Вы находитесь на странице: 1из 38

Crear Base de datos Access 2010

Cargar Access

2 Buscar Carpeta 4 1 5 Dar nombre a la base de datos 6 Clic

7 3 Clic

Clic 1

Damos nombre a la 3 tabla (Empleados) 2 Elegimos Vista Diseo

Rut

Texto

Tamao del Campo 10

Tipo de datos en Access

Texto
permite almacenar cualquier tipo de texto, tanto caracteres como dgitos y caracteres especiales. Siendo su longitud mxima de 255 caracteres. Normalmente se utiliza para almacenar datos como nombres, direcciones o cualquier nmero que no se utilice en clculos, como nmeros de telfono o cdigos postales.

Memo
Se utiliza para textos de ms de 255 caracteres como comentarios o explicaciones. Tiene una longitud mxima de 65.536 caracteres. Access recomienda para almacenar texto con formato o documentos largos adjuntar el archivo. En Access 2010 se puede ordenar o agrupar por un campo Memo, pero slo se tendrn en cuenta para ello los 255 primeros caracteres.

Nmero
Para datos numricos utilizados en clculos matemticos. En resumen los tipos Byte, Entero y Entero largo permiten almacenar nmeros sin decimales; los tipos Simple, Doble y Decimal permiten decimales.

Byte : para enteros comprendidos entre 0 y 255. Entero : para enteros comprendidos entre -32.768 y 32.767.
Entero largo : para enteros comprendidos entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647 Simple : para valores numricos de punto flotante comprendidos entre -3,4 x 1038 y 3,4 x 1038 de hasta siete dgitos significativos Doble : para valores numricos de punto flotante comprendidos entre -1,797 x 10308 y 1,797 x 10308 de hasta quince dgitos significativos.

Decimal : para valores numricos comprendidos entre -9,999... x 1027 u 9,999... x 1027.

Fecha/Hora:
Para la introduccin de fechas y horas desde el ao 100 al ao 9999.

Moneda
Para valores de dinero y datos numricos utilizados en clculos matemticos en los que estn implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales. La precisin es de hasta 15 dgitos a la izquierda del separador decimal y hasta 4 dgitos a la derecha del mismo. Access recomienda utilizar el tipo Moneda para impedir el redondeo de cifras en los clculos

Autonumeracin
Nmero secuencial (incrementado de uno a uno) nico, o nmero aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. Los campos Autonumeracin no se pueden actualizar.

S/No
Valores S y No, y campos que contengan uno de entre dos valores (S/No, Verdadero/Falso o Activado/desactivado).

Objeto OLE
Objeto como por ejemplo una hoja de clculo de Microsoft Excel, un documento de Microsoft Word, grficos, imgenes, sonidos u otros datos binarios. A partir de la versin 2007 empez a considerarse obsoleto y a utilizar, en su lugar, el tipo Datos adjuntos.

Hipervnculo
Texto o combinacin de texto y nmeros almacenada como texto y utilizada como direccin de hipervnculo. Una direccin de hipervnculo puede tener hasta tres partes: Texto: el texto que aparece en el campo o control. Direccin: ruta de acceso de un archivo o pgina. Subdireccin: posicin dentro del archivo o pgina. Sugerencia: el texto que aparece como informacin sobre herramientas.

Datos adjuntos
Puede adjuntar archivos de imgenes, hoja de clculo, grficos y otros tipos de archivos admitidos, a los registros de la base de datos de forma similar a como adjunta archivos a los mensajes de correo electrnico. Los campos de datos adjuntos ofrecen mayor flexibilidad que los campos de tipo Objeto OLE, y utilizan el espacio de almacenamiento de manera ms eficaz porque no crean una imagen de mapa de bits del archivo original.

Calculado
Un campo calculado es un campo cuyo valor es resultado de una operacin aritmtica o lgica que se realiza utilizando otros campos. Por ejemplo podra ser un campo Total que calcula su valor multiplicando Precio * Cantidad en una lnea de pedido.

Completar el diseo de la tabla con los siguientes campos.

La estructura de nuestra tabla es la siguiente

Poblando nuestra tabla (Ingreso de Datos)

Cambiamos a modo vista de datos Ver 1

Vista Hoja de Datos 2

Nuestra tabla Poblada

Tipos de consultas en Access


Una consulta recupera informaciones de la Base de Datos y eventualmente las presenta en la pantalla. Sern estudiados tres tipos de consultas: De seleccin: selecciona y presenta registros en formato patrn De referencias cruzadas: selecciona y presenta registros en formato de planilla De accin: altera el contenido de registros en una nica operacin.

Los registros seleccionados constituyen un conjunto. Este conjunto es dinmico en el sentido de que su contenido tiene por origen varias tablas y con el sentido de solo existir mientras la consulta est activa. Al cerrar una consulta, el conjunto de registros deja de existir. Esto constituye una gran ventaja pues si alteramos los datos de una tabla las consultas sobre ella automticamente reflejarn esas alteraciones. Las consultas constituyen un recurso prctico para obtener informaciones especficas

Consultas en Access 2010

Crear consulta de Seleccin Diseo de 2 Consulta

1 Crear 3 Elegimos la tabla Empleado

4 Agregar

Tabla Elegida

Establecer criterios de consulta

Elegimos los campos de nuestra consulta, ApPaterno - Nombres

Ejecutar

Resultado de la consulta

Entregar un listado con los nombres y las fechas de ingreso antes del 01-01-2000

Nueva consulta, seleccionando fechas de Ingreso Consulta Anterior

FechaIngreso Nombres < 01-01-2000

Ejecutar

El resultado es un listado con los nombres y las fechas de ingreso antes del 01-01-2000

Entregar un listado con ApPaterno,ApMaterno y las fechas de ingreso despues del 01-01-2000

Esta el Campo Nombre desactivado

FechaIngreso > 01-01-2000

El resultado es un listado ApPaterno,ApMaterno y fechas de ingreso despus del 01-01-2000

Вам также может понравиться