Вы находитесь на странице: 1из 2

Pontificia Universidad Catlica de Chile Facultad de Educacin EPA 5800 Prctica III: Experiencias Didcticas.

. Supervisora: Mara Soledad Daz. Grupo Grande Jornada: AM 9:45 10:00 Nivel: Medianos (18 nios/as) N adultos: 3 Fecha: 13 de noviembre

Idea que lo origina Continuacin del desarrollo del indicador clave del desarrollo: Identificar Posiciones y Direcciones. Se propone un plan de seguimiento debido al diagnstico realizado al grupo de nios y nias al inicio del semestre. Indicador Clave del desarrollo Materiales: Entender y expresar sentimientos Globos largos: 22 (uno por cada nio/a y adulto presente) Masking tape (un rollo). Aprendizaje Esperado (BCEP) Bombn para inflar el globo. 3. Establecer las primeras relaciones espaciales con los objetos y personas con que interacta, percibiendo la funcin de su cuerpo y las relaciones: lejos-cerca, dentrofuera, encima-debajo y la continuidad o discontinuidad de superficies y lneas. Aprendizaje Esperado especfico: Establecer las nociones espaciales: arriba-abajo y dentro-fuera al interactuar con objetos mientras se moviliza. Inicio: el adulto: - Acordar las normas para el desarrollo de la experiencia: siempre escuchar a la educadora y a los compaeros, respetar el espacio y el globo de los compaeros. - Mostrar a los nios/as el material y les contar a los nios qu vamos a hacer: bailaremos con globos. Desarrollo Durante el desarrollo de la experiencia, el adulto propondr posiciones Qu hacen los nios/as? espaciales para los globos: ubicarlos arriba y abajo. Manipulan los globos. Luego de unos 5 minutos del baile, con el masking tape se habr realizado Hablan sobre la experiencia (el adulto debe guiar los comentarios hacia el un crculo y se invitar los nios/as a ingresar o salir cuando se diga: foco). adentro o afuera respectivamente. El adulto debe proveer de andamiaje a los nios/as: modelar respecto a la posicin de los globos, preguntar a un nio/a dnde est ubicado su globo, en caso de no seguir las instrucciones planteadas por el adulto. Atencin a la diversidad: para los nios/as que no deseen realizar la experiencia, se les permitir no realizarlas, pero previamente se debe invitar a bailar y acompaarlos para ello. Respecto a los nios/as que se observen ms inquietos, se les invitar a proponer posiciones de globos y a modelarlas.

Final -

Luego del baile realizado (se esperan 10 minutos de baile), el adulto realizar una sntesis de la experiencia. Se podr invitar a un nio a comentar la experiencia. Se invitar a los nios/as a ordenar el espacio para dar inicio a la actividad siguiente.

Planes de seguimiento Realizar una nueva experiencia, utilizando otro material que promueva el desarrollo del mismo foco.

Foco para Registro de Observacin: Mencionar posiciones (o palabras equivalentes): arriba-abajo, adentro-afuera. Realizar movimientos segn indicaciones: arriba-abajo, adentro-afuera.

Indicadores de Evaluacin Identificar Posiciones y Direcciones. El nio/a Mueve o pone objetos segn se le pide Utiliza una palabra que implica posicin. Utiliza una palabra que implica direccin. Utiliza una palabra que implica distancia. Al leer un mapa, utiliza palabras que implican posicin, direccin y distancia. N.1 N.2 N.3

NA

NA

NA

Simbologa L Logrado ML Medianamente Logrado NL No Logrado NO No Observado NA No se Aplica

El nio/a realiza la experiencia tal cual lo establece el indicador. El nio/a realiza la experiencia segn lo establece el indicador, con algunas faltas a ste. El nio/a realiza la experiencia en total discordancia con lo establecido en el indicador. Se observa que el nio/a realiza la experiencia, sin observar los detalles en la manera en cmo la realiza. Lo que establece el indicador no se evala en la experiencia de aprendizaje, al no relacionarse con la planificacin del desarrollo de sta.

Вам также может понравиться