Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIDAD 1

1. Cuales son los objetivos de la unidad? 2. Cuales competencias el modulo nos har desarrollar? 3. Que tanto buscan los filsofos? 4. Que es una introspeccin? 5. En que principio se basa el conductismo? 6. Quien es Pavlov? 7. Que es el condicionamiento clsico? 8. Quien es Skinner? 9. Que es el condicionamiento operante? 10. Quien es considerado el iniciador de la Psicologa experimental animal? 11. Que es Gestalt? 12. Que es el constructivismo? 13. Que es aprendizaje? 14. Que es un proceso de interiorizacin? 15. Cuales son los dispositivos bsicos del aprendizaje segn Azcoaga? 16. Quien es Thorndike? 17. Que es el asocianismo? 18. Que es enseanza programada? 19. Quien es J. Piaget? 20. Quien es Vygotsky?

UNIDAD 2

1. Quien es Watson? 2. Que es la ley del efecto? 3. Que es el aprendizaje por ensayo y error? 4. Cuales son las leyes bsicas que constituyen el aprendizaje segn thorndike? 5. Cuales son las implicaciones mas representativas en la educacin de la propuesta del condicionamiento clsico de pavlov? 6. Que es la teora sistemtica de Hull? 7. Cual es la diferencia entre condicionamiento clsico y operante? 8. Es lo mismo reforzamiento negativo que castigo? 9. Cual es la concepcin de la enseanza segn Skinner? 10. Cuales son las metas y objetivos de la educacin segn Skinner? 11. Cual es la concepcin del estudiante segn Skinner? 12. Cual es la concepcin del docente segn Skinner? 13. Cual es el concepto de aprendizaje segn Skinner? 14. Cual es la metodologa de la enseanza segn Skinner? 15. Quien es Albert Bandura? 16. De que trata la Teora Cognoscitiva Social? 17. Es el aprendizaje activo de Bandura igual al condicionamiento operante? 18. Que es el aprendizaje vicario? 19. Cuantos son los elementos del aprendizaje vicario referidos por Bandura? 20. Cuales son los elementos del aprendizaje vicario referidos por Bandura?

UNIDAD 3

1. De que se trata la teora de la Gestalt? 2. Cual es el axioma de la Gestalt? 3. Cuales son las leyes de la percepcion segn Gestalt? 4. Quien es Tolman? 5. Que es el aprendizaje de signos o de la expectativa? 6. Quien fue quien dio la nocin de mapas cognitivos? 7. En que se basa la teora del desarrollo cognoscitivo de Jean Piaget? 8. Cuales son los estadios segn Piaget? 9. Quien es Bruner? 10. Que es el aprendizaje por descubrimiento? 11. Quien es Ausubel? 12. Que es el aprendizaje significativo? 13. Quien es Vygotsky? 14. En que se basa la teora del aprendizaje socio-cultural de Vygotsky? 15. Que es la Zona de Desarrollo Proximo (ZDP)? 16. De que trata la teora de las motivaciones de Abraham Maslow? 17. De que trata la teora centrada en la persona de Carl Rogers? 18. Cual es la aplicacin metodolgica actual de las teoras del aprendizaje conductista? 19. Cual es la aplicacin metodolgica actual de las teoras del aprendizaje cognoscitivo y/o cognitivo? 20. Abraham Maslow pertenece a la corriente humanista?

Вам также может понравиться