Вы находитесь на странице: 1из 3

1

SISTEMATIZACIN DE EXPERIENCIAS

IDENTIFICACIN DEL PROYECTO Nombre de la experiencia

Resumen de la unidad Informacin Institucional Nombre de la institucin o instituciones que participan en la experiencia: C.E.B.G. ERNESTO T. LEFEVRE Lder(es ) de la experiencia Nombres y Apellidos:

Luis Herrera
rea de Trabajo: Telfonos

Tercer grado
DESCRIPCIN

5176315

Lucho6796@gmail.com

En este proyecto los estudiantes de tercer grado descubrirn de donde se origina las estaciones y descubrirn el porque en todos los pases no manejan el mismo horario o sea que en unos es de da y en otros de noche ea al misma vez. Esto o harn por medio de investigaciones, experimentos y observaciones. Trabajaran en equipos desempeando varios roles.
Tiempo de desarrollo y estado de la experiencia

Cinco sesiones de cuarenta minutos cada uno.


En desarrollo o finalizada: Aos: 0 Meses:0

Finalizada
Poblacin con la que se lleva a cabo la experiencia

La experiencia fue compartida con los estudiantes del 3 grado, con los padres de familias con la maestra de informtica quien nos colabor con las investigaciones sobre el tema en el aula de informtica, la maestra de laboratorio y las secretarias que nos facilitaron el aparato multimedia.
Escriba los orgenes y situacin institucional que lo motivo a crear e implementar dicha experiencia

Estaba pendiente en el plan trimestral y el tema es abtractivo a los estudiantes.


Describa cmo se realiz la implementacin de la experiencia y las actividades desarrolladas.

La experiencia se realiz con una muy activa y motivada participacin de los estudiantes y padres de familia, quienes fueron un pilar para que las actividades en las que los estudiantes necesitaban apoyo en casa se desarrollaran con xito. En el aula de clases en el desarrollo del tema con tic los estudiantes mantuvieron la atencin e inters por el mismo, y en investigaciones en la internet en el saln de informtica y el trabajo en equipo fue increble
1

Formato adaptado de la Ficha Estndar para el registro de Experiencias Significativas Ministerio de Educacin Colombia.

Cmo mejoro su ambiente de aprendizaje con la implementacin de la experiencia?

La experiencia increble y les fascino trabajar en equipos y desempearan roles lo que contribuy a mejorar el ambiente de aprendizaje, ya que fueron partcipes activos de su propio aprendizaje, el cual fue significativo.
Escriba las estrategias pedaggicas y didcticas que implement

Investigacin en internet Pre-test Lista de cotejo Rbrica Observacin de video Cuestionarios experimentos Trabajo en equipo Trabajo individual.

Describa cmo fue el proceso de planificacin del trabajo

El proceso de planificacin del trabajo me tom un poco ms de tiempo porque estamos casi finalizando el perodo escolar y los estudiantes estn cansados, por ese motivo planifiqu la experiencia con un tema que les gustara con actividades donde participaran lo ms posible, motivndolos a hacer un excelente trabajo y as obtener resultados excelentes.
Ejecucin de trabajo en el aula: orientacin al aprendizaje y el trabajo colaborativo.

Se trabaj, tanto individualmente como en equipo con la finalidad de obtener un aprendizaje integral y significativo.
Incluya los recursos tecnolgicos que se utilizaron en la implementacin.

Computadoras, internet, multimedia, cmara, celular.


Presente una sntesis de los aportes y la participacin de los diferentes estamentos y dems actores que intervienen en el proceso de implementacin de la experiencia

Las personas que intervinieron en el proceso de implementacin de la experiencia fueron los actores principales: los y las estudiantes, los padres de familias que los apoyaron en los materiales necesarios, la maestra de informtica que orient y ayud en las investigaciones, las secretarias quienes facilitaron el aparato de multimedia de la escuela y la directora quien dio el visto bueno para que se me apoyara. Describa las principales transformaciones de la implementacin durante su tiempo de realizacin . La motivacin de los estudiantes de trabajar con proyectos y trabajar en equipos y vincular el aprendizaje con la tecnologa.
Explique el apoyo institucional recibido para el desarrollo de la misma.

El apoyo por parte del personal docente y administrativo de la escuela fue muy buena

Describa el estado actual de la implementacin de la experiencia

La implementacin de la experiencia ha tenido como resultado un aprendizaje significativo de las competencias planificadas.

Вам также может понравиться