Вы находитесь на странице: 1из 7

EL ADMINISTRADOR EN EL SIGLO XXI Unidad 1

Actividad de aprendizaje 1

EL ADMINISTRADOR EN EL SIGLO XXI UNIDAD 1

ANALISIS DE LA CONDICION DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE WALMART

Anlisis FODA

Fortalezas de la empresa: Las fortalezas ms importantes de Wal-Mart cd del Carmen se encuentran en el servicio as como el prestigio de la compaa a nivel mundial al ser el lder en el sector autoservicio logrando tener un servicio ejemplar para sus clientes, y en su mercadotecnia enfocada en que el cliente siempre encuentre lo que busca a precios bajos. A pesar de estas fortalezas, Wal-Mart tiene muchas otras que la ayudan a mantenerse como una potencia en su especie. Tales como: Se actualiza constantemente Es original en su mercadotecnia. Es reconocida internacionalmente. Uso eficaz de las tcnicas logsticas. Cuentan con becas para estudiantes de escuela superior, ayudan a hospitales de nios auspiciando un tele maratn, y ayuda a organizaciones sin fines de lucro. Ubicacin de las tiendas. La compaa tiene una regla en el cual cualquier empleado que este a 10 pies de un cliente debe saludarlo y preguntarle en que le puede ayudar.

A base de anlisis internos y externos logran las estrategias que les permite desarrollar sus tiendas en mercados que se convertirn exitosos en los diferentes mercados que estas pautas determinen. A esto se le aaden estrategias gerenciales que se han probado por la industria y
1

EL ADMINISTRADOR EN EL SIGLO XXI UNIDAD 1

la propia compaa que de por si son la pautas que sus competidores las utilizan como Benchmarking.

Otra de sus fortalezas es la gran variedad de mercanca que ofrece a sus clientes. La mercanca que ofrece esta cadena de tiendas siempre est a un precio competitivo, bien ubicada, de moda y logran que su inventario se mueva constantemente. Otro punto positivo es que venden marcas reconocidas por el consumidor como de buena calidad. La diversidad de la mercanca para la venta es completa ya que venden desde un alfiler hasta neveras.

Oportunidades en el entorno: Siendo la mayor cadena de su especie, y mantenindose constante por tanto tiempo, tiene sentido pensar que Wal-Mart tiene pocas reas de oportunidad. PERO NO ES ASI

EL ADMINISTRADOR EN EL SIGLO XXI UNIDAD 1

La competencia frontal que tiene contra el lder en el sureste mexicano es muy desgastante ya que Chedraui tiene una mayor presencia en la mayor parte de las plazas. Utilizan la tcnica en el cual el barmetro de ventas pueda verse afectado entonces pautan anuncios de televisin. Como un rea de oportunidad podemos ver que se podra alcanzar a un mayor nmero de seguidores y se enfocara a un pblico ms joven, creando un nuevo sector de gente fiel a la marca. Debilidades de la empresa:

LA CORRUPCIN TOCA A WAL-MART DE MXICO


3

EL ADMINISTRADOR EN EL SIGLO XXI UNIDAD 1

Ejecutivos habran pagado 24 mdd en sobornos en todo el pas para crecer su dominio, segn el NYT; la empresa dice que no puede dar una explicacin completa porque hay una investigacin en curso. La cadena de presunta corrupcin inclua a alcaldes y concejales, planificadores, burcratas de bajo nivel y a todo aquel que pudiera significar un obstculo en la expansin de la empresa A pesar de ser una empresa que casi no se encuentra con dificultades y que sus fortalezas son ms del doble que sus debilidades, como en toda empresa Wal-Mart tiene aspectos que debe de mejorar. Aparte de esto: De la pgina de Internet transnationale.org se indica que empleados y proveedores de este gigantesca compaa son vctimas de abusos por parte de esta cadena comercial. Los suplidores se ven obligados a permitir que Wal-Mart examine sus finanzas para aprovecharse y exigirles reducciones de costos innecesarios, los presiona y los intimida para que mantengan un patrn de reduccin de costos. En el plano laboral se menciona que La Comisin Federal de Igual Oportunidad de Empleo ha multado a Wal-Mart por casos de discriminacin contra discapacitados, y en Maine se le han descubierto sobre 1,400 violaciones a leyes que prohben el empleo de menores. El empleado a tiempo completo tan solo trabaja 28 horas y no 40 lo cual significa que ganan menos de $11,000 al ao. Amenazas del Entorno: Las amenazas del entorno en cuanto a Wal-Mart, se reducen a las ambientales ya que, su mayor competencia hasta el momento ha sido Target y es $240 billones menos en ventas que Wal-Mart que vende sobre $257.9 billones a nivel internacional.

Y a nivel nacional es Chedraui que sigue siendo lder en la mayora de las plazas donde se encuentra un Wal-Mart
4

EL ADMINISTRADOR EN EL SIGLO XXI UNIDAD 1

En el plano ambiental, en la pgina de Internet laneta.apc.org, nos indica sobre el problema ambiental que ha creado la construccin de una de sus tiendas. La destruccin de reas verdes, rboles en peligro de extincin y por ende la integridad del medio ambiente destruida sin piedad en esa ciudad. Esta clase de problemas pueden perjudicar a la empresa creando demandas que pueden ser evitadas y as seguir ganando la confianza de personas que se preocupan por el ambiente, ya que esto puede causar un abandono de su parte.

Foda de Wal-Mart cd del Carmen

EL ADMINISTRADOR EN EL SIGLO XXI UNIDAD 1

FORTALEZAS: SER PARTE DE LA CORPORACION MAS IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL EN AUTOSERVICIOS

OPORTUNIDADES: AL SER UNA OPERADORA EL EXITO RADICA EN LA BUENA GESTION DEL AREA GERENCIAL LA CUAL LA PUEDE LLEVAR AL EXITO O AL FRACASO

FODA WALMART CD DEL CARMEN

DEBILIDADES: NO A PODIDO CONTRARESTAR A LA COMPENTENCIA EN EL NORTE SORIANA, CENTRO ESTA TOTALMENTE FRACCIONADO Y NO HAY UN LIDER Y EN EL SURESTE CHEDRAUI ES EL LIDER. OK EN TOTAL WALMART MEXICO VENDE MAS QUE ELLOS PERO CADA PLAZA EN LA QUE ESTA UN WALMART NO ES LIDER UNO CONTRA UNO VS LA COMPETENCIA.

AMENAZAS: EL TEMA DE CORRUPCION EN EL QUE SE VIO ENVUELTO A SI COMO SER EL MAYOR EMPLEADOR DE MEXICO PERO A SU VEZ SER EL QUE MAS BAJOS SALARIOS PAGA A NIVEL NACIONAL NO LE CREA BUENA IMAGEN EN GRAN PARTE DE LA POBLACION MEXICANA ESTO LO REFLEJA SU ALTISIMA ROTACION DE PERSONAL

Вам также может понравиться