Вы находитесь на странице: 1из 5

Actividad 3.4.

1: captura del flujo de datos


Objetivos de aprendizaje
Al completar esta actividad, usted podr: Capturar o descargar un stream de audio Registrar las caractersticas del archivo Examinar la velocidad de transferencia de datos asociada al archivo

Informacin bsica
Cuando una aplicacin crea un archivo, los datos que contiene ese archivo deben ser guardados en algn lado. Estos datos se pueden guardar en el dispositivo final en el que fueron creados o pueden ser transferidos para ser almacenados en otro dispositivo. En esta actividad, usar un micrfono y un grabador de sonido de Microsoft para capturar un stream de audio. El grabador de sonido de Microsoft es un accesorio de Windows que se puede encontrar en XP en Inicio > Programas >Accesorios > Entretenimiento > Grabador de sonido . Si no tiene disponibles un micrfono ni el grabador de sonido de Microsoft, puede descargar un en http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/audio_feeds.html.

Escenario
Esta actividad se realizar en una computadora que tenga un micrfono y un grabador de sonido de Microsoft o acceso a Internet para poder descargar un archivo de audio. El tiempo estimado para finalizarla, segn la velocidad de la red, es de 30 minutos.

Tarea 1: Creacin de un archivo de sonido


Paso 1: Abrir la aplicacin grabador de sonido de Windows. La aplicacin se puede encontrar en Windows XP en Inicio > Programas > Accesorios > Entretenimiento > Grabador de sonido. En la Figura 1 se muestra la interfaz del grabador de sonido.

Paso 2: Grabar un archivo de audio. 1. Para comenzar a grabar, haga clic en el botn Grabar de la interfaz del grabador de sonido. 2. Hable al micrfono o cree sonidos que puedan ser capturados por el micrfono. Mientras se graba el audio, deber aparecer una representacin en forma de onda de sonido en la interfaz del grabador de sonido, como se muestra en la Figura 2.

3. Haga clic en el botn Detener cuando haya terminado. Paso 3: Verificar que se haya grabado el archivo de sonido. 1. Presione el botn Reproducir para escuchar la grabacin. Se debera reproducir la grabacin realizada, como se muestra en la Figura 3.

Si no puede escuchar la grabacin, verifique la configuracin del micrfono, de los altavoces y del volumen e intente crear la grabacin nuevamente. Si no puede crear una grabacin, descargue un archivo de audio de News@Cisco en el siguiente URL: http://newsroom.cisco.com/dlls/podcasts/audio_feeds.html. 2. Guarde el archivo de audio en el escritorio y proceda con la Tarea 2. Paso 4: Guardar el archivo de audio. 1. Guarde en el escritorio el archivo de audio que cre. Asgnele el nombre myaudio.wav. 2. Una vez que el archivo est guardado, cierre la aplicacin del grabador de sonido.

Tarea 2: Observacin de las propiedades del archivo de audio


Paso 1: Ver las propiedades del archivo de audio. Haga clic con el botn derecho del mouse sobre el archivo que guard en el escritorio y haga clic en Propiedades del men desplegable. Cul es el tamao del archivo en kilobytes? R/ 115712 kilobyte

Cul es el tamao del archivo en bytes? R/1.191.138 bytes Cul es el tamao del archivo en bits? R/ 115712 bits Paso 2: Abrir el archivo de audio en el reproductor de Windows media 1. Haga clic con el botn derecho del Mouse sobre el archivo de audio y seleccione Abrir con > Reproductor de Windows Media. 2. Cuando el archivo est abierto, haga clic con el botn derecho del mouse en la parte superior de la interfaz del reproductor de Windows Media y seleccione Archivo > Propiedades en el men desplegable. Cul es la duracin del archivo de audio en segundos? R/ 00:27 seg Calcule la cantidad de datos por segundo en el archivo de audio y guarde el resultado. R/ 352kbps

Tarea 3: Reflexin
Puede que los archivos de datos no permanezcan en los dispositivos en los que fueron creados. Por ejemplo, usted puede querer copiar en otra computadora o en un dispositivo porttil de audio el archivo que cre. Si el archivo de audio que guard en el escritorio tuviera que ser transferido a una velocidad de 100 megabits por segundo (Mbps), cunto tiempo tardara en completarse la transferencia? R/ 0,022 segundos. Incluso con una conexin Ethernet que trabaja a 100 Mbps, los datos que forman el archivo no se transfieren a esta velocidad. Todas las tramas de Ethernet contienen otra informacin, como las direcciones de origen y de destino que son necesarias para entregar la trama. Si la sobrecarga Ethernet usa el 5% de los 100 Mbps disponibles y el 95% del ancho de banda se reserva para la carga de datos, cunto tiempo tardara en completarse la transferencia del archivo?

R/ 0.025 segundos.

Tarea 4: Limpieza
Es posible que se le solicite que elimine de la computadora el archivo de audio que haba guardado. De ser as, borre el archivo del escritorio. A menos que se le indique otra cosa, apague la computadora.

Aprendiz: Wilson David Bermdez Gmez C.C. 1040036703 Programa de Formacin: Tecnlogo en Gestin de Redes De Datos Nmero de Ficha: 396773 Centro de la Innovacin, la Agroindustria y el Turismo.

Вам также может понравиться