Вы находитесь на странице: 1из 3

SOFWARE Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, que comprende el conjunto de los componentes

lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware. Los componentes lgicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edicin de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que bsicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando tambin la interaccin entre los componentes fsicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. UN SISTEMA OPERATIVO Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores prximos y viceversa. Uno de los propsitos del sistema operativo que gestiona el ncleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localizacin y proteccin de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. La mayora de aparatos electrnicos que utilizan microprocesadores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo (telfonos mviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, enrutadores, etc.). RED Una red de computadoras, tambin llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informtica, es un conjunto de equipos informticos y software conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir informacin.

INTERNET

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. Uno de los servicios que ms xito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusin entre ambos trminos.

INTRANET Es una red privada que la tecnologa Internet us como arquitectura elemental. Una red interna se construye usando los protocolos TCP/IP para comunicacin de Internet, que pueden ejecutarse en muchas de las plataformas de hardware y en proyectos por cable. El hardware fundamental no es lo que construye una Intranet, lo que importa son los protocolos del software. Las Intranets pueden coexistir con otra tecnologa de red de rea local. En muchas compaas, los "sistemas patrimoniales" existentes que incluyen sistemas centrales, redes Novell, mini - computadoras y varias bases de datos, se estn integrando en un Intranet.

SITIO WEB Un sitio web es una coleccin de pginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. Una pgina web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.Todos los sitios web pblicamente accesibles constituyen una gigantesca Word Wide Web de informacin (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial).A las pginas de un sitio web se accede frecuentemente a travs de un URL raz comn llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor fsico.

BUSCADORES TIPOS CARACTERISTICAS Es un resultado alfanumrico que se inicia al consultar una duda, ah, en una espiral de resultados positivos, se activan cientos de miles de servidores. Es una herramienta de bsqueda con un aspecto y un funcionamiento totalmente nuevos, que te ayuda a encontrar lo que buscas de forma ms rpida y sencilla. RTbot es un buscador que nos muestra los resultados clasificados en categoras dependiendo del tipo de informacin que se trate o de donde provenga. En concreto, son ocho categoras: vdeos, Wikipedia, imgenes, Twitter, noticias, documentos, blogs y sitios web DuckDuckGo es un motor de bsqueda cuyo leitmotiv es el respeto a la privacidad del usuario al no recoger informacin sobre ste que lo identifique. YaCy es un motor de bsqueda gratuito al que todos pueden utilizar para crear un portal de bsqueda para su intranet o para ayudar a buscar en Internet pblica. Es el directorio ms grande y fraternal de la Web, el cual es construido y mantenido por un gran nmero de voluntarios. Su principal misin es la de colaborar en forma constructiva en el crecimiento de Internet. Ofrecer bsquedas ms relevantes mediante un potente algoritmo basado en inteligencia artificial. La idea es compartir este conocimiento, personal y estimado por cada usuario, con el resto de comunidad, para beneficio de todos. Se autodefine como "el primer buscador basado en significados", y que utiliza "un sistema semntico propietario, en lugar de los ndices convencionales" para responder a preguntas escritas directamente en lenguaje natural.

GOOGLE GOOGLE www.google.com

Bing BING www.bing.com

Rtbot buscador RTBOT www.rtbot.net

DuckDuckGo DUCKDUCKGO duckduckgo.com/

yacy YACY yacy.net/es/

DMOZ OPEN DIRECTORY PROJECT www.dmoz.com

ACCOONA ACCOONA www.accoona.com

GENNIO GENNIO www.gennio.com/ HAKIA HAKIA www.hakia.com/

Вам также может понравиться