Вы находитесь на странице: 1из 9

SECRETARIA DE EDUCACION PBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACIN TECNOLGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO

insdustrial y de servicios N92

CAMARAS IP

ASIGNATURA: CONSTRUCCIN DE UNA RED DE REA LOCAL

CATEDRATICO: JESUS EMILIO MORALES GAMBOA

TRABAJO QUE PRESENTA: CANCINO HERNNDEZ YADIRA CONCEPCIN CANTORAL PREZ JESICA NAYELI GUILLN HERNANDZ LUIS URIEL MARTNEZ FLORES ANA ALEJANDRA OJEDA GARCA DANIELA PAULINA

FECHA DE ENTREGA: 17/MAYO/2012

PERIFERICO PONIENTE KM.1 SAN CRISTBAL DE LAS CASAS. C.P 29200 TEL: (01 967) 678-2454 FAX Y DIRECTO 678-2454 www.cbtis92.edu.mx

INTRODUCCION: Una Cmara IP son videocmaras especialmente diseadas para enviar las seales (video, y en algunos casos audio) a travs de Internet desde un explorador (Internet Explorer) o a travs de concentrador (un HUB o un SWITCH) en una Red Local (LAN) En las cmaras IP pueden integrarse aplicaciones como deteccin de presencia (incluso el envo de mail si detectan presencia), grabacin de imgenes o secuencias en equipos informticos (tanto en una red local o en una red externa (WAN), de manera que se pueda comprobar el por qu ha saltado la deteccin de presencia y se graben imgenes de lo sucedido.

Qu necesito para ver una cmara IP desde una red externa? Lo ms importante para poder usar una cmara IP es disponer de una conexin a Internet si tenemos intencin de poder las imgenes en una red externa, para ello conecto la cmara IP a un Router ADSL , XDSL, o Cable modem (o a un HUB) u otros sistemas de banda ancha. No es necesario IP fija, ya que en el caso de IP dinmica podemos acudir a sitios como www.no-ip.com (algunas cmaras vienen con sitios de resolucin dinmica de IP especiales) para la resolucin DNS.

Cmo es una cmara IP por dentro? Bsicamente una cmara IP se compone de: La " cmara " de video tradicional (lentes, sensores, procesador digital de imagen, etc.). Un sistema de compresin de imagen (para poder comprimir las imgenes captadas por la cmara a formatos adecuados como MPEG4. Un sistema de procesamiento (CPU, FLASH, DRAM y un mdulo Wireless ETHERNET/WIFI). Este sistema de procesamiento se encarga de la gestin de las imgenes, del envo al modem. Del movimiento de la cmara (si dispone de motor), de la deteccin de movimiento.

Con todo esto nicamente necesitamos conectar la cmara al Router ADSL y a la alimentacin elctrica y no necesitamos nada ms o si pensamos usar la cmara en una red local, lo conectamos a un HUB/SWITCH y pasa a ser un equipo ms que se comunica con el resto de la LAN (y con el exterior si la LAN dispone de conexin a Internet).

Qu puedo hacer con una cmara IP? Qu ventajas tiene? Las cmaras IP se utilizan mucho en entornos de vigilancia: En el hogar: para poder " vigilar " tu casa, negocio, empresa, a personas mayores, a nios o bebes, y hacerlo desde tu trabajo, desde tu lugar de vacaciones, desde cualquier lugar con una conexin Internet y un explorer. En el trabajo: puede utilizarse para controlar puntos de tu comercio a los que tu vista no alcanza y no quieres dejar sin vigilancia o para ver lo que ocurre en tu cadena de tiendas desde tu casa. Empresas: para vigilar almacenes, aparcamientos, obras, entradas. Hostelera: restaurantes, hoteles, o simplemente para promocin de estos. Zonas deportivas

Puedo conectar sensores externos de alarma a una cmara IP? Tambin es posible. Todas las cmaras y los servidores de video disponen de entradas para poder conectar sensores que no vengan integrados en la cmara, humo, fuego, por ejemplo sensores de movimiento convencionales, aunque estos ltimos son innecesarios debido a que el mismo software nos permite esa deteccin de movimientos.

Objetivo General: INSTALACION Y CONFIGURACIN DE UNA CMARA IP EN UNA RED Objetivos Especficos: INSTALACION DE UNA CMARA IP EN UNA RED LOCAL LAN MODIFICACION DE PARAMETROS DE LA CAMARA IP CONFIGURACION DEL NAVEGADOR WEB VISUALIZACION DE LA CAMARA A TRAVEZ DE INTERNET

MATERIAL UTILIZADO Cmara IP.

Mdem.

Lap-Top msi.

DESARROLLO El profesor nos entreg la cmara IP con los respectivos cables, el de red y el de alimentacin.

Se conect la cmara IP al mdem con el cable de red y la cmara a una corriente elctrica con el cable de alimentacin.

Se procedi a obtener los parmetros de la red, presionas la tecla de Windows, en la ventana de ejecutar tecleamos cmd y damos ENTER. En la ventana de color negro escribimos ipconfig y de nuevo ENTER. A continuacin se mostrara informacin sobre la configuracin de red de la PC y se anotan lo parmetros de direccin IPv4, masara de subred puerta de enlace predeterminada.

A continuacin se instala el programa IPCam Admin Utility, para poder configurar la cmara IP de acuerdo a los parmetros de la red local. Abrimos el instalador del programa y se siguen los pasos hasta haya quedado instalado el programa.

Seleccionamos la cmara y hacemos clic en el cono de configuracin, posteriormente aparece un cuadro de dilogo pidiendo una contrasea (1234) damos aceptar y nos muestra las direcciones que tiene por default la cmara.

Las direcciones que aparecieron en el cmd, se pondrn en el programa para la configuracin de la cmara, nosotros escogimos como direccin IP: 192.168.1.101 (aunque no es igual a la que muestra el cmd, puedes elegir los ltimos 3 dgitos de entre un intervalo de 100 y 255), y el Web port se puede elegir un numero de 3 dgitos a partir de 200.

Se le da OK y hacemos clic sobre la cmara y hacemos clic en el icono del Internet Explorer, despus nos abrir el Internet Explorer y ya nos debe mostrar la cmara transmitiendo en tiempo real.

Comentarios

En esta prctica nos cost un poco con la direccin IP ya que no aceptaba la IP que nosotros habamos definido por lo mismo lo instalamos en dos computadoras para probar cual era el error y en una no se poda ya que necesitaba el Internet Explorer y bueno esto nos sirvi de mucho ya que aprendimos a instalar una cmara de seguridad IP y nos dimos cuenta que no es tan difcil, teniendo paciencia y ganas de realizarlo.

Вам также может понравиться