Вы находитесь на странице: 1из 4

PROYECTO TALLER JECD AO 2013 TALLER DE LENGUAJE I.

IDENTIFICACIN

1. Nombre del establecimiento: Escuela La Pimpinela. 2. Nombre de Taller: Taller de lenguaje 3. Profesor responsable: Sergio Araya Murillo. 4. Destinatarios: 3 y 4 ao bsico. 5. Nmero de horas semanales: 2 Hrs. 6. Nmero de alumnos: 18 alumnos 7. Infraestructura necesaria: Sala de clases, laboratorio computacin, entorno escuela. 8. Horario Taller: lunes 14:05 - 15:35 Hrs. II. FUNDAMENTACIN.

Dada la importancia de la estimulacin para el desarrollo de todas las reas evolutivas del nio, se realiza un taller lenguaje para los nios y nias del 3 y 4 aos bsico propendiendo a la mejora de las habilidades cognitivas de los alumnos y alumnas y siendo clave para apoyar a los alumnos con dificultades. III. DESCRIPCIN BREVE DEL TALLER.

Se realizarn actividades motivadoras y recreativas que refuercen el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los alumnos y alumnas. IV. OBJETIVOS.

1. Objetivo general: Fortalecer la formacin tica, orientar al proceso de crecimiento y autoafirmacin personal, orientando la forma en que el nio se relaciona con el mundo, estimulando y afianzando mecanismos racionales y lgicos promoviendo estrategias de estudio y aprendizaje.

2. Objetivos especficos: Desarrollar el buen uso del lenguaje oral y escrito. Expresarse con siguiendo estructuras lgicas del habla.

Respetar las normas de convivencia en conversaciones, discusiones y trabajos grupales, aceptando las opiniones ajenas.

V. VI.

METAS ESPERADAS. Afianzar en un 100% los mecanismos de la lgica y la creatividad usando como medio interactivo el PC y materiales del aula de recursos. Elevar la autoestima y la confianza en s mismos en un 100%. Lograr el inters por el buen uso del lenguaje ENRIQUECIMIENTO DE LAS ASIGNATURAS Todas las asignaturas

VII.

CONTENIDOS DEL TALLER.

Comunicacin Oral Comunicacin Escrita Desarrollo del pensamiento lgico y creativo Recuperacin del lxico a partir de los textos ledos. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS QUE SE DESARROLLARAN PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.

VIII. IX.

Reconocer sus propias capacidades y las que ellos pueden mejorar. Organizar sus aprendizajes y planificar su tiempo para estudiar. Ensayar formas de repasar y estudiar, sacar conclusiones grupales. RECURSOS NECESARIOS.

Impresoras, resmas de papel, Sofware educativos, data, computador.

PROYECTO TALLER JECD AO 2013 TALLER DE INGLES X. IDENTIFICACIN

1. Nombre del establecimiento: Escuela La Pimpinela. 2. Nombre de Taller: Taller de Ingles 3. Profesor responsable: Sergio Araya Murillo. 4. Destinatarios: 3 y 4 ao bsico. 5. Nmero de horas semanales: 2 Hrs. 6. Nmero de alumnos: 18 alumnos 7. Infraestructura necesaria: Sala de clases, laboratorio computacin, entorno escuela. 8. Horario Taller: jueves 14:05 - 15:35 Hrs. XI. FUNDAMENTACIN.

La importancia de aprender las competencias bsicas de la lengua inglesa se explica por s sola: prcticamente todo el mundo utiliza el idioma ingls para comunicarse no slo en el mbito de los negocios, sino en cuanta actividad existe, fuere cultural, comercial o de esparcimiento. El dominio bsico del ingls en un mundo globalizado resulta un factor preponderante para poder acceder a un nivel de vida, al menos, digno. XII. DESCRIPCIN BREVE DEL TALLER.

Se realizarn actividades motivadoras y recreativas que refuercen el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los alumnos y alumnas. XIII. OBJETIVOS.

3. Objetivo general: El objetivo principal en esta etapa es que el nio se familiarice con la lengua inglesa y se sienta a gusto con ella.

4. Objetivos especficos: Aprender palabras fciles para el inicio del taller cada da.

Aprender o repasar los nmeros del uno al diez, los colores, las partes del cuerpo y los animales domsticos y de granja.

XIV.

METAS ESPERADAS.

Afianzar en un 100% los mecanismos de la lgica y la creatividad usando como medio interactivo el PC y materiales del aula de recursos. Elevar la autoestima y la confianza en s mismos en un 100%. Lograr el inters por el aprendizaje del ingles. ENRIQUECIMIENTO DE LAS ASIGNATURAS

XV.

Todas las asignaturas

XVI.

CONTENIDOS DEL TALLER.

Los saludos y despedidas Los animales Indicaciones diarias Los colores . ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS QUE SE DESARROLLARAN PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.

XVII.

Reconocer sus propias capacidades y las que ellos pueden mejorar. Organizar sus aprendizajes y planificar su tiempo para estudiar. Ensayar formas de repasar y estudiar, sacar conclusiones grupales.

XVIII. RECURSOS NECESARIOS.

Impresoras, resmas de papel, Sofware educativos, data, computador.

Вам также может понравиться