Вы находитесь на странице: 1из 10

Escuela Normal de Aguascalientes Alumna: Diana Laura Luna Gaytan Grupo: 1 Grado: A Licenciatura en preescolar Maestra: Brenda Caldern

Materia: Tics

COMPONENTES FSICOS O (HARDWARE)


COMPONENTES INTERNOS Estos se encuentran dentro del case de la computadora. Placa madre Microprocesador Memoria Cables de comunicacin Dispositivos de enfriamiento Fuente elctrica Puertos de comunicacin COMPONENTES DE ALMACENAMIENTO Son los componentes empleados para el almacenamiento en una computadora. Discos duros Discos ptimos Disquetes Memoria RAM COMPONENTES PERIFRICOS O EXTERNOS DE SALIDA Estos se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Monitor Impresora Cornetas COMPONENTES PERIFRICOS O EXTERNOS DE ENTRADA Estos se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "entrada" porque el flujo principal de datos va desde el perifrico hacia la computadora. Mouse o ratn

Teclado Web cam


Scaner Joystick o volante

Los aspectos mas importantes que se debe de formar en cuenta al momento de comprar una computadora (personal)
En el mercado existe gran cantidad de modelos de computadora, donde cada una es para un determinado uso. Las preguntas de este artculo estn pensadas para ayudarte en esta tarea. Dos consejos tiles a la hora de comprar una computadora son los siguientes: Nunca compres el ltimo modelo. Las computadoras se renuevan de forma constante. Si compras lo ms avanzado estars comprando un equipo que en 24 meses estar a la mitad de precio. Piensa en las actualizaciones. Deja siempre sitio para aumentar memoria, tanto la RAM como el disco duro esto har que tu equipo tenga una vida ms larga y lo puedas amortizar. Caractersticas mnimas. Para que un equipo cumpla con lo que necesitas. Es decir estudiar y navegar por Internet. Debe de tener las siguientes caractersticas mnimas: Procesador. El procesador es el cerebro de tu equipo. De l dependen muchos de los otros elementos, por ejemplo el tipo de memoria RAM que puedes instalar. Si quieres ms

informacin sobre cual modelo de procesador te conviene para un PC de escritorio consulta el enlace. Disco duro. 500 GB. Al igual que ocurre con la RAM cuanto ms mejor pero no es un elemento clave. Una vez definido el mnimo las siguientes preguntas te ayudaran a resolver tus dudas. Se va a usar en ms de un lugar? No es raro ver personas que compran un laptop y despus lo tienen siempre conectado a la corriente elctrica. Ten en cuenta que cualquier computadora de escritorio siempre es ms barata y potente que una porttil. Si optas por una computadora porttil, elige pantalla mnima de 15 pulgadas. Puedes consultar precios de laptops de 15 a 16.9 aqu. Para 17 o ms aqu. Si eliges un laptop ten en cuenta que son ms complicados de actualizar que las computadoras de escritorio y ests mejoras suelen ser bastante ms caras. Se va a usar para ver pelculas? Si quieres conectar tu equipo a tu televisor necesitas que tenga una salida HDMI. Como puedes ver existen muchos tipos de computadora, plantate si no prefieres tener 2, uno para tu hijo y otro para conectarlo al televisor, de esta forma no solo ganaras versatilidad sino que puede ser que ahorres algo. Por suerte los ltimos equipos tanto de AMD como Intel incluyen aceleracin en la reproduccin de pelculas de alta definicin por defecto. Se va a usar para jugar?

En este caso la tarjeta grfica se convierte en el elemento esencial. Puedes consultar informacin ms detallada sobre como comprar una tarjeta grfica en el enlace. Los precios de las tarjetas ms bsicas son de $50-60. Por desgracia algunos juegos no funcionaran de forma fluida, pudiendo comprar por $150 tarjetas ms que decentes. En este caso, una mejor estrategia es actualizar este elemento cada ao de esta forma puedes comprar la tarjeta de precio medio del momento ahorrndote un pico. Se van a realizar clculos matemticos con la computadora? En caso de necesitar mucha potencia de clculo la memoria RAM se convierte en una de las partes ms importantes. Amplia hasta al menos 4 GB incluyendo un sistema operativo de 64 bits que sea capaz de manejarla. Luego de resolver la eleccin entre una computadora personal de escritorio (PC) o una porttil (ver ms sobre este dilema en este informe de iProfesional.com ), la siguiente pregunta que debe hacerse el comprador de un equipo informtico se refiere a lo que debe tener en cuenta para configurar el dispositivo. iProfesional.com consult a fabricantes de procesadores y equipos para conocer los criterios que deben considerarse en cuanto a los componentes de la computadora. Independientemente de si se trata de una deskptop (mquina de escritorio) o una notebook (porttil), hay tres componentes a los que cuales debe prestarse atencin:

Microprocesador Tambin conocido como el chip, es el cerebro del equipo . En realidad, el chip es una pastilla muy delgada en la que se encuentra una enorme cantidad (del orden de miles o millones) de dispositivos microelectrnicas interconectados, principalmente diodos y transistores, adems de componentes pasivos como resistencias o condensadores. Su rea es de tamao reducido, del orden de un centmetro cuadrado o inferior. Algunos de los circuitos integrados ms avanzados son los microprocesadores, que son usados en mltiples artefactos, entre ellas las computadoras. Los fabricantes ms reconocidos son Intel y AMD. Se requiere un microprocesador ms rpido a medida que aumenta la complejidad de las tareas requeridas. MemoriaRAM La memoria de acceso aleatorio, o memoria de acceso directo (en ingls: Random Access Memory, de all la sigla RAM). Se compone de uno o ms chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energa (por ejemplo, al apagar la computadora), por lo cual es una memoriavoltil. Se la puede comparar al escritorio de trabajo de una oficina . Cunto ms grande se podrn realizar ms tareas (ejecucin de programas) en forma simultnea. En este caso hay una diferencia grande respecto a si la computadora trabajar con el sistema operativo Windows XP o Vista. En este ltimo caso, hay coincidencia general que la RAM no deber bajar los 2 GB para que el rendimiento del equipo sea ptimo.

Disco rgido Tambin llamado disco duro, es un dispositivo de almacenamiento no voltil, es decir, conserva la informacin que fue almacenada de forma correcta aun con la prdida de energa. Emplea un sistema de grabacin magntica digital, es donde en la mayora de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora. En este tipo de disco se encuentra dentro de la carcasa una serie de platos metlicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnticos. Se lo puede comparar con una biblioteca o bal donde se guardan los programas y archivos. Para cada tipo usuario, una configuracin "Cada configuracin va de la mano de cada usuario puntual", apunt Daro Pariente, country manager de Packard Bell en la Argentina y Uruguay. "En el momento de considerar una configuracin se debe priorizar si el tipo de procesador, memoria RAM y disco duro se adaptan al uso cotidiano que se le estar dando al equipo", seal. Dario Schapiro, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Argentina, record que el procesador comienza a cobrar importancia en un mercado como el local donde "la penetracin de Internet es ms importante y las aplicaciones que ms se utilizan requiere de una mquina que responda a los pesados requerimientos de imagen, de video o de audio". En ese sentido, advirti que "para que la experiencia sea excelente a la hora de ver un video en alta definicin, o para que bajar un disco a mi mquina tome el menor tiempo posible, o para editar una foto para luego subir a Facebook, es necesario un muy buen procesador".

"El procesador es el corazn de un equipo", afirm German Alonso, gerente de Marketing de SICSA (Olivetti), quien remarc que el chip es "lo primero que un potencial comprador debera definir. El impacto de este componente sobre el precio del equipo es significativo por lo cual es importante determinar en primera instancia el uso que ese equipo va a tener en el corto y mediano plazo, para optimizar la inversin realizada". Luciana Marti, responsable de Negocio de Bangh, precis que en el caso de las porttiles, si el usuario llevar permanentemente el equipo fuera de su casa u oficina, se debern tener en cuenta los equipos de 12 pulgadas por su bajo peso, inferior a los 2 kilogramos. En cambio, si necesita mayor rapidez en el procesamiento de datos el usuario se focalizar en productos de microprocesador de mltiple ncleos, con gran capacidad de memoria, apunt Marti, quien record: "En la actualidad las PC son centros de entretenimiento donde los usuarios viven diversas experiencias graficas y sonoras. Para esto es importante contar con un equipo que tenga grabadora de DVD, lector de memorias compatibles con diversos formatos y placas de video importantes".

Monitores Los monitores representan una parte importante pero olvidada de la inversin en una desktop. La pantalla no se puede actualizar como pasa con otros componentes de la computadora. Por lo tanto, su eleccin, en el caso de las computadoras de escritorio, cobra mucha importancia.

Los monitores de cristal lquido (LCD) son atractivos por su rebaja de precios, su diseo apropiado para espacios reducidos, y por su mejor calidad para la vista del usuario, si se los compara con los tradicionales monitores de rayos catdicos (CRT). Necesidadesyusos Para Scrates Huesca Gmez, gerente de Producto, Notebooks y Proyectores de Toshiba de Mxico, antes de comprar se debe saber "qu tipo de usuario somos. No es lo mismo un usuario que necesita usar hojas de clculo a otro que usa el Auto Cad (programa de arquitectura e ingeniera). No es muy recomendable hacer una compra a ciegas; el usuario debe de asesorarse ya sea de manera personal o por Internet acerca de cules son las mejores opciones y aplicaciones para cada uno de los procesadores y dems caractersticas. Cecilia Szklowin, Brand Manager de Lenovo Argentina, coincidi: "El criterio de la configuracin depende 100% del uso para el que se est pensando la compra del equipo. Para el uso profesional los clientes prefieren ms potencia y para el uso del entretenimiento privilegian el tamao del equipo". En tanto, Jorge Aguado, gerente de Marketing Dell, recomend considerar si la computadora "se utilizar principalmente para multimedia y diseos avanzados o para un uso ms estndar de oficina, ya que existen modelos especializados en el tratamiento de grficos y en procesamientos tpicos de la ingeniera y las finanzas que permiten optimizar el tiempo con un rendimiento de alto nivel".

CONCLUSION Para mi es muy importante saber cuales son los componentes fsicos y los aspectos para comprar una comparadora, nos tenemos que fijar en elegir una computadora tomar en cuenta, cuanta capacidad tiene la computadora y que programas tienen que escogerla y no nada mas verla fsicamente. En si los componentes bsicos que forman el hardware de la computadora tiene que relacionarse para lograr la funcin bsica de esta. Esto permite que el usuario seguir en lnea. Es importante saber que tenemos que ver al momento de comprar una computadora que programas y si nos conviene comprarla.

http://www.taringa.net/posts/info/1612394/Que-hay-que-tener-en-cuenta-al-comprar-unacomputadora.html http://computadoras.about.com/od/comprar-computadora/a/Como-Elegir-Una-ComputadoraPara-Un-Estudiante.htm

Вам также может понравиться