Вы находитесь на странице: 1из 4

Gua de Google Maps (Places para empresas, Google+ local)

(noviembre 2013)

El 82% de los internautas cuando buscan un negocio online generalmente lo hacen tambin buscando dnde est. Tambin puede ser que busquen un tipo de negocio en general para ver dnde est el ms cercano donde pueden comprar eso que buscan. Por eso si se tiene una tienda fsica, ofrecerle esta informacin a Google puede ayudarnos a aparecer entre los primeros resultados del buscador y captar nuevos clientes.

Qu es Google Places? Es una herramienta de promocin gratuita de Google y permite a las empresas darse de alta indicando su ubicacin fsica en una ficha de empresa en Google+, conocidas tambin como Google+ local.

Cmo darme de alta en Google Places? Para empezar deberis tener una cuenta Gmail y realizar el alta GRATIS desde https://www.google.com/local/business/?hl=es

Una vez dentro os pedirn los datos necesarios para verificar que cada uno es propietario de su empresa, y una vez completa la ficha entraris en el proceso de verificacin por correo postal o por telfono. Por lo que conviene asegurarse de que los datos son correctos y verdicos. Una vez verificada tenis que esperar a que Google la publique, lo cual puede tardar hasta dos semanas. Os lo explicamos ms en detalle: 1. en la pgina principal de Places haz clic en aadir empresa nueva 2. en la pestaa encuentra tu empresa te pedirn el nmero de telfono para verificar que no est ya dada de alta anteriormente. Si no hay nada anterior podrs aadir la nueva ficha. 3. Completa la informacin Bsica: esto es el nombre oficial y registrado de la empresa. Si la tienda est dentro de un centro comercial por ejemplo se puede poner entre parntesis, por ejemplo (dentro de C.C. Gran Va). Por otro lado la direccin tan cual la escribiras en correo postal, nmero de telfono con prefijo y la URL de la web si se tiene. 4. Cuando pulses en siguiente, podrs seguir aportando informacin de la empresa. Esta informacin es tambin muy importante aunque pueda adicional. Cuanto ms completa sea mejor posicionados apareceris en Google. categoras: google te sugerir varias cuando empieces a escribir. Aprovecha esta informacin y si quieres aade otras que crees t. Horarios de apertura

Opciones de pago Fotos (si estn en la web pueden poner la direccin web de la imagen) Vdeo (aprovecha para subir un vdeo a YouTube y enlazarlo) Informacin adicional: por ejemplo si tienes parking o si admites mascotas.

5. Cuando pulses sobre enviar vers tu ficha y te pedir que la verifiques. Para verla como la vern los dems usuarios haz clic en ver tus datos de empresa de google 6. Sobre la verificacin os pueden enviar un PIN a la direccin postal que hayis indicado o a travs del telfono, llamando o por SMS. Las fichas son revisadas manualmente por empleados de Google, por lo que llegados a este punto toca esperar. Si despus de un mes no hubiera sido publicada puedes volver a reclamarla en tu panel de google places. 7. Qu hago si veo que alguien ha creado ya una ficha con mi negocio pero la ficha no es ma? No pasa nada, dentro de la ficha ya creada vers que aparece un botn con una pregunta eres el propietario? Administrar esta pgina. Haciendo clic te darn unas indicaciones para demostrar que efectivamente el negocio es tuyo, similar al proceso que acabas de leer.

Cmo mejorar an ms mi ficha? Algunos consejos para escalar posiciones. A Google le gustan las cosas hechas con mimo y muy pensadas para ayudar al usuario en el momento que busca. Por lo que si de verdad eres la mejor empresa de tu sector tendrs que demostrarlo subiendo fotos de dentro y fuera de la tienda, productos, ofertas, destacando en el texto qu te diferencia de otros No te llevar ms de media hora completar una buena y vers cmo subes posiciones. Y por supuesto cuando uno es conocido no es por que t lo digas, sino porque lo dicen otros: pide a todos tus amigos y clientes que te dejen una buena opinin sobre tu negocio en tu ficha de Google+ local (google maps) y comprtela de vez en cuando en redes sociales, enlzala desde tu web, etc. Las opiniones de tu ficha de Foursquare, 11870, TripAdvisor, salir.com, etc. se publicarn automticamente en tu ficha y se sumarn al esfuerzo que hayas hecho.

Controlando el panel de Google Places Cuando la ficha est publicada vers que poco a poco las estadsiticas irn mejorando, y dichos resultados los podrs consultar iniciando sesin para acceder a tu panel de Places. All podrs ver cuntas veces aparece tu ficha (impresiones) y cuntos clics ha recibido. Siempre datos de los ltimos 30 das. Tambin podrs ver los clics desde ordenadores de sobremesa y desde Google Maps para mviles, as como desde dnde han aterrizado en tu ficha (cmo te han conocido) o las solicitudes para llegar en coche.

Quieres insertar el mapa de Google Maps de tu ficha en tu web? 1. ve a tu pgina y haz clic en el mapa, as acceders a Google Maps y vers el mapa donde est tu negocio. 2. Haz clic en el icono con dos eslabones de cadena en la parte superior del panel izquierdo 3. copia el cdigo HTML que se muestra en pegar HTML para insertar en sitio web Adems podrs personalizarlo y obtener una vista previa del mapa que vas a insertar.

Вам также может понравиться