Вы находитесь на странице: 1из 4

AUTOBIOGRAFIA.

Yo me llamo Katia Isamar Gonzlez Marn tengo 17 aos de edad, mi fecha de nacimiento es el 21 de Octubre de 1995, naci en Tacmbaro Michoacn. Tengo una familia en la que somos 5 integrantes mis papas se llaman Juan Gonzlez Cervantes y mi mama Yadira Marn Onchi, tengo 2 hermanos una hermana que se llama Yazmin Gonzlez Marn de 19 aos de edad y un hermano que se llama Juan Fernando Gonzlez Marn de 11 aos de edad vivimos en Tacmbaro Michoacn.

PREESCOLAR.
Estudie en el jardn de nios Guadalupe Diez de Arriaga entre a los 3 aos de edad recuerdo a mi maestra Eloina con mucho cario era muy buena maestra siempre nos inculcaba mucho a no pelearnos entre amigos, compaeros o si lo asamos ella se encargaba de juntarnos nuevamente le gustaba arreglar los problemas y hacia que nos pidiramos disculpas cada uno. Tambin me dio la maestra Laura tambin era buena con todos pero a la vez era algo estricta recuerdo que todas las actividades que asamos las quera en orden y con disciplina esto para evitar cualquier accidente y el saln lo tena muy decorado, pero as como todos mis compaeros y yo notamos el cambio los padres de familia tambin, no me acuerdo pero me dijo mi mama que les deca que quera muy bien forradas las libretas, les deca de qu color las tenan que forrar, que todos los tiles que llevramos al jardn debera de ir con nuestro nombre. Del que tambin me acuerdo es del maestro de canto que nos caa muy bien nos gustaba mucho cantar y que el maestro tocara el piano. Recuerdo que haba juegos en mi jardn de nios donde mis compaeros y yo pasbamos ratos muy divertidos y muy agradables en la hora de recreo o cuando se acababa la clase que las mamas aun no llegaban por nosotros. Mi horario de entraba al preescolar era de 9 de la maana a 12 del da. Haba un saln de cantos donde en coro todos cantbamos, bailbamos y jugbamos como a la rueda de san miguel entre otros y como olvidar la piscina que estaba al fondo del jardn donde pasbamos un da sin estar dentro del saln de clases o en el saln de canto nos sentamos libres, hacamos nuestros barquitos y los ponamos en la piscina, cuando pescbamos juguetitos con imn y todos con nuestras caas de pescar queriendo tener ms que el compaero que estaba al lado.

Las actividades que hacamos todos juntos como las posadas en el jardn de nios, los aguinaldos que nos daban las maestras, el da del nio que las maestras nos daban un juguete, los desfiles muy alegres que la gente al vernos en la calle desfilando nos aplaudan y nos aventaban confeti, los das en que se celebraban a las madres y los padres, las clases de educacin fsica y otras actividades ms.

PRIMARIA.
Estudie en la escuela Pablo Neruda donde entre a la edad de 5 aos fue un cambio grande ya que en el jardn de nios era ms aprender jugando y en la escuela pues ya era ms responsabilidad ya que me dejaban tarea la cual tena que hacer. A la escuela entraba de 8 de la maana y sala a las 12 del da. En la escuela jugaba con mis compaeros en la hora de recreo. Las maestras que me dieron fueron la maestra Alma Rosa me dio en primero y segundo grado de esta maestra me acuerdo pues de cmo nos enseo a leer les pidi a las madres que nos compraran el libro mgico, por lo que recuerdo no se me dificulto tanto el aprender a leer me acuerdo que un da a la semana nos dejaba una lectura y se la tenamos que leer e identificar las letras. Me acuerdo que mi papa me ayudaba mucho porque me pona a estudiar con l la lectura por las tardes y si mi papa llegaba un poco ms tarde del trabajo mi mama me deca que estudiara con ella pero pues yo ya estaba acostumbrada a leer la lectura con mi papa y si estudiaba con mi mama pero llegaba mi papa y la volva a repasar con l. En tercero y cuarto grado me dio la maestra Vernica esta maestra no me caa bien porque a los nios que no llevaban la tarea los golpeaba con una regla en la espalda yo me asuste y le dije a mi mama lo que la maestra asa y me dijo que a m nadie me tena porque golpear pero que no me asustara que ella hiva a hablar con la maestra y si mi mama fue a hablar con la maestra y la dijo que si yo algn da no llevaba la tarea o me portaba mal que no me golpeara que por eso tena mama y que cuando ella fuera a llevarme lonche o a recogerme le dijera la maestra para que mi mama pusiera remedio en mi. Luego hubo una junta donde varias mama dijeron que los nios les decan que la maestra los golpeaba pero lo mas mal era que algunas madres de familia si estaban de acuerdo con eso y claro otras decan que no que a ella les dijeran el comportamiento de sus hijos y que ellas hivan a poner remedio.

Luego ya en quinto y sexto grado me dio la maestra Lilian quien fue la que mejor me cay bien porque era muy buena maestra nos enseaba muy bien, era muy paciente ya que si no le entendamos a lo que nos estaba enseando nos volva a explicar sin enojarse y muy amablemente me acuerdo que en vacaciones la maestra fue a la playa y cuando regresamos de vacaciones nos dio un recuerdito a cada quien. Cuando veamos la materia de historia todos acabbamos muy aburridos y nos sacaba al patio a que nos distrajramos un rato o si no, asamos una dinmica en el saln. Cuando ya bamos a terminar recuerdo que isimos un viaje a Guandacareo y nos la pasamos muy bien toda la tarde en las piscinas y en la noche pasamos a Morelia a ver una pelcula. Y ya cuando terminamos, en la clausura nos dio un folder con un pensamiento muy bonito dentro del folder. En cuanto a las actividades que se asan en la escuela ya las tenamos que hacer bien, poner atencin a las indicaciones que daban los maestros para poder hacerlas bien, en la escuela desfilbamos cuando bamos en cuarto, quinto y sexto grado, en los desfiles hivamos marchando, haciendo movimientos con algn objeto o cosa.

SECUNDARIA.
Estudie en la escuela secundaria Nicols de Regules entre a los 11 aos de edad y sal a los 14 aos de edad fue otro cambio en mi vida ya que en el preescolar y en la escuela solo me daban 3 maestros mi maestra, mi maestro de educacin fsica y mi maestro de computacin y pues ya en la secundaria ya me daban 8 maestros uno en cada materia. Ya en este nivel el nio que quera estudiar estudiaba digo esto porque algunos de mis compaeros se salaban las clases, se iban de parranda y al da siguiente nos contaban sus aventuras en el momento todos contentos ellos divirtindose y pues los que nos quedamos en las clases pues nos gustaba que nos contaran lo que asan, como se la pasaban pero ya al momento de que los maestros nos tenan que evaluar nos asan exmenes y si tenamos tres faltas no tenamos derecho a examen y los compaeros que se iban les rogaban a los maestros que les dejaran hacer examen uno que otro maestro les deca est bien pero hay algunos que se las ponan muy difcil y no queran, luego los trabajos otro problema ms me acuerdo que nos pedan las libretas prestadas para pasar apuntes, ejercicios y que al momento de que el maestro revisara la libreta ellos tuvieran toda la libreta en orden. Me acuerdo que a veces si tena mucha tarea a mi me gustaba cumplir con todas las tareas y con respecto a los maestros pues como en toda escuela haba maestros que estaban ms fciles y otros pues ms difciles.

PREPARATORIA.
Estudie en la preparatoria Repblica de Venezuela en la cual entre a los 14 aos y termine a los 17 aos, en la preparatoria entraba de 7 de la maana y sala 1:30 de la tarde excepto el da mircoles porque nos daban la materia de educacin fsica y sala a las 2:30 de la tarde. Me acuerdo que en la prepa ya no haba tantas reuniones, si haba pero una al ao, la convivencia con los compaeros era distinta porque nuestros temas de conversacin eran ya ms serias uno de los temas de conversacin eran las tarea que nos dejaban. Me divert mucho en las actividades que asamos como el da de muerto que asamos altares desde temprano hasta en la tarde en la plaza, la explicacin que tenamos que dar cuando pasaban los jueces y tenamos que explicarle tambin a la gente sobre nuestro altar y el personaje que habamos elegido, todos nos emocionbamos y asamos nuestro mejor esfuerzo por que el altar fuera el mejor ya que a los primeros tres lugares se premiaban y cual mas de todos queramos ganar. Haba cuatro bachilleratos el de ingeniera y arquitectura, qumico biolgico, histrico social y el de econmico administrativo que fue en el que estuve. A pesar de que en el bachillerato de Econmico Administrativo ramos mas poquitos a comparacin de los dems bachilleratos me divert mucho y por eso haba una mejor relacin, ramos muy unidos y lo mejor nos llevbamos bien todos. Actualmente estudio en la escuela Normal para Educadoras del Prof. Serafn Contreras Manso escog esta carrera porque desde que tengo memoria me gustaba jugar a la maestra y porque me gustan los nios, adems de que se me hace muy interesante como aprenden los nios y como piensan. Lo que tambin me gusta es hacer manualidades y ver la reaccin que los nios tienen cuando se los muestras. Lo que espero es llegar hacer una buena educadora preparndome para en un futuro poder realizarme como docente, ensearle bien, tratarlos y cuidarlos bien.

Вам также может понравиться