Вы находитесь на странице: 1из 2

Cuentos de Amor para nios y nios grandes - 4

La abuela feliz
La tranquilidad y la alegra

rase una vez una abuela que tena una particularidad: Era una abuela feliz. Ella haca lo que todas, nada fuera de lo co !n, salvo conservar la ingenua alegra de los nios. Era una nia grande. "n da fue a co prar con su hi#a a una tienda y le lla $ la atenci$n una pequea araa de adorno. %in pensarlo dos veces la cogi$ y co enz$ a perseguir a su hi#a con la araa ri&ndose sin parar y haciendo sonidos para asustarla. La hi#a le deca: ' ()a * no hagas eso+, y corra porque le daban iedo las araas. La uchacha de la tienda se diverta con la escena de ver que esas bro as que suelen hacer los nios con sus adres las haca la abuela con su hi#a. ,aca ucho tie po que no vea a una abuela bro ear de esa anera y le di#o: ')e gusta ucho su for a de ser. -o quiero ser igual cuando sea anciana. 'La hi#a, que estaba presente en la conversaci$n, contest$: ')i adre sie pre est* as y no podr*s creerlo, pero hace poco ha estado uy enfer a en el hospital y ira co o est* ahora. ,a tenido uchos proble as en su vida, sin e bargo sie pre sonre .

La tendera se qued$ ir*ndola y quiso saber el secreto de su felicidad, as que le pregunt$ c$ o era que, pese a haber estado enfer a y haber tenido uchos proble as en su vida, segua sonriendo y divirti&ndose. La abuela le contest$: ',ay que to arse as la vida , y sigui$ irando los ob#etos. La uchacha cay$ en la cuenta de lo que tena que aprender y le di#o a la abuela: '"sted es un buen e#e plo para . .cabo de dar e cuenta que uno puede estar alegre aunque en la vida te est&n ocurriendo cosas que no te gustan o te hacen sufrir, porque lo i portante es co o te to es las cosas y que nada ni nadie te quite tu tranquilidad interior . La abuela levant$ despacio sus o#os llenos de luz y asintiendo varias veces con la cabeza sonri$ a la tendera reafir ando lo que deca. /espu&s, con un sencillo adi$s, se arch$ con su hi#a, perdi&ndose entre la gente. Ese da la uchacha de la tienda decidi$ e pezar a estar serena por dentro porque co prendi$ que si no e pezaba a hacerlo en aquel preciso o ento y lo practicaba cada da nunca llegara a ser una anciana co o la abuela feliz. Enseanza: La felicidad co pleta no e0iste, ta poco se busca. Esa e0traa alegra que tienen unas pocas personas la puedes crear tu iso dentro de ti viviendo con tranquilidad las cosas que te ocurren: 1riero aceptando la realidad tal y co o es y despu&s tratando de ca biar lo que sea in#usto hacia ti y los de *s. %i tu das alegra, llenas de luz todo alrededor y los de *s estar*n uy a gusto contigo. Eso es . or.

Los 2adies

3untos esta os de ostrando que es posible lo que otros, sin intentarlo, lla aron utopa
Telfono: 455678 9:6 6:; <=> - Correo: a.losnadies?g ail.co Blo : http:@@alosnadies.blogspot.co .es A !e " Nac" Asociaciones n#: <:55=5 Cuando lo leas no tires este cuento$ colabora fotoco%i&ndolo ' re &lalo a otras %ersonas

Asociacin Los Nadies

Вам также может понравиться