Вы находитесь на странице: 1из 3

Act 1: Revisin de Presaberes

Question 1 Puntos: 2 En el marco de la antropologa simblica se plantea la existencia de capacidades humanas que nos diferencian de otras especies, por lo tanto se puede plantear que: Seleccione una respuesta. a. La complejidad del lenguaje es una de las caractersticas distintivas del Homo Sapiens.

b. La cultura es un conjunto de smbolos creados y aprendidos a travs de la herencia bilgica. c. El orden social del Homo Sapiens depende de los procesos de globalizacin y comunicacin. d. El lenguaje verbal es la nica posibilidad que tiene el Homo Sapiens para comunicarse.

Question 2 Puntos: 2 El concepto de enculturacin se refiere a un proceso en el cual: Seleccione una respuesta. a. Una comunidad indgena conserva su cultura b. Un grupo humano pierde su cultura c. Los hombres de un poblado hacen sus ritos d. Un nio o una nia aprende su cultura Question 3 Puntos: 2 Sabemos que existen diferentes tipos de aprendizaje y algunos los compartimos con otras especies animales. Sin embargo, nuestro aprendizaje cultural depende de la capacidad exclusivamente humana para crear y utilizar smbolos. Por lo tanto: Seleccione una respuesta.

a. Nuestra forma de aprendizaje depende nicamente de la herencia biolgica que nos identifica como especie. b. Nuestra forma de aprendizaje depende exclusivamente de nuestra capacidad de observar a otros y as generar diversas estrategias sociales. c. Nuestra forma de aprendizaje se relaciona con las diversas culturas que ponen en tensin a los contextos globales. d. Nuestra forma de aprendizaje se relaciona con la presencia de signos que no tiene una conexin natural con aquello a lo que representan. Question 4 Puntos: 1 En el proceso de globalizacin se han generado tensiones entre las fuerzas culturales locales, regionales, nacionales e internacionales creando nuevas formas de resistencia, movilizacin poltica y de expresin cultural enlazada a la autonoma de los pueblos. De las siguientes afirmaciones cul se puede relacionar con lo anterior: Seleccione una respuesta. a. Las culturas tradicionales se ven obligadas a olvidar y cambiar sus costumbres para adoptar modelos de vida forneos. b. Los medios masivos de comunicacin han creado nuevos canales para difundir productos y modelos de vida asociados al consumismo. c. Las culturas nacionales han logrado establecer nuevas alianzas que las articulan a las necesidades del consumo global. d. Las culturas tradicionales han ideado diversas estrategias para hacer frente a las amenazas a su autonoma, a su identidad y a su sustento. Question 5 Puntos: 2 El concepto de aculturacin se refiere a un mecanismo de cambio cultural que consiste en: Seleccione una respuesta. a. El intercambio de rasgos culturales resultante del contacto directo y continuado entre grupos humanos. b. El intercambio de bienes de lite y productos exclusivos para el uso en ceremonias religiosas.

c. El intercambio de mercancas provocado por los procesos de globalizacin y mundializacin de la cultura. d. El intercambio entre sociedad igualitarias que basan su sustento econmico en la agricultura. Question 6 Puntos: 1 A partir de la lectura del cuento El etngrafo del escritor Jorge Luis Borges, se puede inferir algunas actividades del quehacer antropolgico. Cul de las siguientes opciones caracterizan mejor el oficio de los antroplogos? Seleccione una respuesta. a. La investigacin bilgica b. El viaje y la aventura c. El trabajo de campo d. La bsqueda del pasado

8/10

Вам также может понравиться