Вы находитесь на странице: 1из 18

WAYKIS HOUSE

BED AND BREAKFAST

I.

INTRODUCCION

DESCRIPCIN DEL SERVICIO El Bed and Breakfast Waykis House es un hospedaje familiar ubicado en el barrio artesano San Blas. A cuatro cuadras de la plaza de armas es uno de los barrios ms pintorescos del Cusco. Dispone de una sala comedor con una elegante decoracin andina. Es una casa de 2 pisos, son 7 habitaciones que tienen conexin Wi-Fi gratuita. Las habitaciones estn equipadas con accesorios prcticos, como TV por cable, telfono y radio. Cuentan adems con muebles de madera oscura y colchas andinas coloridas de tonos clidos rojos y naranjas. Hay agua caliente las 24 horas. Por la maana, todos los das, a las 8 se sirve en el comedor un completo desayuno continental que incluye huevos, queso y mermeladas regionales, para todos los huspedes.

ANTECEDENTES
Al darse el boom turstico en el Per, Cusco fue la regin que ms turistas atrajo. El 72% de turistas que venan al Per del extranjero lo hacan solo para conocer Cusco o Machu Picchu. Segn el texto Que vuelvan los turistas de Arellano Marketing, en promedio los visitantes que vienen por vacaciones, recreacin u ocio pasan 6 noches en cusco. Apenas el 21% de ellos se queda en hoteles de cuatro o cinco estrellas. Es decir, los hoteles y hostales de 2 o 3 estrellas as tambin como los hospedajes no clasificados los cuales emplean directamente a ms de 4,000 personas son los que se benefician ms del boom de arribos de turistas a la Ciudad Imperial y no solamente las grandes cadenas de hoteles, como algunos alegan. No es casualidad que mientras que a nivel nacional el nmero de hospedajes subi del 2003 al 2010 en el nada despreciable porcentaje de 47.7%, en el Cusco haya subido an ms, en 71.3%.

II. ESTUDIO DE MERCADO


ANLISIS DE LA DEMANDA
DEMANDA HISTORICA Y PRESENTE

Los mercados de inters generan el 78% del total de llegadas al Per.

VARIABLES QUE AFECTAN LA DEMANDA

PRECIO DEL SERVICIO

El B & B Waykis House ofrecer a sus clientes cmodos (35.00) precios que estarn de acuerdo con la demanda y con la competencia BIENES SUSTITUTOS Y COMPLEMENTARIOS

La demanda de hoteles de 4 y 5 estrellas se est incrementando, sin embargo como se observa en la grfica los hoteles de 1 y 2 estrellas siguen siendo los ms utilizados por los turistas El uso de alojamientos de mayor costo en el es mayor conforme aumenta la edad, por lo que, en el segmento de ms de 54 aos, el uso de hoteles de 4 y 5 estrellas llega a un 33%.

INGRESO DISPONIBLE DEL CONSUMIDOR

Un poco ms de la mitad tiene un ingreso familiaranual menor de US$ 40,000

PERFIL DEL CONSUMIDOR


Nosotros esperamos recibir a turistas nacionales y extranjeros, en su mayora extranjeros, del tipo alocentrico y mediocentrico( Mochileros, estudiantes , profesionales, etc. Cuyas edades oscilen entre los 25-55 aos). Un turista alocentrico es aquel que gusta de realizar actividades de aventura, experimentar y convivir con la naturaleza y el medio ambiente, realizar deportes de aventura, etc. Un turista mediocentrico, tiene algunas caractersticas de un alocentrico pero es mas preocupado por la seguridad.

Conocer Machu Picchu sigue siendo de lejos la razn ms importante de los vacacionistas para visitar el Per, y ms que en los tres aos anteriores.(2008: 68% vs. 2009: 62% vs. 2010: 61% vs. 2011: 70%)

MODALIDAD DE VIAJE AL PER


La mayora de turistas suele visitar el Per sin adquirir un paquete turstico a una agencia de viajes (es decir, por cuenta propia).

NUMERO POBLACIONAL
El rango de vacacionistas visitantes a Machu Picchu fluctuara entre 608 mil y 633 mil personas (dato cercano al brindado por el Ministerio de Cultura)

DEMANDA FUTURA

Este grupo est conformado por los vacacionistas extranjeros que planean visitar la ciudad de Cuzco que tienen una edad promedio ( 25-55 aos(65%) y que en su mayora son estudiantes profesionales tcnicos y ejecutivos (35%), que trabajan en el sector privado e independientes.

La tasa de crecimiento media anual del turismo proyectado del Cuzco se espera que sea del 5,15% para el perodo 2010 - 2013

Cuadro 1 Total de Turistas que visitan la ciudad de Cuzco ( 2013)

15- 24 25-55 Mas de 55 Universo

90,627 377,612 279,433 747,672

PROYECCIN DE DEMANDA FURURA MODELO DE CUESTIONARIO : respuestas en porcentajes.


1. Le gustara realizar viajes fuera de su ciudad habitual? Si (60% ) No (40%) 2. Cual de las siguientes ciudades le gustara conocer? Lima (25%) Cuzco (40%) Arequipa (15%) Otros (20%) 3. Le gustara hospedarse en un ambiente familiar? Si (70%) No (30%) 4. Cuntos das le gustara hospedarse en dicho lugar? Todos los das (10%) 5 veces (15%) 3 veces (40%) 1 vez ( 35%) 5.En el caso que pudiera realizar dicho viaje, que probabilidad hay de que lo realice? Alta (15%) Mediana (40%) Regular (20%) Baja ( 10%) Ninguna (15%)

Mercado Potencial MP= Universo * criterios de segmentacin MP= (747,672* 65% * 35%) = 170, 095 personas Mercado Disponible MD= MP* preguntas filtro dffffff 1. Le gustara realizar viajes fuera de su ciudad habitual? Si (60% ) No (40%) 3. Le gustara hospedarse en un ambiente familiar? Si (70%) No (30%) MD = ( 170 095 )* (60%) * (70%) = 71440 personas

Estimacin del Consumo per cpita ( CPC) anual


4. Cuntos das le gustara hospedarse en dicho lugar? 4 veces (10%) 3 veces (15%) 2 veces (40%) 1 vez ( 35%)

Estimacin del Consumo % 10% 15% 40% 35% Veces por semana Numero de semanas al ao Veces al ao Numero de visitas CPC = Frecuencia 4 3 2 1 Ponderacin 0.4 0.45 0.8 0.35 2 52 104 2 52

La demanda futura por ao esta en base a las vistas a Cuzco de turistas extranjeros y el total de hospedaje y/o B&B que este ubicado en la ciudad. Por ende el total de demanda representa el total de visitas para todo el sector hotelero.

DEMANDA FUTURA ( 2014-2018)

El precio de venta sin considerar la utilidad

ANALISIS DE LA OFERTA
Variables que afectan la oferta Nmero de empresas en el rea de hospedajes no clasificados en el distrito de Cusco; en donde se encuentra la ciudad de San Blas: }

Competencia directa

The Blue House Bed & Breakfast Direccin: Familia Jaquehua Callo Kiskapata 291. San Blas Cusco Tel: +51 - 84 - 24 24 07 Servicio: Desayuno peruano con Frutas-jugo, Caf, Pan, Mantequilla Ducha Caliente Cable-TV y DVD. Toallas y llave para la casa y cuarto

B and B Chakana House Nueva Baja 464, Cuzco-Per Tl: +51 (0)84 242128. Hospedaje establecido en una bonita casa colonial. Servicios: Habitaciones dobles / individuales privadas con TV por cable y habitaciones con literas para aquellos con un presupuesto bajo. La sala de estar con una zona de ordenadores, tiene una chimenea para disfrutar durante su estancia. Conexin a internet con wifi. Servicio de lavandera 24 horas

Hatun Quilla casa- hospedaje Calle Meloc 458, Cusco Servicios: El comedor est situado en la segunda planta y ofrece un ambiente clido para disfrutar de un buen desayuno Agua caliente las 24 horas del da Servicio de lavandera TV con cable Wi Fi: Conexin inalmbrica a Internet las 24 horas del da. Espacios para trabajar con su ordenador porttil Custodia: Tiene almacenes para guardar el equipaje de forma segura y sin costo Informacin Turstica y / o giras de venta Servicios de transporte

Competencia indirecta

Hospedaje el artesano de san Blas Direccin: Suytucato 790 san Blas Cusco Tel. +51 984-954087 Hostel (albergue) tiene personal permanente pero no necesariamente trato familiar. Servicios: Cuarto con cama y bao personal con Agua caliente y un closet .Desayuno.

Albergue municipal de Cusco Direccin: Calle Kiscapata N 240. Cusco Telfono: 252506 Servicios: Comedor y cafetera Agua caliente Estacionamiento Cocina

PLAN DE MARKETING
Producto
El producto ser e servicio de alojamiento ms los servicios que brindaremos como Break and Breakfast a los turistas que busquen un lugar ameno y con un agradable ambiente

Precio
El precio que ofreceramos a cada husped por noche y desayuno seria 34.70 nuevos soles = 13.20 dlares americanos (incluye: wi-fi, tv, cable)

Plaza
Principal canal de promocin para nuestra organizacin ser el internet. Ventas directas a travs de la plataforma de pago Pay Pal de nuestra pgina web Habr un encargado ubicado en la plaza de armas , el cual su funcin ser volantear y dar a conocer nuestra casa hospedaje a los turistas. Contaremos con un sitio web 2.0 en el que se brinde toda la informacin necesaria al turista (misin, visin, tarifas, fotos, sistema de reservas; entre otros).

Promocin
Redes Sociales bajo el nombre de Waykis House (Facebook, Twitter, blogspot). Publicidad en vallas de Cusco ( zonas exclusivas). Publicidad en blogs y webs de turismo (deviaje.pe, tripadvisor.com, trcperu.org) Publicitar a travs de Mailing Eventos, participacin de ferias en el Cusco. Folletos de Ricchari Wasi repartidos en el centro del Cusco y en el aeropuerto. Presencia en web de PROMPER Banners en la .agencias de viaje con las cuales tenemos alianzas estrategicas. Se publicitar la marca de nuestra casa-hospedaje en vallas instaladas en las zonas tursticas y comerciales de Cusco y plazas.

Medios de Comunicacin

Nuestra empresa Waykis House contar con un portal web o pgina web ( Search Enginer Optimization).As mismo tendremos cuentas en las principales redes sociales optimizando nuestra presencia hacia el pblico.

III. INVERSIONES
Total de Activos Fijos

TOTAL

ACTIV

IV. FINANCIAMIENTO

TOTAL DE INVERSIN

RESMEN

Вам также может понравиться