Вы находитесь на странице: 1из 3

Evaluacin de Web Educativo Lenguajes o Utilitarios?

Identificacin
1- Puede identificar en el espacio: a. Quines los hicieron? b. Para quines? c. Dnde? d. Cundo? 2- Puede encontrar formas de contactar con el/los autores?

Contenido
2- Puede identificar fcilmente disciplina, contenidos y propsitos? 4- Considera que el contenido est suficientemente fundamentado? 5-Est organizado? 6- Es relevante? 7- Se sustenta en especialistas de su campo? 8 - Est diferenciada la informacin de especialistas de otro tipo de informacin? 9- Est bien escrito, con correcta construccin de frases y ortografa? 10- Es problematizador de la realidad? 11- Puede considerarse autntico (vinculado al mundo del trabajo o a la vida real? 12- Es simple o complejo?

Interface
13- El diseo de las pantallas es amigable? 14- Las pantallas presentan homogeneidad esttica? 15- Las pantallas estn sobrecargadas? 16- Los fondos, combinacin de colores, texturas... le agradan? 17- El estilo del lenguaje es apropiado? 18- La tipografa, color, tamao, permite la legibilidad?

19- La imgenes tienen calidad esttica? 20- Las imgenes son apropiadas al contenido? 21- Las imgenes son estandarizadas?

Navegacin
22- Puede navegar bien por el espacio? 23- El sistema de navegacin le resulta suficiente? 24- Puede identificar los enlaces? 25- Los enlaces estn actualizados? 26- La breve descripcin de los sitios recomendados, es orientadora para la navegacin? 27- Puede ubicarse con el mapa del sitio? 28- Es aceptable el tiempo de espera de carga de pgina?

Interactividad
29- Puede identificar los emisores posibles de este espacio? 30- Ha participado en los espacios de comunicacin interactiva?En cules? 31- Qu ha aprendido en estos espacios?

Enseanza y aprendizaje
32- Este espacio de enseanza le resulta adecuado a su capacidad de aprendizaje, en cuanto a: a. la interfase? b. el contenido? c. las actividades didcticas? 33- Considera el espacio motivador para potenciar aprendizajes? 34- Es pertinente la metodologa de enseanza con el marco conceptual que se presenta? 35- Tiene en cuenta el bagaje cultural de sus alumnos? 36- Las preguntas, orientan la relacin entre conocimientos?

37- Qu habilidades cognitivas considera que potencia ms este espacio? 38- Este espacio, ha puesto en juego sus emociones? Cmo? 39- Presenta variadas actividades para la comprensin? 40- Considera interesantes los espacios web vinculados? 41- La combinacin de cdigo icnico y cdigo verbal ha facilitado su aprendizaje? cmo? 42- Este espacio web capitaliza la diversidad cultural? 43- Propicia... a. el dilogo? b. el autoaprendizaje? c. El aprendizaje colaborativo?

Cmo mejorara usted este Espacio educativo?


Identificacin: Contenido: Interface: Navegacin: Interactividad: Enseanza y Aprendizaje:

Muchas gracias por su colaboracin!!!!

Este material ha sido elaborado para la evaluacin de un sitio web particular.

Вам также может понравиться