Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologa e Ingeniera Programa de ingeniera Industrial - Curso: Dibujo

o Tcnico 201420

ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO No. 1 El propsito de este Trabajo colaborativo No. 1 es el desarrollo de habilidades que permitan integrar los conceptos y herramientas que faciliten la descripcin del Dibujo Tcnico. OBJETIVOS: Ejecutar dibujos tcnicos a lpiz, de alta complejidad. Trazar correctamente lneas de dibujo tcnico. Usar correctamente los elementos de Dibujo Tcnico a lpiz. Rotular con letra tcnica a pulso. Seleccionar los elementos necesarios para la elaboracin de dibujos tcnicos. Ejecutar dibujos a escala. Reconocer las diferencias caractersticas de las normas tcnicas del dibujo. Ejecutar bosquejos de alta complejidad a pulso o con mano alzada. Obtener vistas de objetos reales con base en los fundamentos de la proyeccin ortogonal. Unidades temticas: Unidad 1 captulo 1, 2 y 3 del modulo de Dibujo Tcnico. Estrategia de aprendizaje propuesta: Aprendizaje Colaborativo Peso evaluativo: 50/500 puntos Cronograma de actividades: Apertura: 01 de Noviembre de 2013 / 00:00 a.m. - Cierre: 07 de Diciembre de 2013 / 23:55 p.m. Producto esperado y especificaciones de entrega 1. Trabajo colaborativo, no se aceptaran trabajos individuales. 2. Dibujar a mano alzada sin escala las tres vistas en la posicin dada de cada uno de los 10 isomtricos propuestos en el Trabajo Colaborativo No. 1 (Valoracin 10 puntos). 3. Dibujar con instrumentos bsicos (Escuadras, escala, comps, lpiz, etc.) las tres vistas en la posicin dada de cada uno de los 10 isomtricos propuestas en el Trabajo Colaborativo No. 1 empleando la escala 1:1 (tomar la medida directamente del isomtrico) - (20 Puntos) 4. Entregar en documento Word o Pdf, queda a su libertad el uso del software de: AutoCad, SpectraCad, Corel Draw u otro software para el numeral 3. 5. Los 20 puntos restantes se calificaran de la siguiente manera como se muestra en la rubrica del trabajo colaborativo No. 1, (ver posteriormente)
Elaboro: Ing. Luis Enrique Escobar Tafur UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD PERIODO 2013 I

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologa e Ingeniera Programa de ingeniera Industrial - Curso: Dibujo Tcnico 201420

a. Participacin individual del estudiante en el grupo de trabajo (8 puntos) b. Redaccin y ortografa (8 puntos) c. Referencias (4 puntos) 6. Subir el trabajo como: trabajo_final_No. 1_201420_ (No. Grupo) _ jorge.alsina.pdf, trabajo_final_No. 1_201420_ (No. Grupo) _luis.escobar.pdf, trabajo_final_No. 1_201420_ (No. Grupo) _ ruben.huiza.pdf, segn sea su tutor y grupo, por ejemplo si su grupo colaborativo es el 3 el titulo del trabajo debe ser: trabajo_final_No. 1_201420_3_jorge.alsina.vargas.pdf, trabajo_final_No. 1_201420_3_luis.escobar.pdf, trabajo_final_No. 1_201420_3_ruben.huiza.pdf. 7. El grupo debe identificar los roles de acuerdo a la metodologa de la UNAD y decidir que integrante subir el producto final, esto lo deben hacer en el Foro asignado para el Proyecto Final 8. En caso que se enve ms de un archivo Solo se evaluar el trabajo enviado por la persona delegada por el grupo, los dems archivos no se revisarn 9. Recordar que el link TAREA ha sido diseado para la calificacin y realimentacin, no est destinado para subir el trabajo colaborativo. El Foro debe estar asignado solo para el grupo si no es as por favor hay que notificar de inmediato al Director de curso 10. El sistema cierra automticamente las actividades as que no olviden subir el archivo antes de la fecha y hora sealada (ver agenda de Trabajo) Nota: Consultar Modulo de Dibujo Tcnico versin 2011 La presentacin de Informacin de fuentes electrnicas (INTERNET) o de otro origen que sean presentadas como aportes propios anularn el trabajo Colaborativo para el grupo y se asignar una ponderacin de CERO (0) puntos para cada uno de los integrantes. No se permiten pegar imgenes de internet. Esta accin anulara el trabajo del grupo y se asignara cero (0) puntos a esta actividad.

Elaboro: Ing. Luis Enrique Escobar Tafur UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD PERIODO 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Bsicas Tecnologa e Ingeniera Programa de ingeniera Industrial - Curso: Dibujo Tcnico 201420

RUBRICA DE EVALUACIN TRABAJO COLABORATIVO No. 1:


tem Evaluado Valoracin Baja Valoracin media El estudiante participo del trabajo de equipo dentro del grupo pero sus aportaciones no son suficientes. Valoracin alta El estudiante particip de manera pertinente con la actividad. Mximo Puntaje

El estudiante Nunca Participacin particip del trabajo individual del de equipo dentro del estudiante en el grupo asignado. grupo de trabajo (Puntos = 0) El grupo de trabajo no tuvo en cuenta las normas bsicas Estructura del para la construccin informe de informes.

(Puntos = 4) (Puntos = 8) Aunque el documento El documento presenta una estructura presenta una base, la misma carece de excelente estructura. algunos elementos del cuerpo solicitado. (Puntos = 10) La redaccin es excelente, los procedimientos son claros y adecuados. (Puntos = 8) Se cumpli con los objetivos del trabajo en forma satisfactoria.

10

Redaccin ortografa

(Puntos = 0) (Puntos = 5) El documento no El documento presenta presenta una deficiencias en redaccin y y adecuada redaccin errores ortogrficos. y ortografa. (Puntos = 4) Aunque se trata la temtica propuesta, el cuerpo del trabajo no da respuesta en forma adecuada a los lineamientos de la actividad.

(Puntos = 0) El trabajo no da respuesta Fines del trabajo: adecuadas a los Producto Final lineamientos de la Primera Fase. actividad propuesta. (Puntos = 0) Se maneja de manera inadecuada el uso de citas y referencias. No se hace uso de citas y referencias. (Puntos = 0)

20

Referencias

(Puntos =10) (Puntos = 20) Aunque presenta El manejo de citas y referencias, estas no se referencias es articulan adecuadamente satisfactorio. con el trabajo.

(Puntos =2)

(Puntos = 4) 50 puntos

Total de puntos disponibles

Nota: Estudiante que no presente aportes en el foro de manera adecuada tendr una nota total de CERO (0).

Elaboro: Ing. Luis Enrique Escobar Tafur UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD PERIODO 2013

Вам также может понравиться