Вы находитесь на странице: 1из 7

Cmo funcionan los medidores de aislamiento?

Los medidores de aislamiento miden la capacidad del aislamiento para resistir el escape de corriente elctrica, en donde una alta resistencia indica una pequea prdida de corriente y una baja resistencia indica que una cantidad significativa de corriente se est filtrando por alguna parte del aislamiento.

Los medidores de aislamiento obtienen sus resultados al cargar o presurizar un conductor normalmente con el doble de voltaje de suministro nominal (por ejemplo, cerca de 250 VCC en un conductor domstico de 120 VCA). Luego, indican en dgitos la resistencia de la corriente. Los fabricantes de medidores incluyen pautas que ayudan a determinar si el valor que se muestra es aceptable o si existe una prdida significativa de corriente en alguna parte del circuito.

Megger

El megger es un instrumento porttil para medir la resistencia de aislamiento. El megger consiste en un generador impulsado por la mano de CC y un medidor de ohmios lectura directa. El elemento mvil de la ohm metro consta de dos bobinas, A y B, que estn fijados rgidamente a un eje de pivotado central y son libres para girar sobre un ncleo en forma de C (C en la Figura 17). Estas bobinas estn conectadas por medio de cables flexibles. El elemento mvil puede apuntar en cualquier posicin metros cuando el generador no est en funcionamiento. Como la corriente proporcionada por los flujos de generador de mano impulsados a travs de B bobina, la bobina tender a fijar en ngulo recto con el campo del imn

permanente. Con los terminales de prueba abierta, dando una resistencia infinita, no fluye corriente en la bobina A. De ese modo, la bobina B se gobierna el movimiento del elemento de rotacin, haciendo que se mueva hasta el extremo en sentido anti horario posicin, que est marcado como resistencia infinita.

Diagrama de circuito simple Megger Una bobina se enrolla de una manera para producir un par en sentido horario sobre el elemento mvil. Con los terminales marcados con "lnea" y "tierra" cortocircuito, dando una resistencia cero, el flujo de corriente a travs de la bobina A es suficiente para producir el par suficiente para vencer el par de la bobina B. El puntero se mueve a la posicin extrema hacia la derecha, lo cual est marcado como resistencia cero. La resistencia (R l ) proteger bobina A de flujo de corriente excesivo en esta condicin. Cuando una resistencia desconocida est conectada a travs de los terminales de prueba, la lnea y la tierra, los pares opuestos de bobinas A y B equilibrio entre s de modo que el puntero del instrumento viene a descansar en algn punto en la escala. La escala est calibrada de tal manera que el puntero indica directamente el valor de la resistencia que se mide.

Su lectura se realiza: Una lectura en la parte frontal de ste que indica ms de (>) 999 meg es un cable perfectamente aislado. En cambio, una lectura por debajo (<) de 1.00 meg posiblemente seala un problema en el cable. Y una lectura que se encuentre entre estos dos niveles de resistencia, en general, significa que el cable opera sin problemas para el circuito elctrico.

Megger de tierras

Es un instrumento generador de tensin con un KW y un microamperimetro.

Para probar un conductor, es importante que desconecte la corriente del suministro y todas las cargas en el circuito, especialmente los electrodomsticos y equipos electrnicos, menciona Kadonoff. Esto ltimo garantiza una lectura precisa del conductor sin enviar una corriente de alto voltaje potencialmente daina a los artefactos que estn enchufados en el circuito. Antes de conectar el medidor en el conductor, Kadonoff recomienda mantener presionado el botn de prueba por un minuto o ms para producir la lectura mxima para ese voltaje de prueba. Luego de conectarlo, el aislamiento moderno que est en buenas condiciones debe leer ese valor mximo, agrega. Las lecturas bajas o irregulares pueden indicar problemas o que an existe una carga en el circuito. Nuevamente, es importante consultar las pautas del medidor y Kadonoff advierte a los contratistas que siempre consulten al fabricante para obtener pautas para determinar qu valores son buenos, sospechosos o malos. Asimismo, se pueden usar diversos mtodos de prueba para detectar problemas. Las pruebas de lectura rpida ofrecen una imagen preliminar de la condicin del aislamiento, mientras que las pruebas de resistencia ms largas proporcionar informacin til donde no existe informacin previa de pruebas. Las pruebas de voltaje en intervalos aplican niveles de voltaje en aumento a intervalos establecidos; una cada en la resistencia en los voltajes ms altos indica

posibles problemas.

Los cables elctricos generalmente son ms robustos, mientras que son muy delicados los envolvimientos de los motores y los transformadores.

Megger motorizado.

Medidor de aislamiento meggers. El Megger es un instrumento que sirve para medir la resistencia de aislamiento, cable, bobinados, puede ser respecto a tierra o entre fases, con el megger podrs hallar el ndice de polarizacin. La tensin que aplicaras para medir el nivel de aislamiento es aplicando (para equipos nuevos) el doble de la tensin de servicio, en equipos en uso ser el mismo nivel de tensin en corriente continua. El valor en megaohms se llevara despus de 1 minuto. Se conecta (de acuerdo a un ejemplo para determinar la resistividad en aceites aislantes) Para medir la resistividad se usa una celda de prueba, en combinacin con un megger motorizado, y un rango de hasta 50000 megahoms. A la celda, dependiendo del fabricante, se le puede aplicartt un voltaje de 2500 V. Primeramente, se ajusta el megger de forma convencional y se conecta la celda que previamente debe estar sumergida en el recipiente que contiene la muestra del aceite que se va a probar. La terminal del megger denominada lnea, se conecta a la terminal vertical superior de la celda. La terminal del megger denominada guarda se conecta a la terminal horizontal interior de la celda. La terminal del megger denominada tierra, se conecta a la terminal horizontal inferior de la celda.

Diagrama elctrico interno

Вам также может понравиться