Вы находитесь на странице: 1из 3

MATERIA: ARQUITECTURA Y SO PARA MOVILES

TITULO: ENSAYO PROGRAMACIN UBICUA

CARRERA: ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES 7 B VESPERTINO

PROGRAMACIN UBICUA
La programacin ubicua fue un trmino que fue introducido mor Mark Weiser. Lo que l tena en mente en la creacin de programacin ubicua o computacin ubicua era un mundo repleto de ordenadores, done cada ordenador estuviese comunicado con todos los dems te tal forma que el usuario tuviera acceso a ms de un ordenador, sin el siquiera percibir la interaccin que exista con los diferentes ordenadores a su alrededor. Para la poca en que fue concebida esta idea de la ubicuidad computacional no exista la tecnologa ni la infraestructura de comunicaciones para que esta se llevara a cabo, adems que en su momento fue muy criticada. El objetivo principal de la computacin ubicua es el integrar dispositivos sensores y cualquier tipo de ordenador y que tengan la capacidad de comunicacin entre s a dems que se puedan entremezclar en los aspectos ms bsicos de nuestro entorno para que estos pasen desapercibidos al usuario, con la finalidad de que este se centre en trabajos que el desee hacer sin tener que preocuparse por herramientas que empleara, algo que debe de estar presente sin siquiera preguntarse l porque.

As pues esta tecnologa integra objetos cosas y tareas en entornos cotidianos. Estos conceptos eran cuestiones inalcanzables; hoy en da con la evolucin y avances en los ordenadores y en la red de redes el Internet es previsiblemente viable implementarla que en los das de su en que se origin. Es obvio que con el paso del tiempo las tecnologas los dispositivos que se crean cada da son ms pequeos y ms potentes y comunicaciones mejoraran mediante WiFi, Bluetooth, GPRS/UMTS, UWB, RFID y con esto la mejor implementacin de la computacin ubicua y la domtica en ambientes domsticos donde se podr hablar de casas inteligentes con servicios que hoy por hoy estn a un paso de que sea realidad. De esta manera con el nacimiento de la computacin ubicua se incorporan nuevos conceptos como: Uso eficaz de espacios. Estos se basan en los estados y necesidades del usuario o individuo ya sea en el trabajo, en su hogar, escuela en el automvil. Este espacio perspicaz se crea cuando varios dispositivos coinciden en la deteccin del estado del

usuario y actan colaborativamente para para dar soporte al individuo. Otro concepto es: La invisibilidad. Para lograr esta propiedad aun nos encontramos muy lejos pues lo que se plantea en la computacin ubicua es la desaparicin completa de la tecnologa de la conciencia del usuario pero aun estar presente, como en el reconocimiento de voz y muchas ms de las actividades de este. Escalabilidad Local. En el sentido local del servicio de Internet no tendra sentido el que el usuario estando alejado de su hogar no pudiera controlar los sistemas que ah se encuentren. As pues la interaccin del usuario decrece si el usuario se encuentra alejado del sistema.

Con estos conceptos de reciente creacin podemos decir que algunos de ellos estn mas al alcance de nosotros que otros. Por todo lo anterior se puede concluir que la programacin y computacin ubicua en un futuro no muy lejano se encontrara alrededor de nosotros en electrodomsticos en automviles en oficinas escuelas etc.

Вам также может понравиться