Вы находитесь на странице: 1из 11

Definicin de envase, envasado, empaque y embalaje

Sabe cmo es el proceso de envase? Cul es el significado de empaque? Qu significa embalaje?

Tema: Definicin de envase, envasado, empaque y embalaje


Fecha:26-Sep-2006 Fuente:QuimiNet Sectores relacionados:Veterinaria, Farmacutica, Cosmtica

Foto por: Getty Images

Mquinas envasadoras

Agregar a Mi archivero de negocios

Enviar por e-mail

Aumentar tamao

Disminuir tamao

Imprimir

Envase es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercanca, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artculos y presenta el producto para su venta. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artculo. Una de las principales funciones del envase es la de conservar el producto. En este sentido, las caractersticas de un buen envase son las siguientes:

Posibilidad de contener el producto Permitir su identificacin Capacidad de proteger el producto Adecuado a las necesidades del consumidor en trminos de tamao, ergonoma, calidad, etc. Ajuste a las unidades de carga y distribucin del producto Fcil adaptacin a las lneas de fabricacin y envasado del producto, y en particular a las lneas de envasado automtico

Cumplimiento de las legislaciones vigentes Precio adecuado a la oferta comercial que se quiere hacer del producto Resistente a las manipulaciones, transporte y distribucin comercial

Envasado es el procedimiento por el cual una mercanca se envasa o empaqueta para su transporte y venta. Comprende tanto la produccin del envase como la envoltura para un producto, hasta el color del envase. Empaque incluye las actividades de disear y producir el recipiente o la envoltura para un producto. Su objetivo primordial es el de proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artculo dentro del canal de distribucin. Embalaje son todos los materiales, procedimientos y mtodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercanca. El embalaje debe satisfacer tres requisitos: ser resistente, proteger y conservar el producto (impermeabilidad, higiene, adherencia, etc.), y demostrarlo para promover las ventas. Adems debe informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composicin, ingredientes, etc.

Proveedores de servicio de envase, envasado, empaque y embalaje


A continuacin le presentamos a Agencias Maldonado Envases, proveedores de servicio de envase, envasado, empaque y embalaje: Agencias Maldonado Envases, proporciona a sus clientes un surtido amplio de envases y accesorios para la industria farmacutica, veterinaria, cosmtica, licorera y alimenticia, adems incursiona en el empaque de productos naturales homeopticos y de aromaterapia para la industria de la medicina alternativa. Conozca el Perfil, Direccin, Telfono y Productos de Agencias Maldonado Envases. O bien, haga contacto con Agencias Maldonado Envases para solicitar mayor informacin sobre su servicio de envase, envasado, empaque y embalaje.

Envase, Empaque y Embalaje Cul es la diferencia?


16 enero, 2012 Publicado en: Definiciones

La gente y empresas que compran o venden productos para empaque y embalaje a veces no tienen claras las diferencias entre estos. Son las definiciones bsicas que cualquier persona interesada en este sector debe conocer y dominar.

Definiciones de Envase, Empaque y Embalaje:


Envase:
Se entiende el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercanca y distinguirla de otros artculos. En forma ms estricta, el envase es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artculo. Tambin se le conoce como Embalaje Primario.

Empaque:
Es cualquier material que encierra o protege un artculo con o sin envase con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor. Tambin se le conoce como Embalaje Secundario.

Embalaje:
Son todos los materiales, procedimientos y mtodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercanca. El embalaje en su expresin ms breve es la caja o envoltura con que se protegen las mercancas para su transporte y almacenamiento. Es conocido tambin como Embalaje Terciario o Reembalaje. La pelcula stretch es el embalaje por excelencia. Sirve para transportar la mercanca de un lugar a otro sin problemas. Algunos productos pueden ser utilizados como envase, empaque o embalaje.

Por ejemplo, una caja que contenga un producto es el envase. Pero una caja que contenga cajas ms pequeas puede ser un empaque. La pelcula stretch si se usa para envolver cajas sobre una tarima puede ser embalaje, pero si se usa para que en s proteja al producto puede ser considerada empaque. En Packsys tenemos una amplia gama de productos para ti. Acrcate a nosotros y con gusto te daremos la informacin y asesora que necesitas para que tus productos lleguen en perfecto estado a un costo adecuado. Para saber ms del mundo del empaque y embalaje, sguenos por Twitter, Facebook y Google Plus. - See more at: http://www.packsys.com/blog/envase-empaque-embalaje/#sthash.aewZz6EY.dpuf

http://www.quiminet.com/articulos/definicion-de-envase-envasado-empaque-y-embalaje15316.htm http://www.packsys.com/blog/envase-empaque-embalaje/ http://logisticaytransporteinlog.com/wp-content/files/envase_y_embalaje.pdf

4.6. Seales de seguridad


En primer lugar, las seales que se adquieran debern ajustarse a las especificaciones mnimas determinadas en el RD 485/1997, por lo tanto, se debern establecer las caractersticas que debe reunir la sealizacin para que sirva de manera eficaz al objetivo propuesto, considerando para ello: Los riesgos o circunstancias a sealizar El nmero de trabajadores afectados y la extensin a cubrir Factores que puedan disminuir su eficacia por ejemplo: Presencia de otras seales Disminucin visual o auditiva de algn trabajador Otras circunstancias del entorno como deficiente visibilidad, ruido, etc.

Para que la sealizacin sea eficaz debe tener como caractersticas primordiales: Atraer la atencin Transmitir el mensaje con la suficiente antelacin Interpretar claramente el riesgo Ofrecer una posibilidad real de cumplimiento Proporcionar la informacin suficiente para poder actuar en consecuencia TIPOS DE SEALIZACIN Seales de advertencia

Este tipo de seales tienen por misin advertirnos de un peligro, tienen una forma triangular de color negro los bordes y el dibujo sobre fondo amarillo. Como excepcin, el fondo de la seal sobre "materias nocivas o irritantes" ser de color naranja, en lugar de amarillo, para evitar confusiones con otras seales similares utilizadas para la regulacin de trfico por carretera. Los ms importantes que podemos encontrar en un almacn de cermica:

Seales de prohibicin Estas seales tienen por objeto prohibir acciones o situaciones en las que pudiese sufrir grave peligro. Pueden ser:

Seales de obligacin Se encargarn de indicarnos que deberemos realizar alguna accin para as evitar un accidente. Tienen forma redonda, con un dibujo en blanco sobre fondo azul. Algunos ms caractersticos son:

Seales relativas a los equipos de lucha contra incendios Estn concebidas para indicarnos la ubicacin o lugar donde se encuentran los dispositivos o instrumentos de lucha contra incendios como extintores, mangueras, etc. Tienen una forma rectangular o cuadrada sobre un fondo rojo y un dibujo blanco. Podemos destacar:

Seales de salvamento o socorro Estas seales estn concebidas para advertirnos del lugar donde se encuentran las salidas de emergencia, lugares de primeros auxilios o de llamada de socorro, emplazamiento para lavabos o duchas de descontaminacin, etc. Tienen forma rectangular o cuadrada con dibujo blanco sobre fondo verde.

Sealizaciones particulares Vas de trnsito

Es esencial que los pasillos renan condiciones para depositar y retirar materiales con seguridad. Hasta donde sea posible, debern ser rectos y conducir directamente a las salidas, y adems, debern formar el menor nmero de cruces posibles. Deben preverse vas de trnsito separadas entre personas y para carretillas de manutencin. Se pintan en el suelo del almacn unas rallas amarillas delimitando la mercanca y el paso de personas junto con el que ser el recorrido de la carretilla elevadora.

http://www.uclm.es/cr/EUP-ALMADEN/aaaeupa/boletin_informativo/pdf/boletines/14/12.SE%C3%91ALIZACION%20DE%20SEGURIDAD.pdf http://manipulacion-seguridad-almacen.blogspot.mx/2013/02/46-senales-de-seguridad.html.

Вам также может понравиться