Вы находитесь на странице: 1из 3

1. BREVE DESCRIPCION HISTORIA.

(ACTIVIDADES,

PRODUCTOS,

SERVICIOS

Gloria es una empresa dedicada principalmente a la produccin, comercializacin y distribucin de productos lcteos. El crecimiento y fortalecimiento estratgico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde opera. La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aunado a la eficiente capacidad de distribucin y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempearse con xito en un entorno altamente competitivo. Histricamente, Gloria ha sido la empresa lder en el mercado de leche evaporada. Leche Gloria S.A. fue constituida en 1941 por General Milk Company Inc., como una empresa dedicada a la produccin de leche evaporada, la cual fue adquirida posteriormente por Carnation Company. En 1978 Lecha Gloria cambi su denominacin social a Gloria S.A. 2. MISION Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a travs de la produccin y comercializacin de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporacin se desarrollarn en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armona en las comunidades en que opera y asegure el mximo retorno de la inversin para sus accionistas. 3. VISION Ser la empresa lder en innovacin de productos alimenticios saludable. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la ms alta calidad y ser siempre su primera opcin

ANALISIS DE FODA INTEGRAL. FORTALEZAS F1: Liderazgo de mercado con productos de calidad. F2: Conocimiento del sector. F3: Segmentacin del mercado. F4: Lanzamiento de nuevos productos. F5: Diversificacin deL acopio de leche fresca a nivel nacional. DEBILIDADES D1: Produccin de productos perecibles. D2: Alta sensibilidad de la demanda respecto a los precios. D3: Presin en los costos por parte de los ganaderos. D4: No cubre todo el mercado Andino y Amaznico. OPORTUNIDADES O1: Crecimiento del mercado de productos Lacteos. 02: Crecimiento econmico del Peru. 03: Desarrollo en tecnologa de informacin y telecomunicaciones.

04: Crecimiento de las Exportaciones. AMENAZAS A1: Depreciacin del Dlar. A2: Gran Competencia Nacional e Internacional. A3: Inestabilidad Politica y Social.

RESUMEN PRIORIZADO DE LAS ESTRATEGIAS:

OFENSIVAS: (F-O) (F1 - O3): Aprovechar la innovacin tecnolgica para seguir liderando el mercado con productos de calidad (F2 01): Utilizar nuestro conocimiento del sector para mejorar gracias al crecimiento de este. (F5 04): Continuar con la diversificacin de acopio para mejorar las exportaciones. ADAPTATIVAS (D-O) (D2 O2): Tener en cuenta que el crecimiento econmico del Per favorecer en de la demanda respecto a los precios. (D3 O3): Disminuir la presin del os costos de los ganaderos proveyndoles de tecnologa para mejorar la recoleccin y lazo con los ganaderos. DEFENSIVAS: (F-A) (F4 A2): Continuar lanzando nuevos productos para seguir en competencia en el mercado local e internacional. (F3 A1): Mejorar la segmentacin el mercado para evitar problemas con la depreciacin del dlar.

SUPERVIVENCIA: (D-A) (D2, D4 A2): Mantener un precio inferior al de la competencia nacional e internacional para el alcance de toda la poblacin.

POR CADA ESTRATEGIA ESTABLECER UN PLAN DE ACCIN EN EL CUAL SE DEFINA LO SIGUIENTE:

Accin: La empresa contar con un rea de marketing, el cual en simples palabras captar las necesidades del clientes para en base a ello se pueda seguir innovando en los productos. Responsable: Jefe de Marketing Recursos Necesarios: Recurso Humano capacitado, idneo y motivado. Recursos Financieros.

Metas Cuantificadas: Fidelizar a nuestros clientes y captar clientes potenciales. Esfuerzo para aumentar la demanda total y ampliar nuestro mercado.

Вам также может понравиться