Вы находитесь на странице: 1из 3

Plstica Visual

PROGRAMA DE EXMEN
PROVINCIA de BUENOS AIRES INSTITUTO BRAGADO AGROTCNICO PERODO DE EXMEN: diciembre 2013 febrero 2014 MATERIA: PLASTICA VISUAL CURSO: 2 1 PROFESOR: De Risio, Vernica Elizabeth OBJETIVOS Participacin en clase. Expresin correcta en forma oral y escrita. Presentacin de trabajos en tiempo y forma. Respeto y tolerancia y por las ideas y producciones. Respeto hacia toda persona de la Institucin.

Manejo adecuado del vocabulario especfico de la materia CONTENIDOS: Unidad N 1: La Composicin: Punto de vista desde su constitucin formal, relaciones de altura visual y de posicin entre el sujeto que mira, el lugar desde donde se est mirando y el objeto mirado. El Encuadre. Coherencia de composicin a partir de la puesta en cuadro. Anlisis de formas de organizacin plstica y visual. Identificacin del marco con la profundidad de campo. El Centro. El Descentrado. Marco-lmite: en campo y fuera de campo. Diferentes tamaos del plano. Seleccin de espacios, volmenes, formas, luces y sombras, en relacin con la distancia y la posicin del observador. Unidad N 2: Espacio Plstico Bidimensional: Alto, ancho y profundo sobre una superficie plana. La superficie del campo plstico: interferencias, transparencias, superposiciones y yuxtaposiciones de formas y objetos; luces y sombras, para definir niveles de profundidad. Lneas oblicuas: profundidad y dinmica de campo. Ilusin de profundidad a travs de calidades de lneas. Trabajo con tramas. Variacin progresiva: gradientes.

Diciembre 2013- Febrero 2014

Plstica Visual

Unidad N 3: La Forma plstica tridimensional: El volmen como presencia visual en el contexto. La ubicacin espacial del volumen. La Textura lineal o matrica. Vistas Bsicas: frontal, superior y lateral en volmenes: cubos, prisma y cilindros; y en formas y/o volmenes inorgnicos. La proporcin en los volmenes: percepcin de las relaciones de tamao entre las partes, el todo y el todo en relacin al campo plstico y visual. Unidad N 4: El Color y el Valor: Iluminar. Experiencias en el campo visual y plstico. La luz como definidora de espacios y/o volmenes figurativos o abstractos El valor: empleo del blanco y del negro. Variaciones entre el blanco y el negro: los grises. El valor como propiedad del color. Gradaciones en profundidad. Caracterizacin y refuerzo del sentido de volumen en las producciones plsticas. Organizacin por analogas, por aproximaciones, y por contrastes de color.

CRITERIOS DE EVALUACIN: Presentacin de la carpeta completa. Claridad para expresar ideas, sobre los procedimientos, componentes, materiales y conocimientos abordados en la materia. Utilizacin de vocabulario especfico. Dominio de los contenidos. MODALIDAD DE EXAMEN Prueba escrita y prctica. En caso de presentarse alguna duda para la aprobacin del alumno se le realizarn preguntas orales.

CONDICIONES GENERALES PARA RENDIR Para la instancia de evaluacin, correspondiente con: el alumno deber concurrir en el da y hora

Carpeta con hojas canson blancas y tiles escolares. El uniforme reglamentario de la escuela. El cuaderno de comunicados.

Diciembre 2013- Febrero 2014

Plstica Visual

TIEMPO DE LA PRUEBA

La prueba se realizar en un trmino de una hora y media.

BIBLIOGRAFIA: Carpeta de clase. Trabajos prcticos.

Diciembre 2013- Febrero 2014

Вам также может понравиться