Вы находитесь на странице: 1из 11

7543491

Spanish

La gama
Galeria ofrece un espectro equilibrado de 60 colores divididos en dos series. Hay un amplio surtido de tamaos de envase, por lo cual es til para obras de arte a escala pequea y grande.
Tubos de 60 ml Tubos de plstico de 120 ml 35 colores disponibles en tubos de 200 ml Botes de 250 ml Botes de 500 ml 25 colores disponibles en botes de 1 litro Negro de Marte y Blanco de titanio disponibles en cubos de 2,5 litros

Experimente los resultados profesionales de la pintura acrlica Galeria, perfecta para el artista que quiere pintura de buena calidad a un precio asequible.
Galeria ofrece resultados gracias a:
Grados elevados de resistencia, opacidad y rendimiento del pigmento Fuerte retencin de las pinceladas Acabado suave y satinado Excelente variedad en la gama cromtica stos son slo algunos de los mbitos en que destaca esta pintura acrlica. Podra decirse que los acrlicos han sido la innovacin ms importante para los pintores desde la pintura al leo en el siglo XV. En Winsor & Newton realmente queremos que experimente con pintura buena. Cualquiera puede hacer una pintura acrlica, pero slo unos pocos pueden fabricar una buena. Los artistas, principiantes y estudiantes que desean resultados profesionales necesitan pintura viva y resistente, una verdadera variedad de pigmentos distintos con los que trabajar y, al nalizar la obra de arte, deben saber que los resultados superarn la prueba del tiempo. Y ahora Galeria es an mejor, con colores adicionales, mejor opacidad, mayor resistencia de los pigmentos, ms surtido y mejores caractersticas de trabajo. Cuando necesite pintura profesional a un precio asequible, Galeria es el producto para usted. La gama Galeria tambin ofrece una seleccin de sets con colores variados: una introduccin perfecta a los acrlicos Galeria. La amplia apertura de los botes de 250 ml y 500 ml hace ms fcil obtener hasta la ltima gota de pintura. Las tapas abatibles tienen una boquilla que le permite aplicar la pintura directamente del bote, dependiendo de su estilo, y gracias a las tapas planas, puede apilarlos en su estudio.

Mejoras en la gama
10 colores nuevos disponibles en la gama Galeria.
Hemos ampliado la gama incluyendo 10 colores NUEVOS, con lo cual el nmero total es de 60. Gracias a estos colores nuevos, Galeria le ofrece una gama an ms amplia a elegir para su paleta. La ventaja de Galeria es que la gama cubre cualquier requisito: desde colores esenciales para su paleta bsica hasta colores exclusivos que no se consiguen mediante mezclas, pasando por colores formulados a partir de pigmentos de calidad para artistas. Nuestro objetivo es ofrecer al artista la mejor seleccin de colores posible a un precio asequible, ofreciendo una relacin calidad-precio excepcional.

20 colores Galeria mejorados


La gama Galeria tambin se benecia de las mejoras que hemos hecho en 20 colores, desde una opacidad mayor a una pintura ms fuerte, sin cambios de tono.
Cdigo Colores del modicados color 076 090 095 120 Sombra tostado Tono naranja de cadmio Tono rojo de cadmio Tono amarillo de cadmio medio Tono azul cerleo Tono azul cobalto Oro Amarillo limn Negro de Marte Blanco para mezclas Verde claro permanente Magenta permanente Verde ftalo Magenta proceso Tono Azul de Prusia Verde vejiga Blanco de titanio Ultramarine Azul Winsor Ocre amarillo Razn de la modicacin

Incremento del nivel de pigmento; ahora ms fuerte con un tono completo chocolate ms rico. Incremento del nivel de pigmento; ahora msopaco y ms fuerte. Ligeramente ms rojo. Incremento del nivel de pigmento; ahora ms opaco y ms fuerte. Incremento del nivel de pigmento; ahora ms opaco y ms fuerte. Incremento del nivel de pigmento; ahora ms fuerte. Incremento del nivel de pigmento; ahora ms opaco y ms fuerte. Incremento del nivel de pigmento para ofrecer un acabado ms suave y mayor brillo. Incremento del nivel de pigmento; ahora ms opaco, ms vivo, ms limpio y ms fuerte. Incremento del nivel de pigmento; ahora ms fuerte. Eliminacin del xido de zinc de la formulacin; ahora no es necesario el etiquetado referente a la salud. Blanco limpio para mezclas. Incremento signicativo del nivel de pigmento; ahora mucho ms fuerte y ms opaco. Incremento del nivel de pigmento; ahora ms opaco, ms fuerte, ms brillante y menos arenoso Incremento del nivel de pigmento; ahora ms fuerte. Incremento del nivel de pigmento; ahora ms fuerte. Incremento signicativo del nivel de pigmento; ahora mucho ms fuerte y ms opaco. Incremento del nivel de pigmento; ahora ms fuerte. Incremento del nivel de pigmento; ahora ms fuerte, ms opaco, ms limpio y ms vivo. Incremento del nivel de pigmento; ahora ms fuerte. Incremento del nivel de pigmento; ahora ms fuerte. Incremento del nivel de pigmento; ahora ms fuerte.

60 colores
en la gama

Ahora con

138 179 283 346 386

10 COLORES NUEVOS

Amarillo de cadmio mediano

Rojo de cadmio mediano

Carmes alizarina permanente

Azul de cobalto

Verde de Hooker

415

483 488 522

Titanio beige

Siena natural opaco

Siena tostado opaco

Pardo Vandyke

Negro humo

533 541 599 644 660 706 744

7
Por otra parte los colores transparentes son fundamentales si se quieren pintar capas que inuyan entre s. Piense en combinar capas de papel tis para obtener distintos colores. As es como Turner pint atardeceres resplandecientes. Hay 25 colores transparentes o semitransparentes en la gama Galeria.

Caractersticas y Benecios
Resistencia y calidad del pigmento
Desde 1832, Winsor & Newton ha sido sinnimo de fabricacin de pinturas para artistas de la mejor calidad y usamos esta experiencia para fabricar colores resistentes, vivos y limpios para los acrlicos Galeria. Gracias a nuestra experiencia en la fabricacin de pinturas acrlicas, Galeria tiene un nivel de pigmentacin bueno a superior. Esto ofrece a artistas profesionales o principiantes una buena relacin con los acrlicos para artistas, lo cual facilita la transicin al grado para artistas cuando se precisa una variedad ms amplia y una resistencia an mayor del pigmento. Aunque Galeria lleva a veces la denominacin grado para estudiantes, los altos niveles de pigmentos ofrecen resultados profesionales con un poder colorante signicativamente superior al de muchas marcas posicionadas de forma parecida.

Transparente

Semitransparente

Semiopaco

Opaco

Poder de cobertura
El poder de cobertura es la capacidad que tiene un pigmento de a) extenderse mucho y b) cubrir capas anteriores. Esta caracterstica es una combinacin del poder natural del pigmento, la cantidad de pigmento usada y su grado de opacidad inherente. En Galeria hay grados distintos de poder de cobertura en los diversos colores, ya que algunos pigmentos son ms transparentes por naturaleza, por ejemplo, el Siena tostado. Eso es bueno. Una gama que se centrara en una caracterstica ms que en las dems impedira que se pudiera usar para otras tcnicas. Sin embargo, Winsor & Newton comprende las necesidades de los artistas e intenta ofrecer la mayor variedad posible. Por lo tanto, Galeria ofrece ahora versiones opacas de algunos pigmentos naturalmente transparentes, como el Siena natural opaco y el Siena tostado opaco.

Durante el proceso de bsqueda de pigmentos nuevos, nuestros qumicos fabrican los colores sugeridos y estas tarjetas Leneta son slo un modo de ver las propuestas. Estos ejemplos demuestran que Galeria es una pintura ms fuerte cuando se mezcla para un tinte 1:10 con Blanco de titanio, en comparacin con el acrlico de la competencia. A = Galeria B = Competencia

A B

A B

A B

Galeria Siena natural

Galeria Siena natural opaco

Competencia A Siena natural

Competencia B Siena natural

Opacidad y poder de cobertura


Los nuevos y mejorados acrlicos Galeria ofrecen ahora unos altos niveles de opacidad y poder de cobertura. Aunque la gama Galeria es sumamente verstil, ya que ofrece un sosticado grado de variacin.

Galeria Siena tostado

Galeria Siena tostado opaco

Competencia A Siena tostado

Competencia B Siena tostado

Opacidad variable
Las pinturas acrlicas Galeria se han formulado de modo que reejen las caractersticas del pigmento autntico, justamente como lo hara una gama para artistas. Esto incluye dejar que la opacidad relativa o la transparencia de los pigmentos usados sean visibles. Por lo tanto, los xidos de hierro sintticos, como el Siena natural y el Siena tostado, pueden ofrecer una excelente opacidad o transparencia, dependiendo del pigmento elegido, mientras que los orgnicos sintticos, como las quinacridonas, aportan una transparencia ptima. Los colores opacos son imprescindibles para zonas planas y densas. Piense en una capa de papel coloreado al pastel. As es como Matisse pint su caracol o Mondrian sus cuadros abstractos. Hay 35 colores opacos o semiopacos en la gama Galeria.

Fuerza del color aplicada con igual grosor sobre las dos reas blanca y negra, nos muestra la relativa opacidad del color

Buen poder cubriente


A pesar de la opacidad y transparencia de los pigmentos, los colores listados a continuacin tienen gran capacidad cubriente: Limn plido, Amarillo de cadmio mediano, Rojo de cadmio mediano, Granate, Violeta plido, Violeta Winsor, Azul en polvo, Tono de azul cobalto, Azul Winsor, Tono Azul de Prusia, Tono de azul cerleo, Oliva plido, Verde vejiga, Verde oliva, Verde de Hooker, Verde oscuro permanente, Verde ftalo, Turquesa oscuro, Titanio beige, Amarillo de Npoles, Ocre amarillo, Siena natural opaco, Siena natural, Siena tostado opaco, Terracota plido, Sombra tostado, Sombra plido, Sombra natural, Pardo Vandyke, Gris Payne, Negro de marl, Negro humo, Negro de Marte, Blanco de titanio, Cianita para procesos.

Permanencia y Solidez a la luz


Todos los colores acrlicos Galeria estn clasicados como AA o A (excepto el Rosa pera*), recomendados como permanentes para el uso de los artistas. La clasicacin de permanencia de Winsor & Newton es la ms estricta de la industria de materiales artsticos, lo que no slo mide la solidez a la luz, sino tambin la estabilidad de la capa de color nal y la estabilidad qumica del pigmento.
* El Rosa pera est clasicado como B; sin embargo, presenta la mayor solidez a la luz dentro de su propia categora de pigmentos. La singular luminosidad de este pigmento es importante a pesar de estar clasicado como B.

Pigmentos genuinos para artistas


Winsor & Newton han sido los primeros en introducir algunos de los pigmentos de mayor rendimiento, que normalmente se encuentran en las pinturas acrlicas para artistas, en la serie ms econmica, principalmente el Amarillo de cadmio medio, el Rojo de cadmio medio, el Azul cobalto, el Carmes de alizarina transparente, el Amarillo transparente, el Oro verde y el Rosa pera. Esto amplia la variedad de la serie dentro de la econmica opcin Galeria.

La solidez a la luz de un color o pigmento es su grado de resistencia a la prdida de intensidad o cmo no se ve afectado por la luz. Otros acrlicos para estudiantes o de bajo coste emplearn a menudo pigmentos menos permanentes, que a veces desaparecern en unos meses, lo cual es particularmente notable en los rojos, amarillos y violetas. Galeria emplea pigmentos puros que no pierden su intensidad para que sus obras de arte mantengan el color original durante dcadas. La permanencia es especialmente importante en los acrlicos. Los aglutinantes acrlicos pueden ser caros y rechazamos los ms baratos porque estn fabricados para la industria de la pintura domstica, en la que la duracin a largo plazo no es una prioridad. Elegimos el aglutinante para ofrecer resultados excepcionales, que durarn aos. Los acrlicos son una combinacin qumica compleja y, si la formulacin no es slida y se gestiona bien durante la fabricacin, el color ser inestable. Esto suele pasar con otros acrlicos para estudiantes y una forma de detectarlo es cuando hay un lquido transparente y viscoso encima del color. La inestabilidad y la separacin de los colores dicultan la pintura y hacen que el color quede con rayas y que sea poco resistente y transparente. La capa ser menos estable y duradera sobre el lienzo. Es necesario que confe en el fabricante que utiliza.

Amarillo de cadmio mediano

Rojo de cadmio mediano

Azul de cobalto

Carmes alizarina permanente

Oro verde

Rosa pera Amarillo transparente

Los colores derivados de pigmentos de cadmio constituyen una parte importante de la paleta de los artistas. El Amarillo de cadmio medio y el Rojo de cadmio medio son colores exclusivos, con buena opacidad y una excelente solidez a la luz, que otros pigmentos disponibles no ofrecen. El Azul cobalto es un azul semiopaco con una gran permanencia. Como el pigmento genuino no contiene nada de blanco, no solamente es til por s solo, sino que las mezclas de color resultantes son menos arenosas. Galeria ofrece ahora al artista una seleccin de estos pigmentos genuinos, al precio de la Serie 2, y tonos que ofrecen una alternativa tonal equivalente, al precio de la Serie 1. Se ha aadido una serie de tintes (color ms blanco) a la gama. Estos colores mezclados y preparados permiten que el artista seleccione y aplique la pintura rpida y fcilmente, sin tener que preocuparse por que las mezclas de colores sean consistentes.

Versatilidad
Los acrlicos se estn haciendo ms y ms populares debido a su gran versatilidad. Se pueden usar en la ms amplia variedad de supercies (siempre que no tengan grasa y estn adecuadamente preparadas): papel, lienzo, cartn prensado, madera, escultura, ladrillo y yeso; as que puede usarlos independientemente de su estilo de pintura. Pueden aplicarse tanto en capas nas como espesas y con cualquier dilucin intermedia, y son fciles de usar y limpiar. Galeria garantiza al artista una pintura acrlica con las mejores caractersticas posibles de trabajo y rendimiento a un precio asequible. Galeria se puede usar directamente del tubo/frasco, o diluirse o espesarse con un medium o agua. Esta variedad en la consistencia hace que Galeria sea adecuada para tcnicas tanto con pintura al leo como con acuarelas.

Galeria, pelcula de pintura estable

Rayas, marca alternativa inestable

Espectro
Una de las mayores ventajas de Winsor & Newton es el espectro cromtico. La serie de pinturas acrlicas Galeria ofrece una gama amplia y equilibrada de 60 colores. Cada color se ha seleccionado especialmente prestando atencin a las caractersticas individuales del pigmento tanto en masa como en matiz, tales como el tono, el tono degradado, la pureza, la luminosidad, la transparencia, el poder colorante y la estabilidad. Galeria permite a los artistas elegir la paleta que ms se adecua a su trabajo.

10

11

Retencin de las pinceladas


En comparacin con el leo, los acrlicos tienen menos cuerpo en general. Hemos trabajado duro para conseguir una buena consistencia mantecosa que permita una cobertura rpida y fcil con Galeria, pero nos hemos asegurado de que las pinceladas que usted pueda trazar permanezcan en la obra. Si empieza con un acrlico muy lquido de bajo coste y desea dejar pinceladas marcadas, tendr que comprar un medium y dedicar un tiempo a mezclarlo. Algunas marcas distintas de acrlicos tienen una consistencia espesa al salir del bote o del tubo, pero se estabilizan sobre el lienzo.

Explore el mundo de los acrlicos Galeria para...

Bellas Artes

Las pinturas acrlicas pueden producir una obra de arte maravillosamente rica en color, as como una textura sensacional y aportan una profundidad sin par a las obras. Galeria es una gama tan completa que es ideal para todos sus requisitos de bellas artes. El espectro, el surtido de pigmentos, la resistencia de los pigmentos y la opacidad de la gama asegurarn su xito y conseguirn los resultados que desea. Esto signica que su talento no tendr restricciones, sea cual sea su estilo.

Uso de Galeria para paredes y murales


Como Galeria es un medio econmico, es ideal para trabajos a gran escala, tales como paisajes, decorados de teatro o murales. Gracias a su corto tiempo de secado, Galeria es adecuado para obras interiores y exteriores. Aplicacin en paredes - A menos que sea nueva, es mejor dejar la pared slo con el gesso original. No debe estar hmeda, tener polvo ni tener la supercie agrietada. Preparacin - Si es nuevo, se debe dejar secar el yeso, encolar con pasta de papel para paredes e imprimar con imprimador de gesso para acrlicos o imprimador de gesso blanco Galeria. Si al dejar la pared al descubierto tiene polvo o arenilla, se debe usar un imprimador estabilizante antes de aplicar el imprimador de Winsor & Newton.
Retencin de picos de pintura Galeria aplicados con esptula. Marca alternativa de acrlicos estabilizada.

Fcil dilucin
Durante la ltima dcada, hemos sido capaces de ampliar la extensa gama de materias primas y producir para Galeria una consistencia mantecosa que seguir reducindose gradualmente a medida que se aade agua. Puede probar esto fcilmente diluyendo la pintura Galeria con un pincel suave en vez de usar un pincel de cerdas.

Tiempo de secado y Proteccin - Los colores estarn secos al tacto en unos 20 minutos. Deje secar la obra acabada durante 48 horas antes de barnizarla. Para murales internos, que se consideran bellas artes, se recomienda barniz brillante o mate Galeria. Para trabajos en exteriores, un barniz de poliuretano de calidad ofrece mayor proteccin. Se puede prolongar el tiempo de secado aadiendo retardador o vaporizando los colores con agua.

Acabado satinado
En las investigaciones llevadas a cabo por Winsor & Newton se ha descubierto que la mayora de los artistas que trabajan con acrlicos preeren un acabado uniforme y satinado. Las formulaciones mejoradas ofrecen eso junto con una intensidad cromtica excelente, logrando que el color coincida mejor cuando est hmedo y cuando est seco. Se pueden conseguir fcilmente acabados mates o brillantes aadiendo el medium Galeria adeuado.

Relacin calidad precio


Galeria es una opcin excelente para quienes buscan cantidades mayores de pintura de buena calidad a un precio asequible, por lo que resulta ideal para artistas profesionales, estudiantes y principiantes.

12

13

Explore el mundo de los acrlicos Galeria para...

Decoracin del hogar

Accesorios
Mediums para acrlicos
Pintar suele tener tanto que ver con la textura y el tacto como con el aspecto de la imagen y por eso hemos desarrollado una gama complementaria de mediums Galeria para acrlicos, perfectamente adecuados para la pintura Galeria. Diseados para ofrecerle opciones nuevas, permiten al artista explorar la gama completa de propiedades tctiles y visuales de los acrlicos. Los acrlicos le permiten explorar prcticamente cualquier aplicacin que pueda imaginar. Las posibilidades van desde el control del acabado (ya sea brillante, mate, satinado o iridiscente) hasta la modicacin de la consistencia de la pintura (espesa para obras con texturas, na para capas de pintura planas). El uso del medium adecuado permite el manchado, la estampacin, la mezcla de medios, la combinacin de texturas e incluso el grabado.

Gracias a sus propiedades de rapidez de secado y a la posibilidad de usar la pintura directamente del tubo, pintar con acrlicos es rpido, fcil e ideal para crear interiores domsticos.
Por qu no da un toque individual y personal a las habitaciones de su casa creando algo que le haga sentir orgulloso? A menudo, las creaciones ms sencillas son las ms ecaces. Podra probar a pintar tres lienzos de 30 x 30 de un nico color, cada uno con un tono distinto de un color o con colores que combinen con la decoracin de la habitacin. Cuelgue los tres lienzos en una pared, separndolos unos 10 cm, para crea un trptico abstracto.

Explore el mundo de los acrlicos Galeria para...

Artes decorativas

Los acrlicos se pueden usar para creaciones artesanas adecuadas a cualquier interior domstico y ofrecen posibilidades creativas ilimitadas.
Galeria ofrece una gama brillante de colores y, gracias a su caracterstica de secado rpido, sus actividades artesanas no le llevarn mucho tiempo. Pruebe a aadir ores secas, pasta seca o simplemente algn gel para crear texturas Galeria para crear una obra maestra en 3 dimensiones. Otra idea es probar a hacer tarjetas de felicitacin a mano o sencillamente aadir color y accesorios a su gusto a un lienzo... Sea creativo y d vida a sus ideas! Para ideas con inspiracin, y sugerencias, consejos y tcnicas para otros proyectos Galeria, como pintar juguetes infantiles o muecas, pintura decorativa en muebles de madera, pintar banderas, dar color a marcos de cuadros, etc., visite nuestro sitio web www.winsornewton.com. Winsor & Newton ofrece un folleto de Sugerencias, consejos y tcnicas sobre la pintura acrlica, que puede descargar de Internet.

Geles para crear texturas


Gama de texturas combinadas en geles acrlicos ms pesados. Los geles para crear texturas son adecuados para cualquier aplicacin en la que se desean texturas con supercies muy exclusivas. Los geles para crear texturas van desde geles de textura granular media hasta geles para crear texturas de arena natural. Tanto el artista de bellas artes como el artesano pueden conar en una seleccin de texturas de mayor estabilidad que las que el artista mezcla en el estudio.

Fines generales
Si busca mantener la consistencia de la pintura al tiempo que mejorar la uidez y la transparencia, le recomendamos que use el medium brillante Galeria o el medium mate Galeria. Se podr trabajar con los colores durante algo ms de tiempo cuando se mezclen con esos mediums.

Medium brillante Galeria

Medium mate Galeria

14

15

Pinceladas, textura e impasto


Se puede aadir a la pintura el gel para crear relieves Galeria para que tenga una consistencia ms espesa y se acenten las marcas del pincel y las texturas en el cuadro. El gel para crear relieves consigue una gran retencin del relieve y es suave y exible al trabajar con l. Para aplicaciones an ms espesas, elija el gel para crear grandes relieves Galeria, ideal para crear texturas con supercies resistentes y con la mxima retencin del relieve. Es suave y exible, pero las capas espesas se aplican con facilidad y rapidez.

Imprimadores
Los imprimadores controlan la textura, la absorbencia y el color del soporte. Es importante usar un imprimador de buena calidad para pinturas de buena calidad, ya que la longevidad del cuadro depende de todas las partes que lo constituyen. Hay cuatro imprimadores para acrlicos de Winsor & Newton a elegir: Imprimador de gesso para acrlicos - Mximo poder de cobertura; y es el mejor imprimador si se aplica slo una capa. Base de gesso transparente - Producto nico que ofrece rugosidad, pero no color, por lo que puede hacer sus propios imprimadores de gesso con color aadiendo colores acrlicos a la base. Imprimador de gesso blanco Galeria - selo directamente del frasco. Fabricado con resina acrlica de alta calidad con un grado ptimo de resistencia del pigmento. Excelente rugosidad para la adherencia de la capa. Para reducir la absorbencia e intensicar la integridad de la capa, se recomienda aplicar dos capas como mnimo al trabajar con leos. Gesso de buena calidad a un precio asequible. Imprimador de gesso negro Galeria selo directamente del frasco. Acabado negro mate para obtener el mximo contraste cromtico. Para reducir la absorbencia e intensicar la integridad de la capa de pintura, se recomienda aplicar tres capas como mnimo sobre los lienzos cuando se use con leos. Los imprimadores anteriores se han desarrollado para preparar supercies estables y se pueden aplicar sobre supercies porosas limpias. Las supercies de plstico exigen abrasin o lijado para obtener rugosidad y adherencia mecnica. Ser necesario desengrasar el cuero (con alcohol metilado/alcohol) y rasparlo ligeramente.

Barnizado - Cmo proteger la obra de arte acabada


Los barnices se utilizan para proteger de suciedad y grasa los cuadros ya terminados, y estn disponibles en tres acabados distintos: brillante, satinado y mate. Las capas nas de pintura acrlica se pueden barnizar despus de un tiempo de secado de 48 horas y se debe dejar hasta una semana para capas ms espesas antes de barnizar. Los barnices se pueden mezclar entre s para obtener distintos acabados. Todos los barnices Galeria se eliminan con el limpiador de barniz Galeria, para poder limpiar el cuadro en el futuro.

Barniz brillante

Barniz satinado

Barniz mate

Pinceles

Quita barniz

Papel
El papel para acrlicos Galeria tiene una supercie con textura de lienzo diseada especialmente para el uso con pinturas y medios acrlicos. El papel Galeria est elaborado con bra sin pasta mecnica de la mejor calidad, lo que garantiza que el producto carezca de cido. El papel tiene un gramaje de 140 lb/ 300 g/m2, est tamponado, hecho con mquina redonda y encolado en el interior y exterior para conseguir el brillo del color.

Con los acrlicos se puede utilizar una gran variedad de pinceles. Tradicionalmente las cerdas han sido las ms populares para aquellos que usan la consistencia de la pintura en tubos. En los ltimos aos, los pinceles sintticos tambin se han empezado a usar comnmente. Los pinceles para pintura acrlica Galeria estn disponibles tanto con mangos largos como con mangos cortos; estos ltimos son ms suaves para cuando se utiliza ms cantidad de agua o medios. Los pinceles Artisan tambin se pueden utilizar con acrlicos y la cabeza del pincel es ms rgida, como las cerdas. Los pinceles University son lo sucientemente rmes como para usar con pinturas acrlicas de frmula uida Galeria y ofrecen al artista una opcin ms asequible. Quienes usan tcnicas de mezclas o acuarelas, pueden utilizar pinceles de cerdas naturales suaves (sintticos o de marta). Recomendamos tener mucho cuidado de limpiar los pinceles con agua y jabn inmediatamente despus de usarlos para mantenerlos en buen estado.

16

17

Paleta de colores recomendada


Su paleta inicial debe incluir una amplia gama cromtica y tener un equilibrio ptimo entre los colores con tonos ms fuertes y ms dbiles. Lo habitual es mantener una paleta amplia de unos doce colores y aadir otros para requisitos especcos. Recomendamos la siguiente paleta de colores como punto de partida para principiantes: Amarillo limn, Tono amarillo de cadmio oscuro, Tono bermelln, Rosa permanente, Carmes, Ultramar, Azul Winsor, Verde ftalo, Sombra natural, Ocre amarillo, Siena tostado, Blanco de titanio.

Seccin Tcnica
Cdigo del color : Indica el nmero de cdigo que se asigna a cada uno de los colores. El objetivo principal es facilitar la consulta con nes comerciales y de catalogacin, y ayudarle con la compra de sus materiales. Nombre del color: La referencia del color aparece en el exterior del tubo; por ej.: Sombra tostado. Descripcin qumica: Se facilita la descripcin qumica de los pigmentos empleados en cada color. Suele ser til para conservadores de arte. ndice de colores: El ndice de colores internacional es la norma recogida y publicada tanto por la Sociedad de tintoreros y coloristas (The Society of Dyers and Colourists) y la Sociedad americana de qumicos y coloristas textiles (American Association of Textile Chemists and Colorists). En el ndice de colores se clasican los pigmentos en funcin de su composicin qumica. Esta informacin le permitir investigar las caractersticas de un pigmento concreto en libros de referencia si lo desea. Los pigmentos individuales se identican de dos formas. Nombre genrico del ndice de Colores C.I. Name: Cada pigmento se puede identicar universalmente por su nombre genrico del ndice de colores. Por ejemplo: el Sombra tostado es el pigmento marrn 7, abreviado como PBr7. Aunque ofrecemos informacin detallada de las propiedades de trabajo de los colores de Winsor & Newton en nuestras publicaciones, facilitamos los nombres genricos del ndice de colores de los pigmentos para permitirle comparar las propiedades de trabajo (p. ej., solidez a la luz, opacidad, toxicidad, etc.) consultando otras fuentes si lo desea. El nombre genrico del ndice de colores es especialmente necesario para identicar por completo algunos de los pigmentos modernos. Presentar un pigmento como Rojo de naftol no es suciente, dado que existe ms de una docena de tipos diferentes que dieren en gran medida en su solidez a la luz, tono y opacidad. Nmero de ndice de Colores C.I.No.: Los pigmentos tambin se pueden identicar por su nmero en el ndice de colores, que se considera una fuente de informacin complementaria al nombre genrico de dicho ndice. Por ejemplo: Sombra tostado 77491. De los dos mtodos de referencia, el nombre genrico del ndice de colores es el que se usa con ms frecuencia. N. de serie.: El nmero de serie de un color indica el precio relativo del mismo y queda determinado fundamentalmente por el coste del pigmento. La Serie 1 es la ms econmica y la Serie 2, la ms cara. Permanencia PERM: La permanencia de un color se dene como su durabilidad cuando se aplica con un pincel sobre papel o lienzo, se grada de manera apropiada y se expone bajo un marco de cristal en una estancia seca, expuesto libremente a la luz normal del da en un ambiente normal. Esta denicin reeja los modos en que pensamos que se expondrn las pinturas. Sin embargo, para los nes de los exmenes, tambin podemos utilizar pruebas aceleradas para determinar la solidez a la luz y la estabilidad del aglutinante, adems de la informacin publicada por nuestros proveedores de pigmentos. Por lo tanto, nuestras clasicaciones son una combinacin del paso natural del tiempo, las pruebas aceleradas y los ensayos y avances de los fabricantes de pigmentos, y son las ms rigurosas de la industria. AA Muy permanente A Permanente B Moderadamente duradero ASTM: La abreviatura ASTM signica American Society for Testing and Materials (Asociacin Americana para Ensayo de Materiales). Esta organizacin ha establecido normas de rendimiento para los materiales artsticos, que incluyen la solidez a la luz de los colores. Para medir la solidez a la luz empleando este sistema, la reectancia de los colores se reduce al 40% aadiendo Blanco de titanio. Esto indica la cantidad de luz que reeja la muestra de color. A continuacin, las muestras se someten a pruebas tanto a la luz del sol como en condiciones articiales aceleradas. Los resultados permiten que cada color sea clasicado en una escala del I al III si se trata de pintura acrlica. En este sistema, el I representa la mayor solidez a la luz disponible, aunque las clasicaciones I y II se consideran igualmente permanentes para el uso de los artistas. El hecho de que no aparezca la clasicacin ASTM en un color de Winsor & Newton indica normalmente que la ASTM an no ha realizado pruebas del pigmento. No indica la carencia de solidez a la luz. En estos casos, se recomienda usar la clasicacin de permanencia de Winsor & Newton, que es el sistema de clasicacin que evala el color de acuerdo con numerosos aspectos, como su solidez a la luz, para indicar la capacidad de resistencia que tiene a perder intensidad. Transparencia/Opacidad T/O: Los colores transparentes van marcados con ; los semitransparentes, con . Los colores opacos van marcados con ; los semiopacos, con . No obstante, la transparencia es relativa y las clasicaciones que se ofrecen son solamente orientativas. Adems, una capa na de color puede parecer ms transparente que una capa ms gruesa.

Azul Winsor Ultramar Carmes

Verde ftalo Sombra natural Ocre amarillo Siena tostado

Rosa permanente Tono bermelln Tono amarillo oscuro de cadmio Amarillo limn Blanco de titanio

Algunas sugerencias y consejos


Para diluir la pintura de forma considerable, no se olvide de usar un medio acrlico adems de agua para garantizar que el pigmento siga lo sucientemente adherido. Como sucede con todos los acrlicos, la pintura es soluble en agua cuando est fresca e impermeable cuando est seca. Se deben lavar bien todos los materiales despus de su uso y antes de que se seque la pintura. Limpie siempre la parte roscada de los tubos y los botes despus del uso. Si duda del resultado nal, pruebe las aplicaciones previamente. Las capas espesas de pintura podran tardar ms en secarse que las nas.

Consideraciones sobre higiene y seguridad


Las pinturas para artistas son preparados qumicos y, como tales, se deben utilizar y manejar adecuadamente. Los productos de Winsor & Newton estn etiquetados conforme a la legislacin actual del mercado en el que se comercializan. Si se tratan con cuidado, no deben suponer ningn peligro grave para la salud, pero se debe evitar el contacto prolongado con la piel y la ingestin del producto. Esto incluye actividades tales como aplicar la pintura con los dedos y dar punta a los pinceles con la boca. Por favor lea las etiquetas del producto y, en caso de necesitar informacin adicional, consulte el catlogo de Winsor & Newton y el folleto de informacin sobre higiene y seguridad de los productos, y visite nuestro sitio web

www.winsornewton.com.

Publicado por Winsor & Newton, Londres, HA3 5RH. Inglaterra. Winsor & Newton 2008 WINSOR & NEWTON, GALERIA, WINSOR, ARTISAN, UNIVERSITY y el dispositivo GRIFFIN son marcas comerciales.

18

19

Gama de Pintura Acrlica Galeria

434 A S1 II Limn plido

346 A S1 II * Amarillo limn

114 A S1 II * Tono amarillo de cadmio claro

653 A S1 I Amarillo transparente

120 A S1 I * Tono amarillo mediano de cadmio

116 A S2 I Amarillo de cadmio mediano

115 A S1 I * Tono amarillo oscuro de cadmio

090 A S1 I * Tono amarillo de cadmio naranja

682 A S1 I * Tono bermelln

099 A S2 I Rojo de cadmio mediano

095 A S1 II * Tono rojo de cadmio

203 A S1 II * Carmes

466 A S1 II Carmes alizarina permanente

502 A S1 I * Rosa permanente

448 B S1 Rosa pera

488 A S1 I * Magenta permanente

075 A S1 Granate

II

444 A S1 II Violeta plido

728 A S1 II * Violeta Winsor

660 A S1 I * Ultramar

446 A S1 I Azul en polvo

179 A S1 I * Tono de azul cobalto

178 AA S2 I Azul de cobalto

706 A S1 I * Azul Winsor

541 A S1 I Tono Azul de Prusia

138 A S1 I * Tono de azul cerleo

435 A S1 I Oliva plido

599 A S1 II * Verde vejiga

447 A S1 I Verde oliva

311 A S1 I Verde de Hooker

483 A S1 II * Verde claro permanente

484 A S1 II * Verde mediano permanente

482 A S1 II * Verde oscuro permanente

522 A S1 I * Verde ftalo

232 A S1 I Turquesa oscuro

294 A S1 I Oro verde

060 AA S1 I Titanio beige

422 AA S1 I * Amarillo de Npoles

744 AA S1 I * Ocre amarillo

553 AA S1 I Siena natural opaco

552 AA S1 I * Siena natural

074 AA S1 I * Siena tostado

077 AA S1 I Siena tostado opaco

EW

437 AA S1 I Terracota plido

076 AA S1 I * Sombra tostado

438 AA S1 I Sombra plido

554 AA S1 I * Sombra natural

676 AA S1 I Pardo Vandyke

465 A S1 I * Gris Payne

331 AA S1 I * Negro de marl

337 AA S1 I Negro humo

386 AA S1 I * Negro de Marte

415 AA S1 I Blanco para mezclas

644 AA S1 I * Blanco de titanio

283 A S2 Oro

214 A S1 Cobre

617 A S2 Plata

537 A S1 I * Amarillo para procesos

533 A S1 I * Magenta para procesos

535 A S1 I * Cianita para procesos

Leyenda de los cdigos:


AA A B S Muy permanente Permanente Moderadamente duradero N. de serie Transparente Semitransparente Opaco Semiopaco

ASTM
I & II Permanente para el uso de artistas Donde no aparezca la clasicacin ASTM, consultela clasicacin de permanencia de Winsor & Newton.

Tamaos disponibles:
Tubos de 60 ml Tubos de 120ml Tubos de 200 ml (2120...) (2131...) (2136) Todos los colores Todos los colores * Botes de 250 ml Botes de 500 ml Botes de 1 litro Botes de 2,5 litros (2137...) (2150...) (2154...) (2155...) Todos los colores Todos los colores

Esta carta de colores se ha producido con las limitaciones de impresin litogrca de los colores y est concebida solamente como una gua.

16

17

20

21
Nombre del color Titanio beige Serie Perma nencia
1 AA

Gama de pintura acrlica Galeria


Cdigo del color
060

Descripcin qumica
Dixido de titanio, xidos de hierro sintticos xido de hierro Carbamida de naftol, Dixido de carbazol xido de hierro natural xidos de hierro sintticos Amarillo arilida, Rojo de naftol Rojo de naftol Sulfoselenio de cadmio Amarillo arilida Amarillo arilida Sulfuro de zinc, de cadmio Amarillo arilida Cobre de ftalocianina, xido de hierro sinttico, Dixido de titanio, Aluminato de cobalto Azul ultramar, Cobre de ftalocianina, Dixido de titanio Carbamida de naftol xido de hierro / Mica recubierta de dixido de titanio Azul de ftalocianina, Dixido de titanio xido de hierro / Mica recubierta de dixido de titanio Complejo de cobre de azometina Ftalocianina de cobre, Amarillo diarilamida Negro de huesos Negro de carbn Amarillo arilida xido de hierro sinttico Dixido de titanio Dixido de titanio, xido de hierro sinttico Dixido de titanio, Amarillo de arilamida Dixido de titanio, Ultramar, Verde de ftalocianina, xido de hierro sinttico Dixido de titanio, xido de hierro sinttico Dixido de titanio, xido de hierro sinttico Dixido de titanio, Dioxacina de carbazol Dixido de titanio, Ultramar xido de hierro sinttico, Verde de ftalocianina Tinte uorescente / Pigmento de resina Negro de humo, Negro de huesos, Silicato de sodio y aluminio complejo con azufre Carbamida de naftol, quinacridona Amarillo de arilamida, Cobre clorado, Ftalocianina Amarillo de arilamida, Cobre clorado, Ftalocianina Cobre de ftalocianina clorado, Dixido de titanio, Amarillo arilida Rojo de quinacridona, Violeta de quinacridona Rojo de quinacridona, Violeta de quinacridona Verde de ftalocianina Violeta de quinacridona Cobre de ftalocianina Amarillo arilida Ultramar, Azul ftalocianina, xido de hierro sinttico xido de hierro xidos de hierro sintticos xido de hierro natural Amarillo arilida, Cobre de ftalocianina clorado, Negro de humo xido de hierro / Mica recubierta de dixido de titanio, Negro de humo Dixido de titanio Nquel azo Ultramar xido de hierro natural calcinado, Negro de huesos Rojo de naftol Cobre de ftalocianina Dioxazina xido de hierro sinttico

Nombre del ndice de colores


PW6 PY42 PR101 Pbk11 PR101 PR170 PV23 PBr7 PY42 PR101 PBr7 PY65 PR9 PR112 PR108 PY3, PY74 PY65 PY35 PY73 PB15:3 PBk11 PW6 PB28 PB29 PB15 PW6 PR170 PG7 PB15:0 PW6 PY129 PB15 PY83 PBk9 PBk6 PY3 PBk11 PW6 PW6 PY42 PR101 PW6 PY3 PW6 PG7 PR101 PY42 PW6 PR101 PW6 PY42 PR101 PBk11 PW6 PV23 PW6 PB29 PR101 PY42 PG7 PBk7 PBk9 PB29 PR170 PV19 PY3 PG7 PY3 PY74 PG7 PG7 PY74 PG7 PR122 PV19 PR122 PV19 PG7 PV19 PB15:3 PY74 PB29 PB15:3 PBk11 PY42 PR101 transparente PY42 PR101 PBr7 PY3 PG7 PBk7 PBk7 PW6 PY150 PB29 PBr7 PBk9 PR9 PB15 PV23 (RS) PY42

Nmero del ndice de colores


77891 77492 77491 77499 77491 12475 51319 77491 77492 77491 77491 12460 11740 12370 77202 11710, 11741 11740 77205 11738 74160 77499 77891 77346 77007 74160 77891 12475 74260 74160, 77891 48042 74160 21108 77267 77266 11710 77499 77891 77891 77491 77492 77891 11710 77891 74260 77491 77492 77891 77491 77891 77492 77491 77499 77891 51319 77891 77007 77491 77492 74260 77266 77267 77007 12475 46500 11710 74260 11710 11741 74260 74260 77891 11710 73900 73915 73900 73915 74260 73900 74160 11741 77007 74160 77499 77491 77499 77492 77491 77492 11710 74260 77266 77266 77891 12764 77007 77491 77267 12460 74160 51319 77492

ASTM
I

T/O

074 075 076 077 090 095 099 114 115 116 120 138 178 179 203 214 232 283 294 311 331 337 346 386 415 422 434 435

Siena tostado Granate Sombra tostado Siena tostado opaco Tono amarillo de cadmio naranja Tono rojo de cadmio Rojo de cadmio mediano Tono amarillo de cadmio claro Tono amarillo oscuro de cadmio Amarillo de cadmio mediano Tono amarillo mediano de cadmio Tono de azul cerleo Azul de cobalto Tono de azul cobalto Carmes Cobre Turquesa oscuro Oro Oro verde Verde de Hooker Negro de marl Negro humo Amarillo limn Negro de Marte Blanco para mezclas Amarillo de Npoles Limn plido Oliva plido

1 1 1 1 1 1 2 1 1 2 1 1 2 1 1 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

AA A AA AA A A A A A A A A AA A A A A A A A AA AA A AA AA AA A A

I II I I I II I II I I I I I I II I I

I I I I II I I I II I

437 438

Terracota plido Sombra plido

1 1

AA AA

I I

444 446 447 448 465 466 482 483 484 488 502 522 533 535 537 541 552 553 554 599 617 644 653 660 676 682 706 728 744

Violeta plido Azul en polvo Verde oliva Rosa pera Gris Payne Carmes alizarina permanente Verde oscuro permanente Verde claro permanente Verde mediano permanente Magenta permanente Rosa permanente Verde ftalo Magenta para procesos Cianita para procesos Amarillo para procesos Tono Azul de Prusia Siena natural Siena natural opaco Sombra natural Verde vejiga Plata Blanco de titanio Amarillo transparente Ultramar Pardo Vandyke Tono bermelln Azul Winsor Violeta Winsor Ocre amarillo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1 1

A A A B A A A A A A A A A A A A AA AA AA A A AA A A AA A A A AA

I I I

I II II II II I I I I I I I I I I II

I I I I I I II I

Вам также может понравиться