Вы находитесь на странице: 1из 11

1.

Introduccin

El medio ambiente provee el entorno necesario para la vida humana, flora y fauna. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en la sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez ms. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio segn sus necesidades. La contaminacin es uno de los problemas ambientales ms importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adicin de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza. La contaminacin puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los

diferentes procesos productivos del hombre que conforman las actividades de la vida diaria. Por ello decidimos realizar un proyecto el cual su principal misin es proteger el medio ambiente, su entorno esencial de la vida y los recursos naturales que satisfacen las necesidades vitales de todos los habitantes del Per.

2.

OBJETIVOS

IDENTIFICAR LOS FACTORES AMBIENTALES que influyen en las actividades de las empresas o que son influidos por sta. DISTINGUIR los factores integrantes, tanto del medio general como especfico. EXPLICAR la influencia de los factores del medio ambiente general en las actividades de la empresa. EXPLICAR en qu forma influyen los elementos constitutivos del medio ambiente especfico en la empresa. La medio o entorno de la empresa, es todo aquello que la rodea externamente; est constituido por otras empresas, organizaciones diversas, grupos sociales, recursos naturales, etc. Los cambios que se presentan en las condiciones ambientales externas pueden afectar positiva o negativamente las actitudes de la empresa. En medida en que consiga la adaptacin, se le facilita el logro de los efectivos y, por tanto, su supervivencia y progreso. MEDIO AMBIENTE GENERAL: Es un conjunto de variables o factores externos que envuelven y ejercen influencia sobre todas las empresas de un pas o regin determinada. MEDIO AMBIENTE ESPECFICO: Es diferente para cada empresa y est constituido por factores y elementos ms concretos, los cuales tienen gran importancia en los procesos de transformacin y de toma de decisiones empresariales.
2

3. Green world starUp


Nuestra empresa nace como consultora ambiental en el ao 2013 para satisfacer las necesidades de Administraciones, Empresas y

Particulares de integrar todo tipo de aspectos ambientales en sus actuaciones y proyectos. Ejercemos la consultora medioambiental con una visin integradora de todos los aspectos del medio natural. Tenemos un amplio bagaje en relacin a la Consultora de Medio Ambiente en todas sus facetas. Le ofrecemos Experiencia, Profesionalidad y El Mejor Precio del Mercado por un trabajo bien hecho y siempre de Calidad. En nuestra pgina podr consultar con total transparencia quines somos, que tipos de estudios ambientales realizamos como

consultora medioambiental, cules son nuestros valores y forma de trabajar, nuestro currculum como empresa de medio ambiente, nuestros clientes, el contenido de los proyectos que realizamos, a quin van dirigidos y mucha ms informacin detallada. Muchos de nuestros estudios giran alrededor de la evaluacin ambiental de proyectos y evaluacin de planes y programas, aunque tambin los realizamos de forma independiente.

3.1 VALORES
La implicacin y mejora contina de nuestro equipo de trabajo. Nuestra orientacin permanente de cara al cliente. La generacin de confianza en nuestras acciones. La responsabilidad social. Nuestro enfoque global hacia la sostenibilidad ambiental. La honestidad en nuestras actividades. El compromiso con el cliente y la sociedad

3.2 SERVICIOS
Obra Forestal "Cuidamos el patrimonio forestal El respeto por el Medio Ambiente es una premisa fundamental en cada uno de los trabajos a desarrollar por GREEN WORLD, especialmente en la realizacin de este tipo de labores.

Consultora

Ambiental

"Asesoramiento profesional Los proyectos englobados en el mbito forestal que y nuestro

medioambiental

equipo realiza pertenecen a un conjunto de actividades diferentes entre s pero con un nico propsito: cumplir con las exigencias de nuestros clientes ofreciendo la mxima calidad y rigor en la ejecucin de los mismos. Desde nuestro departamento tcnico realizamos: Auditoras ambientales. Evaluaciones de impacto ambiental.

Educacin para

Ambiental mejorar

"Concienciamos

nuestro comportamiento ambiental GREEN principios WORLD, acorde que con rigen los la

inspiradores

empresa, persigue crear una conciencia ambiental respetuosa con el medio

ambiente que nos permita convivir de manera sostenible con el medio natural. La concienciacin, sensibilizacin, informacin y participacin son los pilares bsicos que articulan la educacin ambiental. Nuestro equipo de educadores ambientales coordina y gestiona estas lneas de accin utilizando diferentes mtodos y herramientas

Formacin tu futuro En

"Formamos

Green World diseamos

cursos a medida, adaptndonos a los horarios, las fechas, el programa formativo o la

realizacin de prcticas solicitados por nuestros clientes. Pngase en contacto con nosotros para conocer su necesidad de formacin y le disearemos su curso.
6

3.3 IDEAS DE INNOVACION


Lo que identifica a GREEN WORLD de otras empresas ambientalistas es el compromiso que tiene con la sociedad de mantener un equilibrio y convivencia con el medio ambiente. Si bien Lima cuenta con varios distritos que no apoyan a la conservacin del medio ambiente por falta de educacin e informacin respecto a la acelerada contaminacin, nuestra empresa tiene el compromiso de dar soluciones y estas son: Como vemos, la basura invade da a da las calles de lima por ello nuestra empresa va a recolectar esa basura y llegara a transformar la basura (residuos txicos) en energa para evitar la contaminacin de ros y mares.

La recoleccin de basura por

cada distrito que nos est

apoyando, ser recompensada con la mejora de reas verdes y mantenimiento de limpieza de las calles, parques, etc. Con el fin de motivar a todos los distritos de conservar el medio ambiente.

4. MISION Y VISION

4.1 MISION: El objetivo fundamental es la prestacin y realizacin de obras y servicios de carcter ambiental, para preservar el medio ambiente y contribuir en la mejora de la sociedad.

4.2 VISION: Ser un referente nacional en la prestacin de servicios para el medio ambiente, garantizando una ptima prestacin del servicio

proporcionando un trato excelente al cliente, promoviendo el desarrollo competencial humano y de nuestro adquiriendo equipo un

compromiso con la ciudadana y el medio ambiente.

5. CONCLUSIONES
El Medio Ambiente es importante para la vida de todos, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta. Causas como la destruccin de la capa de ozono, la contaminacin del agua, el dixido de carbono y otras causas de contaminacin como el derramamiento de petrleo estn destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las dems causas" somos nosotros mismos..., hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez ms estn contaminando el ambiente, lo correcto sera colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero ms cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminacin del aire los conductores debera buscar la forma de que su vehculo no origine tanto dixido de carbono, que es totalmente daino as como tambin los cidos usados para las plantas, tambin los insecticidas y dems sprays qumicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol.

6. RECOMENDACIONES
No destruyas el hbitat de un animal (nidos, madrigueras, etc), puede que con ello ests acabando con su vida y la de sus descendientes. T tambin debes ser de los que llaman la atencin a alguien que est destruyendo el medio ambiente. Aprende a conocer todo tu alrededor cuando sales al campo, vers qu interesante resulta cuando lo observas directamente y sabes diferenciar lo que tienes a tu alrededor, incluso conocer sus particularidades. Denuncia las acciones de gente o empresas que atentan gravemente contra el medio ambiente de tu zona. Con ello contribuirs a dar una leccin a esos necios que creen que el mundo es suyo. Si quieres cazar, practica la Caza Fotogrfica. Es mucho ms gratificante que matar con alevosa y premeditacin a unos seres que no tienen la ms mnima posibilidad ante las armas de fuego. Por ltimo: no creas que la defensa del medio ambiente es cosa de Organismos Oficiales, Asociaciones Ecologistas, etc., ellos son un medio de divulgacin y Control. El verdadero protagonista eres t, porque no debes olvidar que prcticamente todo lo que somos y tenemos nace de la tierra: alimentos, medicinas, vestidos, etc. Si sabemos cuidarla, nos estamos cuidando a nosotros mismos.
10

7. BIBLIOGRAFIA

11

Вам также может понравиться