Вы находитесь на странице: 1из 6

Tremendo ranking: las 10 ciudades ms de mierda de Chile

noesnalaferia 30 Noviembre, 2013 Tags: Chile, ciudades, las 10

22
COMENTARIOS

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

1- El Gran Concepcin: Esta conurbacin en torno a la capital del Bo Bo en sus aos mozos no tena nada que envidiarle al resto del pas. Segunda ciudad ms importante, puertos florecientes, playas bonitas, punto de encuentro cultural de Chile y Latinoamrica alrededor de la universidad, y zona roja con un movimiento obrero de proporciones y la fundacin del MIR. Va NoEsNaLaFeria Todo eso se fue literalmente a la conchesumadre desde el golpe de Estado. Lleg el centralismo, desapareci la cultura, todo se llen de forestales, pesqueras, papeleras e industrias contaminantes en general, la pobreza se fue a las nubes, floreci la delincuencia, y se fue al hoyo la esttica de la ciudad. Todo lo anterior, sumado a una mala cuea impresionante, que hace de la zona el lugar predilecto para todo tipo de desastres naturales, tienen hoy al Gran Concepcin al borde de ser considerado una ciudad de mierda. Se est salvando por poseer todava el campus universitario ms lindo de Chile y seguir teniendo cierta importancia econmica y geopoltica en el pas (vase: Senador Navarro y el chavismo [?]). Este medio espera que algn da la ciudad recupere su esplendor y la gente de Boca Sur tenga agua potable, uno se pueda meter al Bo Bo sin salir con tres ojos, haya una reconstruccin de verdad, los micreros culiaos de los buses interprovinciales dejen de abusar de los escolares y el mar vuelva a tener peces.

A lo anterior, se suma la hegemona poltica de la familia Van Ryselberghe, slo amenazada por el humor de Pepe Auth, cuando le baj el pelo brillantemente a los holandeses, refirindose a Jacqueline Van RyselVERGA. Y RISAS.

Me cagaste Navarro ctm 2- Coronel: pese a que tcnicamente pertenece al Gran Concepcin, esta ciudad merece un prrafo aparte. Otrora bastin del carbn junto a Lota, Coronel es hoy definitivamente un lugar de mierda. Zona machacada por los milicos durante 17 aos y por las empresas desde hace 40, la ciudad hoy es sede de termoelctricas que tienen todo contaminado y pesqueras que tienen tan hediondo como si el Huaso Lalo trabajar all. Luego de que el gobierno de Frei decidiera cerrar las minas de carbn y recapacitar a toda la mano de obra en el fino arte de la peluquera, Coronel se convirti en uno de los emblemas de la pobreza en Chile, con porcentajes cercanos al 30% y un desempleo del 20% pese a estar tapizao en industrias. Pobre ciudad en la cual uno camina y, cual caricatura, solo ve un continuo de botilleras e iglesias evanglicas. Los pescadores artesanales ya no encuentran nada en el mar, porque las pesqueras arrasan con todo; y la fealdad del lugar -lleno de enormes bodegas y casas que se caen- se corona con una enorme chimenea de termoelctrica en la punta de un cerro. Nada que hacer, Coronel: ciudad de mierda.

Y la Di Girlamo? 3- Talca: hay ciudades fomes y Talca. La capital de la sptima es como un barrio Franklin gigante, un lugar feo cuya nica gracia es tener tantos carritos de completos como si el mundo fuese a acabar. Pese a lo anterior, Talca podra ser uno de esos poblados tranquilos donde viven los abuelos y se puede escapar del bullicio de otras ciudades de mierda como Calama, pero hay un pequeo gran detalle que la hace entrar

en este ranking: su hospital. Lugar tenebroso y extrao, el hospital de Talca hace noticia constantemente porque uno puede llegar resfriado y salir con una pierna menos o ir a dar a luz y llevarse el hijo de otro. La vergenza ms grande de la vapuleada salud pblica nacional. Ms encima, y como si la pobre ciudad no tuviera suficiente, tatita Dios les manda un terremoto de ocho grados. ESCCHANOS SEOR TE ROGAMOS. A SU FAVOR: 1. La pic de Las viejas cochinas, donde todo periodista deportivo tiene que haber comido para jactarse de tal. 2. El espritu guerrero de los hinchas de Rangers de Talca, de los mejores de la nacin, aunque ahora cagados por un presidente argentino que vino a hacer los negocios ms truchos de los que se haya escuchado. #SIILlamando

HOMENAJE 4- Osorno: En Osorno la juventud no tiene donde entretenerse. En verdad, NADIE TIENE DONDE ENTRETENERSE. Si no hubieran botilleras, la poblacin de esta soporfera comuna no tendra siquiera un lugar donde gastar su dinero. Emplazado en un lugar que la sita como la eterna sombra de Valdivia, Puerto Varas y Chilo, su nica gracia es ser un lugar de paso para echarle bencina al auto y seguir viajando, o bien, ser la obligada conexin para ir a Bariloche (#ella). Ni ftbol tiene ahora Osorno. Y ni hablemos de esos alemanes medios nazis que son los amos y seores de esa comuna. Da pena ver una ciudad gris entre medio de tanto verde. SENADOR DE URRESTI HAGA ALGO. Por otra parte, su emblema histrico es Martn Vargas, fiel representante de lo que es la ciudad. Quin ms que un osornino podra ser curao, pinochetista y bueno pa los combos? No basta con pastar.

Patria 5- Renca-Conchal: Santiago no puede estar fuera de este ranking, pero como por su variedad no puede ser catalogado entero como de mierda, elegimos un sector especfico de la capital que realmente no tiene niun brillo. Estas dos comunas del sector norte realmente NO la llevan. Parasos de las autopistas concesionadas y la contaminacin industrial, llegaron tarde a la reparticin de reas verdes, y lo nico que podra haberles dado un cach, el Cerro Renca, es un peladero coronado por ese Renca la lleva que fue bacn hasta que Michelle Obama lo pronunciara. Comunas predilectas de blocks y poblas levantadas sin ninguna consideracin por el bienestar popular, con alcaldes de la talla de Vicky Barahona y su respectivo nepotismo (Rubilar, Karla; hija), cuya belleza no se condice con la intencin hollywoodense del cartel del cerro. Se suma que en la ltima eleccin parlamentaria, el distrito eligi al sinvergenza ms grande en la historia electoral de la nacin: DANIEL FARCAS, ladrn de la Patria y prcer de las malas prcticas que Andrs Velasco nos dej tan claro no hay que practicar. Cmo no se conform un movimiento popular de masas que impidiera el ascenso del cogotero de la Uniacc? Slo el gracioso fascismo de Zalo Reyes, y su humor respectivo, las salva ante los ojos del mundo (Las violaciones se producen porque las cabras culis andan mostrando la raja [sic])

Edu La Lleva PERO HOMENAJE A ESTO Y A ESTO

6- Cerrillos: Otra vez Santiago se hace presente con una de sus comunas. Cerrillos es un lugar que no destaca, que nadie se acuerda que est, que es como si Maip y Lo Espejo estuvieran juntos. Quizs eso es lo que la hace entrar en este ranking: NO EXISTE. En los viejos tiempos, una vez al ao haca noticia porque su aeropuerto era sede de la FIDAE y se llenaba de cabros chicos y milicos frustrados mientras las exhibiciones areas dejaban sordo a la mitad de la comuna. A inicios de siglo, en tanto, su gran virtud era alojar al Mall Plaza Oeste, el primer mall para pobres. Hoy, hasta la comuna ms charcha se vanagloria con algn Paseo xxxx. Perdiste tu gloria, Cerrillos. Cuna de industrias mediocres, piedras y paja a medio camino. ES COMO SI TOCOPILLA SE HUBIERA REENCARNADO EN TU MAICILLO.

OCDE 7- Calama: la ciudad de mierda por excelencia. El sueldo de Chile concentrado en un lugar artificial, feo, inspido, el cual los excedentes del cobre que no se lo llevan las empresas circulan en autos enormes, y se convierten en servicios sexuales, copete y drogas. Hablar de Calama es hablar de shoperas, prostitucin y lneas de coca jaladas en esos insalubres baos donde los mineros van a mear toda la cerveza Cristal que antes tomaron mientras miraban como wns el CDF. Con temperaturas extremas, partculas

de metales pesados en el aire y un penetrante olor a coco y sobaco por toda la ciudad, la capital de la Provincia del Loa es el vivo ejemplo de que un PIB alto no est relacionado con una buena calidad de vida. En Calama, a diferencia de la antigua Chuquicamata, slo se respira mala onda y masculinidad mal entendida. Un homenaje a los tatitas que hasta el da de hoy dicen con orgullo que nacieron en el antiguo hospital de Chuqui, otrora campamento minero donde se senta amistad, trabajo y compaerismo.

Вам также может понравиться