Вы находитесь на странице: 1из 14

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

El impacto econmico de internet


[Escribir el subttulo del documento]
Jess Alberto Snchez Nez 25/05/2012

Este documento habla sobre el impacto econmico que internet puede tener en los jvenes, para su beneficio, pues pasamos mucho tiempo en el as que podramos sacarle algo de provecho, vendiendo productos, buscando empleo, generando publicidad gratuita, o un sinfn de opciones.

El impacto econmico de internet 25 de mayo de 2012 Justificacin: .................................................................................................................................. 3 Preguntas de investigacin: ...................................................................................................... 4 Metodologia: ................................................................................................................................. 5 Hiptesis: ....................................................................................................................................... 5 Objetivos principales: .................................................................................................................... 6 Qu es internet? ...................................................................................................................... 6 Qu es una red social? ............................................................................................................ 8 Seria confiable encontrar trabajo por medio de internet? ..................................................... 9 Podramos vender artculos en internet, si es as es confiable? ............................................. 9 Es buena opcin crear publicidad en internet y en las redes sociales? ................................ 10 Las maneras gratuitas son: ...................................................................................................... 10

Pgina 2 de 14

El impacto econmico de internet 25 de mayo de 2012

Justificacin:
Eleg este tema porque quera dar a conocer a los adolecentes que pueden invertir el tiempo que pasan en internet para generar ingresos para ellos mismos, pues muchos de ellos pasan mucho tiempo en estas y en la mayora de las veces es una prdida de tiempo, as que sera mejor si este tiempo que pasan ah se vuelve beneficiario econmicamente, pues podran general publicidad gratis o buscar un empleo.

Estara bien no? No solo perder tiempo hablando o viendo imgenes si no aprendiendo a hacer dinero con las herramientas que disponeos en estos tiempos pues ahora es mucho ms fcil hacer las cosas que antes

Pretendo hablar sobre el impacto econmico que el internet puede tener en los jvenes, para su beneficio, pues pasamos mucho tiempo en el as que podramos sacarle algo de provecho, vendiendo productos, buscando empleo, generando publicidad gratuita, o un sinfn de opciones. Pasas mucho tiempo en la computadora, ponte a hacer algo de provecho, estamos entretenidos en internet o en las redes sociales tales como Facebook, Twitter, Hi5, My space, entre otras,

Pgina 3 de 14

El impacto econmico de internet 25 de mayo de 2012

Ahora Si sacan provecho de estas herramientas?, si, sacar provecho econmicamente hablando as que se han de preguntar Internet y las redes sociales pueden generar ingresos econmicos?, pues la respuesta es s, solo debemos saber cmo, pensmoslo, podemos hacer publicidad gratuita para nuestro negocio, la calidad de la publicidad ya sera cosa nuestra, podramos vender cosas por internet o buscar un empleo, para investigar ms a fondo esto plantee unas preguntas: Preguntas de investigacin: Qu es internet? Qu es una red social? La mayora del tiempo invertido en internet, Puede ser benfico? En qu formas puede beneficiarnos internet? En que nos pueden beneficiar las redes sociales? Las redes sociales pueden generar ingresos econmicos? Podemos encontrar trabajo en internet? Seria confiable encontrar trabajo atraves de internet y las redes sociales? Podramos vender artculos en internet y por medio de las redes sociales, si es as es confiable? Es buena opcin crear publicidad en las redes sociales?

Pgina 4 de 14

El impacto econmico de internet 25 de mayo de 2012

Metodologa:
Utilice el mtodo inductivo, pues aparte de realizar encuestas a un grupo de jvenes para as poder saber que tanto tiempo gastan en internet, y as conocer si ese tiempo lograra producir algn ingreso econmico benfico para ellos, aparte de esto indague en internet para poder conocer algunos mtodos para generar ingresos econmicos

Hiptesis:
Posiblemente el tiempo que pasan los jvenes de hoy en da en la computadora, ya sea en internet o en las redes sociales pueda general algn ingreso econmico, ya sea logrando conseguir trabajo por internet o lo mismo generar dinero atraves de este. La mayora de los jvenes hoy en da cuentan con algn ingreso a internet y ah parten hacia las redes sociales; tienen acceso desde casi todos los aparatos de uso cotidiano (Celular, computadora de escritorio, computadora porttil). A lo mucho pasan de 2-5 horas frente al computador y mucho ms tiempo en el celular, pues ahora en estos tiempos disponemos de varias herramientas que tan solo usamos para ocio en lugar de sacarle ms provecho tratando de obtener un beneficio econmico

Pgina 5 de 14

El impacto econmico de internet 25 de mayo de 2012

Objetivos principales:
El objetivo de sesta investigacin es dar a conocer a quien lea este trabajo que se entere de cmo puede ser beneficiado atraves del uso de internet pues la situacin del desempleo afecta a muchos jvenes, el lector se dar cuenta de lo que se puede hacer con internet como herramienta y no como instrumento de ocio Principalmente es convencer a los jvenes que pueden hacer varias cosas con internet El objetivo de dar a conocer lo que pueden lograr atraves de internet es que puedan mejorar su economa y no solo la suya si no la de su familia Ya dando a conocer esto los jvenes puede que se hagan emprendedores, creando algn negocio que puede llegar a ser muy grande algn da

Qu es internet? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica
Pgina 6 de 14

El impacto econmico de internet 25 de mayo de 2012

nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Uno de los servicios que ms xito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusin entre ambos trminos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. sta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisin.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envo de correo electrnico (SMTP), la transmisin de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en lnea (IRC), la mensajera instantnea y presencia, la transmisin de contenido y comunicacin multimedia -telefona (VoIP), televisin (IPTV)-, los boletines electrnicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en lnea.

Sus orgenes se remontan a la dcada de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organizacin de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no slo era ms costoso, sino que provocaba una duplicacin de esfuerzos y recursos.5 As nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigacin Avanzada de los Estados Unidos), que nos leg el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrndose otras instituciones gubernamentales y redes acadmicas durante los aos 70.

Pgina 7 de 14

El impacto econmico de internet 25 de mayo de 2012

Qu es una red social?

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

El anlisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teora de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vrtices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigacin multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes polticas), desempeando un papel crtico en la determinacin de la agenda poltica y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

En su forma ms simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio cntricas" o "completas". Otra opcin es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interacta); en este caso se habla de "red personal".

La red social tambin puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a travs de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, lneas.

Pgina 8 de 14

El impacto econmico de internet 25 de mayo de 2012

Red social tambin se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propsito es facilitar la comunicacin y otros temas sociales en el sitio web.

El Anlisis de redes sociales (relacionado con la teora de redes) ha emergido como una metodologa clave en las modernas Ciencias Sociales, entre las que se incluyen la sociologa, la antropologa, la psicologa social, la economa, la geografa, las Ciencias polticas, la cienciometra, los estudios de comunicacin, estudios organizacionales y la sociolingstica. Tambin ha ganado un apoyo significativo en la fsica y la biologa entre otras. Seria confiable encontrar trabajo por medio de internet? La respuesta es s, pero tenemos que tomar muchas cosas en cuenta como en que paginas busquemos y verificar la seriedad del sitio en el que estemos buscando, si es conocido o no.

Igualmente la oferta de trabajo que nos ofrecen pero como todo tiene sus riesgos ya que te pueden ofrecer la luna y las estrellas por que cuando llegas al lugar es todo un fraude o bien te quieren para otra cosa, pero en la mayora de las veces tan solo es checar la fiabilidad del sitio en el que buscamos nuestro empleo. Podramos vender artculos en internet, si es as es confiable?

Al vender artculos por internet debemos de checar que tan serio es el asunto, es decir, tenemos que checar si no es una estafa, pues no entregaremos el articulo si no es que nos pagan algo del valor antes, esto es igual que al comprar por internet por ejemplo Mercadolibre.com.mx. La clave est en revisar siempre la reputacin del vendedor al que le piensas comprar, ya que todos los que he visto que se quejan de que los estafan son gente que le compra a vendedores con muchsimas calificaciones negativas o
Pgina 9 de 14

El impacto econmico de internet 25 de mayo de 2012

el colmo gente que se queja cuando le compra a gente que solo tiene negativas y ni una sola positiva, es como si fueras fsicamente a una tienda que ya sabes que vende malos productos y de todas formas vas ah pues lgico que luego te vas a andar quejando que sali mal el producto, por eso siempre se busca una tienda con prestigio que sabes que es seria, es lo mismo en mercado libre, vas a comprarle a usuarios con buena reputacin no a los que ya tienen muchas malas calificaciones y malos comentarios eso sera tonto Es buena opcin crear publicidad en internet y en las redes sociales?

Al ser en redes sociales solo tus amigos o conocidos lo podrn ver pero sin embargo algo es algo, pero Las maneras ms eficientes son con el uso de redes sociales pero hay ms formas, como el uso de google ad-word que es un medio rentable que da resultados pero no es gratuito. Encontr varias formas gratuitas, alternativas a las redes sociales

Las maneras gratuitas son:

Pgina web de informacin: Crear una pgina web para la empresa es el primer paso para crear un perfil en internet para la empresa, si ya cuenta omita esto, sino cuenta le cuento que existen diversos servicios que ofrecen crear pginas web gratis, la mundialmente conocida blogger (que yo no recomiendo), wix.com que es elegante pero al ser flash no se pueden aplicar tcnicas SEO, Wordpress (que recomiendo bastante), paginagratis.es, etc.

Red de afiliacin: Una red de afiliacin es todos los enlaces que indexa a su pgina web de otras pginas que han aceptado su invitacin que ellos colocan en su pgina su enlace y usted coloca el enlace de su pgina en la suya, esto le
Pgina 10 de 14

El impacto econmico de internet 25 de mayo de 2012

ayuda en 2 sentidos, con una red amplia se asegura que al menos un 10% de los usuarios que visitan otras pginas puedan llegar a entrar en su pgina y se asegura que ofrece a sus clientes ms variedad e informacin con esos enlaces.(Los enlaces se pueden presentar en forma de minibanner, segn como llegue en acuerdo con esas otras pginas).

Activacin participativa: Esta manera no parece ser de mucho inters a las empresas pero es porque no tienen personal para hacerlo, este tipo de publicidad/promocin es dando a conocer la empresa a travs del contenido y la participacin que realiza sobre distintos medios, por ejemplo yo soy estudiante de mercadotecnia y doy a conocer gratuitamente mis conocimientos de mercadotecnia aqu en yahoo respuestas y otros medios donde me brinden un espacio para demostrar de lo que soy capaz, no me cuesta y demuestro ser una persona con conocimientos, transportamos la idea a un negocio y un negocio que responde preguntas eficientemente logra generar imagen de marca que se traduce en una promocin del negocio para captar ms clientes al ver que el negocio est haciendo algo bueno para todos.

Medios de venta diversos: En internet existen diversos medios expansivos que ofrecen ventas, estos son plataformas de ventas que su principal forma es que las personas vendan sus servicios o productos (algo as como mercadolibre pero permitiendo venta de servicios), estos se pueden reflejar en una forma de negocio como una persona, si una persona se inscribe como empresa est bien y puede ejercer su fuerza de ventas de forma completa sin necesidad de que asistan a el establecimiento o la pagina principal, tiene una desventaja que es al aumentar los canales de ventas puede no contarse con el personal suficiente para cubrir la demanda o de poder manejar todos los canales sobre los cuales se han colocado.

Pgina 11 de 14

El impacto econmico de internet 25 de mayo de 2012

La cuestin del trabajo es muy complicada, pues a los jvenes, por ser menores de edad no se les toma muy enserio, clsico es el comentario de Nosotros te llamamos, aunque creo que esto no entra en el tema, nosotros los jvenes necesitamos trabajo, pues queremos independizarnos un poco de nuestros padres, tener dinero para nosotros y no estar pidiendo, as poder comprar lo que necesitemos o simplemente poder salir con amigos.

Y si todo el tiempo que pasamos en estas redes sociales nos generan ingresos?, sera bueno pues al estar pasando el rato solo en ellas es un gasto, tenemos que pagar internet, luz, el equipo usado entre otras cosas, pero no muchas personas saben lo que pueden llegar a hacer con internet, no solo perder el tiempo en el si no buscar el beneficio de las herramientas que tenemos hoy en da.

Podemos decir que las redes sociales se pueden considerar como un detonador econmico con objetivos muy claros, con un pequeo proyecto que tengamos podemos lograr mucho, internet es una herramienta muy poderosa, tal es el caso de Mark Zuckerberg, un joven introvertido y anti-social, pero con una genialidad brutal que lo lleva a perseguir su idea sin importar que tuviera que hacer.

Entre enredos de dinero, sexo y amistades traicionadas vemos cmo dos amigos atraviesan los grandes retos que se presentan al arrancar una compaa, Facebook empez con una idea y mil dlares.

Pgina 12 de 14

El impacto econmico de internet 25 de mayo de 2012

Esa fue la inversin inicial. Le tom a Zuckerberg dos semanas de cdigo para desarrollar el sitio. Eso fue suficiente para causar una revolucin global que ha contagiado a ms de 200 millones de personas.1

Esto que nos quiere decir? Pues que tan solo con simples ideas podemos llegar a generas ingresos enormes, pero no siempre ser gratuito, tendremos que poner de nuestra parte para poder lograr nuestros objetivos como pequeos emprendedores.

Conclusin:
Internet es una herramienta muy potente, muchos de nosotros solo la usamos para ocio, sin embargo, si la usaramos correctamente, es decir, no solo para el ocio si no para buscar oportunidades de mejorar algo para nosotros, en este caso la economa de nosotros o posiblemente la de nuestro pas pues con una pequea idea se puede hacer gran cosa

Pgina 13 de 14

El impacto econmico de internet 25 de mayo de 2012

Pgina 14 de 14

Вам также может понравиться