Вы находитесь на странице: 1из 1

BICEPS

Tiene 2 cabezas; una de ellas se inserta en el proceso caracoide al costado del coracobraquial y de la otra en el omoplato justo por encima de la articulacin fig. 5.37.
FUNCION:

El bceps tiene otra funcion muy importante aparte de levantar el brazo; sujetar el brazo firmemente en su posicin. Muchos msculos trabajan para sujetar la articulacin del hombro, pero sin el bceps resultara imposible transportar ningn peso sin que se produjera el desplazamiento.

ORIGEN: CABEZA LARGA: ES LA MAS EXTERNA, SE ORIGINA EN EL TUBERCULO SUPRAGLENOIDEO DEL OMOPLATO, SE INTROCUCE EN EL CANAL INTERTROQUITERIANO Y LUEGO SE CONTINUA CON FIBRAS FUSIFORMES. CABEZA CORTA: SE ORIGINA EN LA APOFISIS CARACOIDES, DESCIENDE VERTICAL Y EN EL MISMO LUGAR CONTINUA CON LAS FIBRAS MUSCULARES.

INSERCION:

Debido a su insercin en el omoplato el bceps ayuda a levantar el brazo. El extremo inferior de este musculo se inserta en los huesos del antebrazo; esto permite flexionar el codo y girar la mano para colocar la palma hacia arriba LAS CABEZAS, SE JUNTAN EN EL 1//3 inferior de la difisis formando un tendn, que va a terminar expandindose por las aponeurosis superficiales del antebrazo. La otra parte tendinosa va a terminar en la apfisis bicipital del radio

CAUSAS:

SINTOMAS :

Los PAs que se puedan formar en el bceps son debidos a un dolor desplazado hacia esa zona desde los msculos infra espinoso o subclavio. Otras causas posibles para la formacin de PAs son todas aquellas acciones que agotan el bceps: esforzarse demasiado en las actividades deportivas, levantar objetos pesados con las palmas hacia arriba o hacer ejercicios que requieren flexionar fuertemente el codo y sobrecargar reiteradamente el musculo en el trabajo, como por ejemplo usar por mucho tiempo el desarmador
TRATAMIENTO :

Los PAs del bceps causan dolor esencialmente en la parte anterior del hombro y en el pliegue del codo fig. 3.37. Pero muy poco dolor en el mismo bceps. Tambin puede ser la causa de la debilidad del brazo y de cierta dificultad para estirarlo completamente con la palma de la mano hacia abajo. A veces se puede sentir un dolor vago en la zona del supra espinoso, detrs del hombro (no se muestra en fig.). el dolor reflejo en el hombro cuyo origen son los PAs del bceps puede ser confundido con una tendinitis o una bursitis
EVITAR:

Los PAs se pueden formar en cualquiera de las 2 cabezas del biceps en la zon central del musculo. Masajearlo usando un apoyo para el pulgar o con los nudillos fig 5.38. no perde tiempo masajeando la zona sensible que se encuentra en la parte anterior del hombro. En su defecto, Consultar la guia de PAs de este apartado de musculos ( dolor de hombros, espalda superior y del brazo), para saber cuales son los musculos que desplazan el dolor a dicha zona. TOMAR EN CONSIDERACION QUE EL BICEPS ES UNO DE LOS ULTIMOS DE LA LISTA.

Prestar atencin cuando realicemos actividad que requiera mantener los bceps contrados. Esto es precisamente lo que sucede cuando se toca un violn, una actividad que obliga a contraer al mximo el bceps izquierdo con el fin de que la mano permanezca en la posicin adecuada. El bceps derecho de los violinistas a menudo desarrolla PAs debido a los continuos movimientos de contraccin y estiramiento del brazo, necesarios para mover el arco del instrumento.

Вам также может понравиться