Вы находитесь на странице: 1из 2

Tipos de tanques de techo flotantes

Escrito por Mark Heidelberger | Traducido por Blas Isaguirres

Los grandes tanques de almacenamiento industrial a veces tienen techos flotantes.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los tanques de techo flotantes disponen de grandes tejados de metal que descansan sobre la superficie del lquido que est siendo almacenado, subiendo o bajando en conjuncin con el volumen total del mismo lquido. Los tanques industriales suelen usar techos flotantes al almacenar productos de petrleo y sus derivados, lo que ayuda a reducir y minimizar la prdida de producto debido a la evaporacin. Hay tres tipos principales de techos flotantes y cada uno es empleado en base a diversas circunstancias y los resultados especficos deseados.

Otras personas estn leyendo

Tipos de techo falso

La diferencia entre tipos de cambio fijos y flotantes

Techo de pontn

Los techos pontn, tambin conocidos como cubiertas individuales, se componen de varias cmaras cerradas o pontones separados por mamparas radiales, lo que aumenta la estabilidad del techo flotante. La proporcin de cada rea de pontn con el rea total cubierta variar dependiendo del tamao total del depsito y el lquido almacenado. Fiel a su nombre, el techo tiene una sola cubierta que cubre el lquido, que desciende hacia el centro para permitir que el agua de lluvia fluya hacia un sistema de drenaje. Aunque este tipo de depsito ofrece la menor proteccin contra la evaporacin, tambin es el ms barato y ms fcil de instalar.

Techo de doble cubierta

El techo de doble cubierta, usa dos cubiertas de placas de acero apiladas separadas sobre toda la superficie del tanque. De esta manera, la superficie del lquido no est en contacto con el lado inferior de la cubierta del techo que est siendo expuesta al sol, maximizando de ese modo la proteccin contra la evaporacin. La cubierta superior se inclina hacia abajo para el sistema de drenaje de agua de lluvia, mientras que la cubierta inferior se inclina hacia arriba para permitir que el vapor de agua est dentro del tanque para que acumule. El espacio entre las cubiertas se llama baha flexible, y cuenta con varios compartimentos separados por mamparos radiales. Esta baha se puede inflar o desinflar basado en las operaciones de llenado o para reducir el agua de lluviaacumulada en la cubierta superior.

Tanque con techo flotante cubierto


Tanque con techo flotante cubierto, tambin conocido como un sistema de techo flotante interno, tiene un techo fijado de forma permanente en la parte superior sobre el techo flotante. Este tipo de escenario ofrece proteccin para el techo flotante de elementos externos como la lluvia, las heladas y la nieve, lo que minimiza el mantenimiento y los costos de reparacin en el largo plazo. Adems, los tanques de techos flotantes cubiertos minimizan, y en algunos casos eliminan, la zona gaseosa potencialmente daina que se acumula con el lquido almacenado y en ltima instancia conduce a la corrosin ya que el espacio entre el techo flotante y techo fijo est siempre bien ventilada.

Caractersticas comunes entre todos los tipos

Mientras que cada tanque es diferente, algunas caractersticas se mantienen consistentes a travs de los tres. En primer lugar, todos ellos utilizan juntas de goma flexibles en los bordes del techo flotante que forman una barrera de vapor minimizando el anillo de estanqueidad en el interior de la carcasa del tanque. En segundo lugar, la parte inferior del techo siempre est equipada con patas de apoyo para que no se raspe el fondo del tanque cuando el tanque est vaco. En tercer lugar, las escaleras de acceso al techo estn montados en el lado del tanque y en la parte superior del techo flotante, que permiten la toma de muestras, calibracin y mantenimiento. En cuarto lugar, los sistemas de drenaje de aguas pluviales importantes siempre estn instalados en los techos flotantes de pontn y los tanques de doble piso o en los techos fijos de tanques cubiertos.

Вам также может понравиться