Вы находитесь на странице: 1из 9

1

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

FILIAL HUANCAYO
TEMA:

HIDROCINEMATICA

FACULTAD: CATEDRA: CATEDRATICO: ALUMNO: TURNO:

Ingeniera Civil Mecnica de Fluidos I Ing. Abel Alberto Muiz Paucarmayta Ziga Espinoza Oscar Javier Maana

HUANCAYO PERU 2013

RESUMEN The properties of a fluid and the same one's characteristic mechanicses will be unlike a point to other inside his field; Besides, if the characteristics in a given point an instant's varian to other, flow is impermanent. On the contrary, he will be a permanent flow. La clasificacin de los flujos en laminar y turbulento es un resultado propiamente de la viscosidad del fluido. El flujo laminar se caracteriza porque el movimiento de las partculas se produce siguiendo trayectorias separadas perfectamente definidas.

CONTENIDO

Pgina OBJETIVOS GENERALES4 OBJETIVOS ESPECIFICOS..4 MARCO TEORICO 5 Hidrosttica Clasificacin de los fluidos Flujo permanente y no permanente Flujo uniforme y no uniforme Flujo gradualmente variado y rpidamente variado6 Flujo unidimensional y bidimensional Flujo laminar y turbulento Flujo compresible e incompresible .7 Flujo rotacional e irrotacional7 CONCLUSIONES..8 SUGERENCIAS.8 BIBLIOGRAFIA...9

HIDROCINEMATICA

OBJETIVOS GENERALES Conocer sobre la hidrocinematica OBJETIVOS ESPECIFICOS Conocer los diferentes tipos de fluidos Aprender a diferenciar cada tipo de fluido

MARCO TEORICO HIDROSTATICA: La cinemtica de los lquidos estudia el movimiento puro de las partculas, sin considerar la masa ni las fuerzas que lo producen. La descripcin del movimiento se hace utilizando nicamente la velocidad, la aceleracin y la rotacin. CLASIFICACION DE LOS FLUJOS En la prctica se presentan diversos tipos de flujo. En vista deque el inters se centra en las conducciones por tubera y por canal, las descripciones que siguen se ilustran con esquemas de estas conducciones. FLUJO PERMANENTE Y NO PERMANENTE.- En el primero, en una seccin de la conduccin permanecen constantes en el tiempo las variables hidrulicas del flujo (velocidad, presin, densidad, etc). En el segundo los valores de estas variables cambian de un instante a otro.

FLUJO UNIFORME Y NO UNIFORME.- Considrese un flujo permanente en dos situaciones distintas: una con tubera de dimetro constante y la otra con tubera de dimetro decreciente.

En el flujo uniforme permanecen constantes a lo largo de la conduccin las variables hidrulicas del flujo (velocidad, presin, densidad, etc.). En el flujo no uniforme los valores de estas variables cambian de un punto a otro de la conduccin; se. Le denomina tambin flujo variado.

FLUJO GRADUALMENTE VARIADO Y RPIDAMENTE VARIADO.- El esquema corresponde a un canal que tiene una grada en el fondo, y es de por s explicativo. El flujo variado (FV) puede serlo gradualmente (FGV) o bruscamente (FRV). A la izquierda y a la derecha del flujo variado se desarrolla flujo uniforme.

FLUJO UNIDIMENSIONAL Y BIDIMENSIONAL - Estrictamente hablando el flujo es siempre tridimensional. Sin embargo cuando en el flujo prevalece una direccin es considerado unidimensional, como ocurre con las tuberas y los canales. En el caso de los canales hay circunstancias en las cuales no se puede prescindir de una segunda dimensin para describir el flujo. debiendo hacerse el estudio del flujo plano o bidimensional.

FLUJO LAMINAR Y TURBULENTO.- Considrese una tubera de vidrio por la que se hace pasar agua en movimiento permanente, uniforme y unidimensional. Si se inyecta un colorante se apreciar que, si la velocidad del escurrimiento es muy baja, el colorante sigue unas trayectorias ordenadas, rectilneas y paralelas, caractersticas del flujo laminar. Si la velocidad del agua, en cambio, tiene los valores ordinarios, se observar que el colorate se mezcla por efecto de las trayectorias desordenadas y errticas, caractersticas del flujo turbulento.

En la prctica, para las velocidades ordinarias, el flujo del agua es turbulento Existe un parmetro que es funcin de la viscosidad del lquido y cuyo valor permite discernir sobre si el flujo es laminar o turbulento. Se llama nmero de Reynolds (Re):

V: velocidad media del escurrimiento V: viscosidad cinemtica L: una longitud caracterstica .que en tuberas es generalmente el dimetro. Para valores de Re de hasta 2,300 se verifica que el flujo es laminar y para valores mayores que 4,000 se verifica que es turbulento. Valores intermedios corresponden al perodo de transicin. Ntese que el Re es adimensional. FLUJO COMPRESIBLE E INCOMPRESIBLE.- Lo ordinario es que el agua se considere incompresible y el aire compresible. Slo en aquellas situaciones en que el agua resulta sometida a grandes presiones (como en el fenmeno del golpe de ariete) es necesario tratarla como compresible. De manera anloga, cuando el aire soporta presiones muy pequeas durante su conduccin (como en los ductos de ventilacin) puede ser considerado incompresible. FLUJO ROTACIONAL E IRROTACIONAL.- Un flujo es rotacional si en su seno el campo de vectores rot v adquiere valores distintos de cero, y es irrotacional si en todo punto y en todo instante rot v = O. En la prctica, para las velocidades ordinarias el movimiento del agua es rotacional; para velocidades altas puede ser considerado irrotacional y para la hiptesis de liquido perfecto (sin viscosidad) el movimiento es de hecho irrotacional. El esquema muestra el diagrama de velocidades en un canal, para cada situacin

CONCLUSIONES Se concluye que en el fluyo uniforme y en el flujo permanente permanecen constantes las variables hidrulicas de flujo. El flujo laminar es el paso del liquido en movimiento permanente.

SUGERENCIAS Se suguiere al docente hacer preguntas en clase para ver si los alumnos estn entendiendo la clase o no En caso de que los alumnos volver a repetir el tema ya que es obligacin del docente ensear a los alumno y que aprendan

BIBLIOGRAFIA Wendor Chereque Moran. (1987). ecanica de Fluidos I. Lima Per.

Вам также может понравиться