Вы находитесь на странице: 1из 6

NO TIRES LA TOALLA

No tires la toalla. Eres ms que vencedor en Cristo Jess. La Biblia dice que todo lo puedes en Cristo que te fortalece. No tires la toalla! Dios est contigo no te ha dejado nunca. No temas mal alguno, cree que el bien y la misericordia te seguirn todos los das de tu vida. Eres un hijo de Dios, la nia de sus ojos. Eres un campen!, levntate y pelea!

Dios me ha estado dando Palabra acerca que el precio es lo de menos, usted no tiene mejores cosas porque que en realidad no tiene ganas. El da que en realidad desees tu casa, vas a conseguirla. El problema que tienes es que para ti el precio es ms importante que la ganancia. Si no ests dispuesto a perder, no tienes las ganas de triunfar en la carrera como las tuvo el apstol Pablo que estuvo dispuesto a perder todo por ganar a Jesucristo.

Cuando asumes por primera vez un riesgo, y de pronto te encuentras con que la empresa que pusiste no te est dando lo que esperabas, te daba ms ganancia el empleo que tenas y estabas ms seguro, puede que a medio camino te entre el temor. Cuando abriste tu clula y no te llegaba la gente que esperabas, te desanimaste. Pero eso no es lo que Dios quiere. Lo que el Seor desea es que entiendas que debes ir hacia delante y que debes esforzarte para pasar del punto A al punto B.

Cuando Dios cre los animales del campo, dijo: Est bien. Cuando cre los rboles dijo: Esta bien, y cuando nos cre a nosotros, tambin dijo: Est bien. Todo lo que Dios ha creado es bueno, pero somos nosotros quienes menospreciamos las criaturas del Seor, y al hacerlo menospreciamos al Creador. Dios cre al len para cazar, y el venado fue hecho con sus cuernos y su gracia para saltar rpido y defenderse del len. El Seor cre al len para cazar, pero no caza por l. Y le dio al venado los recursos para escapar del len, pero no escapa por l.

Al punto que quiero llegar con esto es que fuiste creado por Dios y debes trabajar para salir adelante. Dios te dio un cerebro, pero no estudia por ti. T no tienes un almuerzo enfrente y dices: Que el Seor se lo coma por m. Tampoco dices: Que el Seor se bae por m, cuando tienes una regadera en tu casa. Pero s quieres que l sea el que consiga las cosas por ti. El problema no es que lo consigas t, el problema es para quin es la honra y la gloria de lo que consigues. El problema es que nosotros no usamos lo que somos. Por eso el Espritu Santo cuando da un gran mensaje en la Escritura dice: El que tenga odos para or que oiga lo que Dios dice. Y yo digo, el

que tenga boca para hablar, que hable. l que tenga inteligencia que estudie. T puedes lograr el xito en tu vida para honrar a Jess.

Cuando el pueblo de Israel empez a caminar en el desierto, Dios les dio el man, sustento para un solo da. Yo creo que era as porque Dios quera que llegaran a la tierra prometida al siguiente da, de no ser as, el Seor les hubiera dado comida que tardara ms tiempo. Quienes no llegaron fueron ellos porque su visin estaba equivocada, la meta no era el man, eso slo era el sustento temporal para llegar a ms.

En la vida hay un tiempo para tener lo necesario y otro tiempo para entrar en la abundancia. Pero si t has estado un poquito por aqu por all, no te engaes, esa no es la voluntad de Dios.

La Palabra del Seor en Isaas I 40:27-31 Por qu dices, oh Jacob, y hablas t, Israel mi camino est escondido de Jehov, y mi Dios pas mi juicio? No has sabido, no has odo que el Dios eterno es Jehov, el cual cre los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. l da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehov tendrn nuevas fuerzas; levantarn las alas como las guilas; corrern, y no se cansaran; caminarn y no se fatigarn.

Cuado hablamos, a veces decimos: Dios no me ha comprendido, me abandon, y empiezan a hacer de algunas cosas su amuleto. Creen que si estaban almorzando para cerrar un negocio, y se le olvid orar, no lo cerraron porque no oraron y empiezan a hacer de Dios lo que no esl.

La Palabra dice que Dios te da esfuerzo, no fuerzas. Cuado ests cansado, Dios te dice: Levntate y esfurzate. Slo el esfuerzo trae ms fuerzas. Cuando Josu iba a entrar en la tierra prometida Dios le dijo: esfurzate y s valiente.

Muchas veces t no avanzas porque pones los ojos en lo que no tienes. Dices que no tienes nada, pero el problema no es lo que no tienes, sino lo que no sueltas. Toma ese nada y entrgaselo a Dios. El Seor es el nico que multiplica por cero y no le da cero.

La Palabra nos dice que los jvenes se fatigan y se cansan, flaquean y caen, pero los que esperan en Jehov tendrn nuevas fuerzas.

La incertidumbre se lleva las fuerzas, pero ms que la incertidumbre, es lo que piensas en medio de ella. Muchas personas estn mal, porque as est su nimo, y su nimo est as no por las cosas que est viendo, sino por las cosas que est pensando. Hay dos razones por las que se deja de dormir, una de ellas es la pena. Pero el problema no es la pena como tal, es lo que t piensas en medio de ella. Lo que piensas tiene poder y el peor problema es que muchas personas usan ese poder en una forma negativa. Todos pensamos, slo que unos lo hacemos de una forma y otros de otra. Si t quieres o no pensar de una buena forma es tu decisin.

Cuando un golfista entra en una trampa de arena es horrible, mientras ms le das con el palo a la bola, es ms difcil que salga. Pero cul es la diferencia entre los ms victoriosos y los menos victoriosos? Que unos ven el problema y otros la oportunidad. Cuando caen en la arena, algunos jugadores dicen: Justo ahora que iba a ganar, cae la bola en la arena. Cmo la saco? Y si no puedo hacerlo? Bueno, ahora ya perd. Mientras que otros dicen: Me cay la bola en la arena y esta es mi oportunidad. Si la saco de ah, gano el campeonato y lo ms seguro es que me van a llamar para filmar anuncios de televisin y voy a ganar miles. Cul de los dos tipos de persona eres? Eres de los que salen adelante y ven la oportunidad, o eres de los que ven el problema? Si eres de las personas que ven el problema, cambia tu mentalidad. Quienes tienen la certeza de lo que esperan reciben nuevas fuerzas.

La Palabra del Seor dice en el pasaje anterior que los muchachos se fatigan y se cansan, pero en otras versiones muchacho es mancebo, pequeo. En el original dice: Aun los muchachos. Aqu Dios le estaba hablando a Jacob y le dice: T ests diciendo que ests cansado, y por eso tambin crees que yo lo estoy. De la misma manera, muchas veces t ests cansado o te sientes mal, y crees que Dios tambin se siente mal, y en ese momento empiezas a decir: Dios se olvid de m. Por qu concluyes por tu estado de nimo que Dios hizo algo? El problema no es fsico, es de actitud. Si aun los muchachos se cansan, cmo no me voy a cansar yo? Uno se cansa y se fatiga.

En este pasaje, la palabra dice que levantarn las alas como las guilas, y van a correr sin cansarse, y a caminar sin fatigarse. Cuando un ave alza las alas, es para volar, pero para poder hacerlo debe caminar y despus correr. Los que no se cansan corriendo y caminando en esta vida son lo que creen que slo pueden volar. Si t te sientes cansado y fatigado es porque slo piensas en caminar y correr. Si ests atribulado por una deuda es porque slo has pensado en pagarla. Hay dos formas de no dormir, una de ellas es estarse lamentando y diciendo: No puedo dormir. Y la otra es cuando te acuestas y dices: Hay Dios y Padre Santo, gracias por ese negocio, yo s que vas a

prosperarme, yo quiero ese milln. Esa persona est as de tranquila porque no est pensando en caminar y correr, est pensando en volar. El Seor me dijo: Si quieres ver gente caminando y corriendo, diles que pueden volar. Si t crees que puedes volar, caminar es lo de menos. No te preocupes por caminar y corre si lo que quieres es volar. Mientras que pongas tu mente en volar, nunca te vas a dar cuenta que caminas y corres.

Cuado Carlos Enrique, mi hijo menor, estaba pequeo, se comi unas uvas, y las cscaras se le pegaron en los intestinos. l tena una infeccin estomacal y se estaba deshidratando. Lo llevamos donde el mdico y l nos dijo: Delen este suero, y si para maana por la maana no se ha hidratado, lo hospitalizamos. Entonces yo le respond: Hospitalicmoslo de una vez. A lo que el doctor me contest: No, vamos a orar y creerle a Dios, porque no quiero internarlo de una vez. Cuando llegamos a la casa, le empezamos a dar el suero. Pero yo estaba tan desesperado que le di todo de una vez. Entonces a l se le escuchaba el ruido del agua adentro. No le podamos dar ms y nos quedamos dormidos. Cuando me despert a las 3 de la maana, mi hijo tena los ojos hundidos y sent la muerte. Me par y literalmente empec a orar desesperado, caminando de un lado a otro de la habitacin. Hasta que me par y dije: Momento, aqu el desesperado soy yo. Por qu concluye que Dios est desesperado o lo ha abandonado? T no tienes derecho a concluir. Crees que cuando ests desesperado, caminando de un lado a otro, Jess est igual? Mientras que t ests desesperado, Dios est sentado en un sof dicindote: Tranquilo. Crees que cuando t ests viendo la chequera en tu empresa y te asustas, Dios hace lo mismo, o te dice: Qu te pasa, acaso no estoy yo aqu. Es que no te siento. Pues tu problema es ese. T sientes que no estoy, pero s estoy.

Cuando Jess fue a orar al monte Getseman, estaba muy triste. Y yo le pregunt al Seor: Por qu estaba triste si iba a ganarnos a nosotros para su reino? Pero despus se levanta para ser entregado y no huye. En la Biblia estaba escrito lo que l oro, pero no lo que el Padre le dijo a l. Y yo le pregunt a Dios: Acaso t le dijiste al Seor Jess, no pienses en la muerte, piensa en la resurreccin? Y me respondi: Puedes estar seguro que s. Cuando Jess empez a ver la muerte, empez a pensar en el trago amargo que iba a pasar. Pero cuando empez a pensar en la resurreccin, comenz a ver lo que iba a ganar.

En Mateo 26:36-46 dice: Entonces lleg Jess con ellos a un lugar que se llama Getseman, y dijo a sus discpulos: Sentaos aqu, entre tanto que voy all y oro. Y tomando a Pedro, y a los hijos de Zebedeo, comenz a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jess les dijo: Mi alma est muy triste, hasta la muerte; quedaos aqu, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postr sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mo, si es posible, pasa de m esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como t. Vino luego a sus discpulos, y los hall durmiendo, y dijo a Pedro: As que no habis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entris en

tentacin; el espritu a la verdad est dispuesto, pero la carne es dbil. Otra vez fue, y or por segunda vez, diciendo: Padre mo, si no puede pasar de m esta copa sin que yo la beba, hgase tu voluntad. Vino otra vez y los hall durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueo. Y dejndolos, se fue de nuevo, y or por tercera vez, diciendo las mismas palabras. Entonces vino a sus discpulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aqu ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.

Por primera vez Jess pidi ayuda. l fue a orar y dijo: Padre, si es posible pasa de m esta copa. El Seor estaba all, estaba en el ring peleando su batalla de fe. Se senta angustiado senta que poda perder. En ese momento yo me imagin a Jess como aquel boxeador que va a su esquina y le dice al entrenador: Tira la toalla, ya no aguanto. Y el entrenador le dice: No, yo te conozco y s que puedes triunfar. No la tiro.

Jess fue donde el Padre tres veces y le dijo: Padre, si puedes pasar esta copa de m, tengo mucha angustia, estoy flaqueando. En la Biblia no se registra respuesta. Yo creo que el Padre tom la toalla y le dijo: La toalla la tengo yo, no t, sal de nuevo. Al llegar a la tercera vez, le dijo: Padre, puedes encontrar una manera en tu omnipotencia, en la que puedas salvar al mundo sin que yo vaya a al cruz?. Pero Dios no tir la toalla. Y Jess se levant y les dijo a sus discpulos: Est bien, duerman, es hora de ser entregado a los pecadores. Si Jess hubiera logrado que el Padre tirara la toalla, ninguno de nosotros estuviramos aqu gozando de la paz que tenemos ni pensado en el cielo que nos espera.

Yo me hice una toalla y una bata de boxeador porque s que hay una batalla que pelear. Y en la toalla dice: No tires la toalla! Y la tengo en la mesa de noche de mi cama, y cuando llegan los momentos duros y difciles (que a toda persona que emprenda algo le tienen que llegar), en los que me quebranto y no aguanto, saco la toalla y lloro sobre ella. Y en medio de mis ojos llenos de lgrimas leo: No tires la toalla! Mi presencia ir contigo. Y le digo a Dios: Seor, tienes razn ya no aguanto, pero no voy a tirar la toalla, voy a seguir. Y empiezo a pensar que puedo volar, y el cansancio por correr desaparece. T tienes que lograrlo, no te bajes del ring aguanta un round ms. Pelea! La diferencia entre ser derribado y derrotado es levantarse y continuar.

No tires la toalla. Eres ms que vencedor en Cristo Jess. La Biblia dice que todo lo puedes en Cristo que te fortalece. No tires la toalla! Dios est contigo no te ha dejado nunca. No temas mal alguno, cree que el bien y la misericordia te seguirn todos los das de tu vida. Eres un hijo de Dios, la nia de sus ojos. Eres un campen!, levntate y pelea!

Todo el xito consiste en las decisiones que tomas y en las que no tomas. Cree que en el Seor eres ms que victorioso, y aunque pases por valles de sombra y de muerte no vas a temer mal alguno. Aunque llores, no tires la toalla, ve a pelar la batalla. Cree que en Cristo Jess eres ms que victorioso.

Cree que puedes llegar ms lejos. Si crees, habla. Que no te d pena lo que piensen los dems, porque la fe entra por los odos, pero sale por la boca. En Marcos 11 dice que todo lo que el hombre dijere eso va a recibir. No es todo lo que el hombre oye, es lo que el hombre habla. No hay una persona que no pueda lograr algo grande en esta vida. La razn y la inteligencia slo sirven a algo superior.

Qu es superior a la inteligencia y la razn? La actitud. Si tu actitud es buena, tus pensamientos van a ser buenos.

Escrito por Pastor Cash Luna

Вам также может понравиться