Вы находитесь на странице: 1из 2

ACTIVIDAD SEMANA 4

Sandra Catalina Zapata Restrepo C.C 1036650681 Orientacin: Observe los dos dibujos que a continuacin aparecen y, a partir deellas deduzca: a) b) c) d) Importancia de la comunicacin. Importancia del trabajo en equipo. Importancia de la cooperacin. Relacin entre ellos.

Aplique su anlisis a la prestacin de servicios de salud.

Apreciaciones: a- Importancia de la comunicacin: La comunicacin es muy importante puesto que es por el medio del cual coordinamos determinadas acciones en este caso, con un grupo de personas para desempear algunafuncin en especfico y con ello el trabajo del grupo sea ptimo. La comunicacin es importante, tanto entre mdicos, como entre mdicos y pacientes, por que decirlo de esa forma, ya

que cuando se mantiene la comunicacin entre mdicos, se est tomando un solo camino con ese mismo paciente, por lo tanto se evitan errores graves, y la comunicacin de paciente y mdico, es importante porque as se mantiene al paciente al tanto de lo que le sucede y de igual forma apoyarlo y brindarle soluciones para que no se sienta desahuciado. Es muy importante, ya que si los empleados manejan la misma informacin, podrian prestar al usuario un buen servicio de orientacin. b- Importancia del tabajo en equipo: El trabajo en equipo es fundamental ya que con ello se logra un resultado ms rpido e igualmente eficaz, por eso se tiene que aprender a trabajar en equipo porque hay unafacilidad de realizar las cosas en nuestro entorno laboral. Cuando todos trabajan en equipos, hay coordinacin y buen desempeo laboral, todos conocen a sus pacientes y aportan soluciones uno al otro y viceversa, adems cuando hay trabajo en equipo existe un buen ambiente y esto hace que los profesionales de la salud y sus pacientes realicen sus funciones correctamente. Es importante, ya que de esta forma las cosas salen mejor, hay coordinacion y las soluciones se dan ms facil, ya que todos aportan y esto acompaado de un buen clima laboral, se reflejan mejores resultados. c- Importancia de la cooperacion: La cooperacin vital ya que existe una ayuda por parte de las personas cuando existecierta dificultad o cierto tropiezo con la cooperacin se puede superar con mayor facilidad para que todo siga funcionando normalmente y se puedan llevar a cabo las funciones de manera excelente. Como lo mencion antes, si hay cooperacin hay buen trabajo en equipo, la cooperacin se trata de ayudar al paciente a superarse y el paciente a ayudar al mdico a realizar su trabajo, as todo resulta y si hablamos de cooperacin entre mdicos, mucho mejor, como dice el refrn, dos cabezas piensan mejor que una, as si uno est equivocado el otro se lo har saber. Este es cuando todo apunta a una misma causa, aportando ideas y en equipo encontrar soluciones y corregir a tiempo si se presentan problemas o dificultades. d- Relacion entre ellos: Su relacin es que uno conduce al otro, de qu manera, cuando existe una comunicacin abierta entre mdico y paciente o dos mdicos, se puede conversar con confianza y aportarle algo, all surge el trabajo en equipo, y que es trabajar en equipo, cooperarse uno al otro, as se relacionan. La relacion entre los anteriores es muy importante, ya que si todos los empleados del sector sel salud y otros, tiene una buena comunicacin, cooperan para que el equipo de trabajo realice todas las actividades a tiempo, el servicio prestado sera de buena calidad y los usuarios estaran muy contentos de la atencin prestada, y esto le da prestigio a la institucin.

Вам также может понравиться