Вы находитесь на странице: 1из 1

La Universidad de Alcal recorta en 15,8 millones su presupuesto para 2013 | Economa | EL PAS

Pgina 1 de 1

EC O N O M A
ALCAL PRESUPUESTO

La U ni ver si dad de Al cal r ecor t a en 15, 8m i l l onessu pr esupuest o par a 2013


EFE ECONOMA Alcal de Henares 21 DIC 2012 - 19:39 CET

La Universidad de Alcal de Henares (UAH) tendr un presupuesto el prximo ao de 147,6 millones de euros, lo que supone un recorte de 15,8 millones con respecto al ao anterior, que la institucin ha justificado por los "ajustes" y los "recurrentes problemas de pago" de las Administraciones Pblicas. En concreto, la institucin dedicar 11 millones de euros menos a gastos de estructura, entre los que se incluye la partida econmica destinada al pago del personal, que disminuir un 4,2 por ciento, ha informado el departamento de comunicacin en una nota.

En l ai m agen de ar chi vo,elhi st or i ador e hi spani st a John El l i ot t( d) r eci be eldoct or ado "honor i s causa" en r econoci mi ent o por sus est udi os sobr el a hi st or i a de Espaa, en elPar ani nf o de l a Uni ver si dad de Al cal de Henar es. EFE/ Ar chi vo / EFE

Una parte del ahorro se producir como consecuencia de la fusin de centros y departamentos aprobada este ao por la institucin y que reducir el nmero de cargos acadmicos y la contratacin de profesores asociados, as como de personal de administracin y servicios. La otra partida que adelgazar de forma significativa es la de servicios generales y suministros, dotada en 2013 con 3,8 millones de euros menos como consecuencia de la renegociacin de contratos con proveedores. Como nica inversin en infraestructuras, el presupuesto de la Universidad incluye la terminacin del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigacin situado en los Cuarteles del Prncipe y Lepanto, la nica obra nueva que se encuentra iniciada. En esta lnea, la Universidad seala que en este ejercicio se recibe un 50 por ciento menos que en el anterior, y menos de un 5 por ciento de lo que establecido en el Plan de Inversiones (2007-2011) firmado con la Comunidad de Madrid, y cuyo marco de financiacin no se cumple desde 2008. En el ejercicio de 2013 -y pese a la menor financiacin recibida del Gobierno central y autonmico- la institucin deber afrontar un compromiso de consolidacin de deuda por valor de 47,6 millones de euros en relacin a un prstamo solicitado en 2003. El presupuesto aprobado, segn la entidad, "contina en la senda de la austeridad iniciada en ejercicios precedentes, reduciendo al mximo los gastos generales y de funcionamiento, para mantener las polticas que requieren fondos para la docencia, la investigacin y el compromiso con el desarrollo socioeconmico de su entorno".

EDICIONES EL PAS, S.L.

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/21/agencias/1356115150_156930.html

23/02/2013

Вам также может понравиться