILSON A FERREIRA M (Acreditador), BOGOT Enero de 2013

Audiovisuales Web:

http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/component/content/article/996zoho-suite-ofimatica-en-la-nube?start=3

Вам также может понравиться