Вы находитесь на странице: 1из 15

1.

MINAS EN EL DEPARTAMENTO DE PIURA

1.1.

UNIDAD MINERA BAYOVAR - PIURA

El Proyecto Bayvar de Compaa Minera Miski Mayo S.A.C. (Miski Mayo) es un proyecto minero no metlico que contempla la explotacin de un yacimiento de fosfatos, el procesamiento de stos para producir concentrados y su embarque para exportacin. El Proyecto Bayvar se ubica en el distrito y provincia de Sechura, departamento de Piura, aproximadamente a 1 000 km al norte de la ciudad de Lima, a 110 km al sur de la ciudad de Piura y a 30 km del Ocano Pacifico. El objetivo principal de la Mina Fosfatos Bayvar es la extraccin y concentracin del yacimiento de fosfatos ms grande de Sudamrica. El proyecto contempla la construccin de la infraestructura necesaria para sus nueve componentes: Mina Planta concentradora Carretera Industrial Zona de descarga de camiones Faja transportadora sobre terreno Zona de secado y almacenamiento Puerto Lnea de impulsin agua de mar Lneas de transmisin

2. MINAS EN EL DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA 2.1. UNIDAD MINERA YANACOCHA

El yacimiento de Yanacocha (quechua cajamarquino: yana = "negro, obscuro"; qoch'a / qua = "lago, laguna, charco, estanque")1 est situado

a 48 km al norte de la ciudad de Cajamarca, en el Per. Considerada la mayor mina aurfera de Sudamrica y la segunda ms grande a nivel mundial, se sita a gran altura en la cordillera de losAndes, entre 3.400 y 4.120 metros sobre el nivel del mar. El yacimiento lo componen cinco minas a cielo abierto, cuatro plataformas de lixiviacin y tres plantas de recuperacin de oro. MINADO Consiste en la extraccin del material que contiene oro y plata. Se inicia con la perforacin del terreno, para hacer unos agujeros que luego son llenados con material explosivo. Estos, al detonar, fragmentan la roca y remueven subterrneamente el material exponindolo a la superficie. Carguo y acarreo. Las explosiones que se realizan y la posterior remocin de tierra empiezan a formar grandes huecos en la tierra llamados tajos. Camiones gigantes (que pueden cargar hasta 250 toneladas de tierra) llevan el mineral extrado del tajo a la pila de lixiviacin (o PAD), que es la estructura donde se acumula el mineral extrado del cerro para ser lixiviado y as recuperar el oro existente.

2.2.

UNIDAD MINERA CERRO CORONA - GOLD FIELDS - LA CIMA

La operacin minera Cerro Corona realiza explotaciones a tajo abierto en un yacimiento de cobre y oro. El procesamiento del mineral se ejecuta mediante un sistema de molienda y flotacin en una planta concentradora, con capacidad para procesar aproximadamente 17 000 toneladas por da. Se ubica en la regin Cajamarca, provincia de Hualgayoc, distrito de Hualgayoc, en la comunidad campesina El Tingo, anexo predio La Jalca, caseros Coymolache y Pilancones. Cerro Corona es una operacin a tajo abierto de cobre y oro. Todos los recursos que son extrados del subsuelo, se procesan en la planta concentradora que cuenta con una capacidad para procesar alrededor

de 17 mil toneladas por da; posteriormente este material es trasladado al Puerto Salaverry en La Libertad, para su respectiva comercializacin.

2.3.

UNIDAD MINERA LA ZANJA

La Zanja es una nueva mina de oro ubicada a 35 km al Noroeste de Cajamarca en la provincia de Santa Cruz, Peru. Minera La Zanja (Compaa de Minas Buenaventura. y Newmont ) ha contratado a GyM STRACON JV para la ejecucin de los servicios de minado de los depsitos San Pedro Sur y Pampa Verde durante 05 aos desde Abril del 2010 que incluye el movimiento de 67.8 millones de toneladas de mineral y desmonte. La Zanja tiene programado extraer aproximadamente 100,000 onzas de oro por ao.

Capacitacin y entrenamiento a la gente de las comunidades aledaas son objetivos y metas comunes en los que nos involucramos con nuestro cliente a fin de generar un desarrollo sostenible y el optimo manteniendo ambiental de la regin.

3. MINAS EN EL DEPARTAMENTO LA LIBERTAD 3.1. UNIDAD MINERA LA PODEROSA

Empresa aurfera subterrnea de mediana minera ubicada en el distrito y provincia de Pataz, a casi 320 Km de la ciudad de Trujillo, a una altura que va entre los 1,250 y 3,000 m.s.n.m. en la regin La Libertad, Per. La explotacin se realiza combinando mtodos convencionales (con rieles) y mtodos trackless (sin rieles). Por las caractersticas del yacimiento se limpian los tajos y subniveles con winches elctricos de rastrillaje para acumular mineral en cmaras de donde se extrae con

equipos trackless de bajo perfil o en tolvas que descargan en carros mineros.

Los mtodos de explotacin ms utilizados son el de corte y relleno ascendente y el de lonjas verticales combinndolo con el de cmaras y pilares. El sostenimiento de la mina se hace con pernos de anclaje, malla electro soldada, cuadros de madera, cimbras de acero y concreto lanzado, dependiendo de las caractersticas geomecnicas del macizo rocoso, en las labores de exploracin, desarrollo y explotacin. La maquinaria que se usa en minera subterrnea es ms pequea que la usada a cielo abierto, por las limitaciones del tamao de las galeras y dems labores. En Poderosa se trabaja en tneles, cmaras, piques y chimeneas.

3.2.

UNIDAD MINERA ALTO CHICAMA

El Proyecto Alto Chicama (el Proyecto) propuesto por Minera Barrick Misquichilca S.A. (MBM) se desarrollar en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco en el departamento de La Libertad, El Proyecto consistir de una mina a tajo abierto y de instalaciones de proceso metalrgico para recuperar el oro, la plata y el mercurio. Ser similar en muchos aspectos a las operaciones de MBM en Pierina, cerca de Huaraz en el departamento de Ancash. Se emplearn camiones y cargadores convencionales para extraer el mineral. Lagunas Norte contribuye con el desarrollo social y econmico de La Libertad, no slo por la creacin de puestos de trabajos directos e indirectos, sino tambin por el activo de programa de responsabilidad social que ejecuta en el marco de su compromiso por el desarrollo de las comunidades vecinas. Adems, sus altos estndares de seguridad, cuidado del medio ambiente y empleo de tecnologa de ltima generacin la han convertido en la mina aurfera ms moderna del pas.

3.3.

UNIDAD MINERA QUIRUVILCA

Pan American ha operado la mina Quiruvilca en Per desde fines de 1995. La mina est localizada en los Andes a una altitud de 3,800 m en el norte de Per, aproximadamente a 130 km de la ciudad costea de Trujillo. a unidad est ubicada en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, a 4008 m.s.n.m., aproximadamente a 130 kilmetros de la ciudad de Trujillo, regin La Libertad. El accesos es por la carretera Panamericana Norte hasta la ciudad de Trujillo y luego por va afirmada pasando por el casero de Shorey hasta el distrito de Quiruvilca. La mineralizacin es contenida en una serie de estrechas vetas rellenando fracturas y fallas. Casi 130 vetas han sido identificadas en el rea de la mina, y al menos 3/4 han sido explotadas en el pasado. Aunque estrechas, las vetas tienden a tener una extensin lateral y continuidad vertical, con abundantes estructuras de grietas, meandriformes, de sustitucin y crecimiento. Es productora de cobre, oro, plomo, plata y zinc.

3.4.

UNIDAD MINERA SANTA ROSA

El centro de operaciones de COMARSA se encuentra localizada en la Cordillera Oeste del Norte del Per, en el Pasaje Pampa Larco del distrito de Angasmarca provincia de Santiago de Chuco regin La Libertad. Las labores mineras se encuentran en una altitud que va entre 2,800 a 3,700 m.s.n.m. Se accesa a ella por va terrestre y va area, por esta ltima va se accesa usando el altipuerto de Tulpo a 30 minutos de la operacin. La parte fundamental de nuestras operaciones es la extraccin del oro y plata partiendo de la lixiviacin del mineral de los Pads, una vez almacenado en ellos el mineral extrado de los tajos y acondicionados

con la cal necesaria para lograr un PH adecuado para la mejor recuperacin de los metales. La lixiviacin se hace con una solucin cianurada y alcalina que atrapa a los metales al percolar por el pad. 3.5. UNIDAD MINERA LA VIRGEN COMPAA MINERA SAN SIMON.

La Compaa Minera San Simn fue establecida en el ao 2000 e inici sus operaciones en Junio de 2003. Desarrollandose las mismas en el depsito de minerales La Virgen, ubicada en el distrito de Cachicadn, provincia de Santiago de Chuco, regin de La Libertad, a una altitud promedio de 3,600 m.s.n.m. Posee el tajo en produccin: Suro Norte y Sur. La mineralizacin del yacimiento est constituido por mineral aurfero, las explotaciones mineras se realizan por el mtodo de tajo abierto a un ritmo de 40 mil toneladas por da y el procesamiento es realizado en pads de lixiviacin con cianuro de sodio cuyas soluciones son tratadas en una planta de absorcin, desorcin y electrodeposicin (ADR), el producto obtenido de esta planta es refinado y fundido obteniendo barras dor de oro y plata, destinadas a la exportacin. El depsito es parte del denominado Corredor del oro, un a red estructural regional que alberga grandes depsitos de oro de alto grado diseminados, como El Alto Chicama, La Arena, Santa Rosa, Minas Pampa, Escalerilla, El Toro y otros, en una zona en la que el intenso proceso de oxidacin ha permitido acumular mineral fcilmente lixiviables y con posibilidades de lograr un 70% de recuperacin segn pruebas metalrgicas. Sus actividades de explotacin se realizan en La Virgen, una operacin a tajo abierto que comenz a trabajar en 2003 y en la que a la fecha tiene un tajo en extraccin Suro compuesto a su vez por los sub tajos Suro Norte y Suro Sur; y Alumbre, un tajo que se encuentra en la fase de preparacin para el inicio de su explotacin, prevista para el segundo semestre de 2009, y del que sern parte los sub tajos Alumbre Bajo y Alumbre Alto.

3.6.

UNIDAD MINERA CULEBRILLAS CONSORCION MINERO HORIZONTE.

Ubicacin

caractersticas

geolgicas

La Unidad Culebrillas fue adquirida en el 2008 por Consorcio Minero Horizonte a la Compaa Minera Real Aventura. Su produccin proyectada es de 750 TDM. En enero del 2009 se intercept la prolongacin de la Veta Picaflor, en el Yacimiento de Parcoy, regin La Libertad, donde en la actualidad se realizan las operaciones extractivas con una produccin de 30 TMD y una ley de 10 gramos por tonelada. Habilitacin y equipamiento Como parte de las innovaciones, se cont con tecnologa sudafricana en la aplicacin de los elementos de sostenimiento (Jackpots), los cuales se emplearon en los tajos de produccin. En cuanto a equipos para Mina, este ao se tiene previsto contar con equipos de acarreo, locomotoras de 5.5 toneladas y la introduccin de carros G80 de ochenta pies cbicos de capacidad.

3.7.

UNIDA MINERA RETAMAS

Minera Aurfera Retamas S.A. es una empresa de minera subterrnea de capital ntegramente peruano. El yacimiento conocido como "Cerro El Gigante", que viene explorando y explotando sostenidamente hace 30 aos se encuentra ubicado en el "Batolito de Pataz", que forma parte del complejo geolgico del Maran, est ubicada a 3900 metros sobre el nivel del mar en el anexo de Llacuabamba, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, departamento de La Libertad;

La mina produce 1650 TMSD, mineral proveniente de la explotacin, preparacin y desarrollo. Los principales mtodos de explotacin son Cmaras y Pilares Mecanizados con rendimientos de 8 tm/h-g, Corte y Relleno Ascendente y el Long Wall (convencional), en perforacin se utiliza perforadoras tipo jackleg, y para la limpieza winches elctricos de arrastre en las labores convencionales y scoop en los tajos mecanizados, y para restablecer el macizo rocoso se usa el relleno hidrulico de alta densidad. Para desarrollar las labores de exploracin, preparacin se utilizan jumbos de electrohidrulicos de un brazo, scoops desde 1.5 yd3 hasta 4.5 yd3 de capacidad y palas neumticas de 10 pies3. En todas las labores se emplea los ventiladores auxiliares desde 5,000 cfm hasta 18,000 cfm para expulsar el aire viciado hasta los tres circuitos principales de ventilacin que est conformado por cruceros y chimeneas raise boring de 6 y 8 de dimetro, en los extremos de los circuitos se tienen instalados extractores que suman 420,000 cfm. La Planta de Beneficio cuenta con una capacidad de procesamiento de mineral de 1800 TMS/da, procesa el mineral ininterrumpidamente 24 horas al da, 365 das al ao. En el beneficio del mineral se aplican cuatro procesos metalrgicos importantes: Concentracin de los minerales aurferos (mayormente sulfuros). Cianuracin de los concentrados aurferos. Precipitacin de los valores disueltos mediante el uso del polvo de zinc (Proceso Merrill-Crowe). Deposicin separada de los relaves de flotacin y cianuracin.

3.8.

UNIDAD MINERA PARCOY

Ubicacin y caractersticas geolgicas

El yacimiento aurfero de Parcoy se localiza en la regin La Libertad, provincia de Pataz, zona privilegiada con la abundancia de oro en vetas y que se extiende hasta la localidad de Buldibuyo.

tipo de mina Operado bajo el sistema de mina subterrnea, el Yacimiento de Parcoy est conformado por un sistema de vetas bien definidas que alcanzan una extensin de 7 kilmetros en horizontal y 570 metros en vertical. Las vetas ms importantes son Lourdes, Candelaria, Milagros, Encanto, Rosa, Rosa Orqudea (la primera en ser descubierta por CMH, en 1986), Victoria y Rosarito. Minado y produccin El mtodo que se aplica es el de corte y relleno ascendente convencional y mecanizado, es decir, mediante el uso de equipos LHD. Esto permite una produccin mensual de 45,000 toneladas, de las cuales el 60% proviene de tajos convencionales y el 40% de tajos mecanizados. Los tajos convencionales tienen dimensiones de 30 m de largo por 25 m de alto, delimitados por un subnivel inferior y dos chimeneas laterales. En las labores de tajo, el proceso de perforacin se realiza con mquinas perforadoras neumticas y manuales. Para la limpieza del mineral se utilizan cabestrantes (winches) elctricos con rastras, mientras que el sostenimiento en los tajos se realiza con cuadros de madera y shotcrete. Los tajos mecanizados son delimitados en longitudes de 100 m de largo por 25 m de alto, para lo cual se construye un rampa de preparacin que luego es rebatida verticalmente. El transporte del mineral del interior de la mina a la planta de beneficio se realiza con volquetes de 25 toneladas.

4. MINAS EN EL DEPARTAMENTO DE ANCASH

4.1.

MINA PIERINA BARRICK GOLD CORPORATION

La mina Pierina es un yacimiento minero de oro a cielo abierto del Per ubicado en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz,departamento de Ancash, a 13 kilmetros del pueblo de Jangas, y a una altura entre los 3.800 y 4.200 metros sobre el nivel del mar. Actualmente, es operada por Barrick Gold Corporation.

Pierina est diseada como una mina a tajo abierto construida con formacin tipo gradas y con bancos de 10 metros de altura. Para obtener el mineral se utilizan perforadoras que realizan excavaciones de 10,5 metros de profundidad. All se coloca anfo (mezcla de petrleo con nitrato de amonio) para realizar el proceso de voladuras controladas. Chancado

Una vez en la chancadora/trituradora primaria, la roca es reducida hasta una medida menor a los 15 centmetros. Luego, este material es trasladado con una correa o faja transportadora hasta la segunda estacin de chancado/trituracin, donde se reduce hasta menos de 4 centmetros. Lixiviacin

El mineral transportado por volquetes es depositado por pilas en la cancha de lixiviacin. Luego, para separar el oro y la plata contenidos en el mineral, se le aplica un goteo de solucin lixiviante de cianuro de sodio disuelta en agua.

4.2.

UNIDAD MINERA SANTA LUISA

INICIOS DE LA CIA MINERA SANTA LUISA S.A COMPANIA MINERA SANTA LUISA S A. es una empresa fundada en junio de 1964, siendo subsidiaria de Mitsui Mining & Smelting Co. Ltd. de Tokio, Japn; ubicndose dicho sea de paso bajo los alcances de Ley General de Minera. Esta empresa se dedica a toda clase de actividades mineras as como, a las relacionadas con aquellas. Por otra parte, produce principalmente concentrados de zinc y plomo, vendindolos estos exclusivamente a Mitsui Mining & Smelting Co. Ltd., y su concentrado de plomo localmente a Doe Run PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE PROPORCIONA CIA MINERA SANTA LUISA S.A Extraccin y exploracin de concentrados de zinc y plomo

4.3.

UNIDAD MINERA ANTAMINA

El depsito mineral de Antamina es de tipo Skarn de cobre-zinc, plata, molibdeno y bismuto y, en la actualidad, es considerado el ms grande del mundo. En julio de 2008 se calcul que el yacimiento de Antamina tena 745 millones de toneladas de reservas minables con 1.06% Cu, 0.67% Zn, 11.7g/t Ag y 0.026% Mo.

5. MINERAS EN EL DEPARTAMENTO DE CERRO DE PASCO 5.1. UNIDAD MINERA ATACOCHA Actualmente, Atacocha forma parte del Grupo Milpo como subsidiaria indirecta de Compaa Minera Milpo S.A.A., la cual posee 88.19% de las acciones representativas con derecho a voto, a travs de Milpo Andina Per S.A.C.

La propiedad minera est ubicada a 15 km al noreste de Cerro de Pasco, departamento de Pasco. Es una mina productora de oro, cobre, plomo, plata y zinc, consiste de dos depsitos claramente diferenciados: el deposito Polimetalico Atacocha, de origen hidrotermal y epigentico, formado por reemplazamiento y relleno de fracturas, que ha originado cuerpos mineralizados y vetas con mineralizacin econmica, principalmente de Pb, Zn y sulfuros de Cu, contenidos de Ag y en menor cantidad Au y Bi. El segundo, es Santa Brbara formado por metasomatismo de contacto en las calizas adyacentes a las rocas gneas intrusivas, resultantes en cuerpos con mineralizacin econmica de Zn y sulfuros de Cu, en menor cantidad Pb, Ag, Au y contenido de Bi.

5.2.

UNIDAD MINERA HUARN COMPAA MINERA PAN AMERICAN SILVER S.A. Pan American Silver, a travs de su subsidaria Pan American Silver S.A. Mina Quiruvilca, administra la Unidad Minera Huarn, localizado en el Campamento Minero de Francois, Distrito de Huayllay, Provincia de Cerro de Pasco, Regin Pasco, a una altitud promedio de 4,450 msnm. La propiedad consiste de 252 concesiones, abarca 63 822 ha. Huaron es un deposito polimetlico (alberga plata, plomo, zinc y cobre) consiste de estructuras mineralizadas probablemente relacionadas a diques de monzonita del Mioceno. principalmente en el anticlinal Huaron. La mineralizacin es encontrada en vetas paralelas al sistema de fallas principales, en cuerpos de reemplazamiento asociadas con las secciones calcreas de los conglomerados y otros favorables horizontes estratigrficos, y como diseminacin de las intrusiones monzoniticas en las intersecciones de vetas. Est ubicada en la provincia de Pasco, en el Per Central. La Unidad Minera Huaron es una mina subterrnea con vetas angostas de sulfuro de metales base mezclados con valores econmicos en plata, zinc, cobre y plomo, siendo la plata el metal predominante y fue desarrollada y explotada de manera industrial

5.3.

UNIDAD MINERA CERRO DE PASCO VOLCAN COMPAA MINERA S.A.A. La UEA Cerro de Pasco se encuentra ubicada en el distrito de Cerro de Pasco, en el departamento de Pasco, y es accesible por la Carretera Central del Per, aproximadamente a 295 kilmetros de Lima. Est conformada por la mina subterrnea Paragsha y el tajo abierto Ral Rojas. El tajo abierto Ral Rojas se encuentra ubicado cerca a la ciudad de Cerro de Pasco la cual cuenta con 70,000 habitantes. Los minerales se procesan en 2 plantas concentradoras: Paragsha con una capacidad aproximada de 6,500 toneladas de mineral por da; y San Expedito con una capacidad aproximada de 1,500 toneladas por da. Durante al ao 2011, los minerales de la mina subterrnea y el

tajo fueron procesados en la planta concentradora Paragsha, que adicionalmente recibi minerales de Vinchos e Islay (Chungar) que fuerontratados en campaas. En la planta San Expedito se proces mineral de los stock piles de Piritas dePlata. La produccin consolidada de Cerro de Pasco en el ao 2011 fue de 2,546,564 toneladas, representando aproximadamente el 18% del total de las ventas de Volcan. A Diciembre de 2011, las reservas probadas y probables de Cerro de Pasco, sin considerar xidos ni Piritas, representaron un tiempo de vida aproximado de 32 aos considerando la capacidad actual de la Planta Paragsha. Adicionalmente, los recursos indicados y medidos soportaron 8 aos adicionales de promedio de vida de mina.

5.4.

UNIDAD MINERA EL PORVENIR COMPAA MINERA MILPO S.A. El Porvenir, la primera mina de Milpo, que se encuentra a 1250 m de la superficie, es considerada la mina subterrnea ms profunda del Per y una de las ms profundas de Latinoamrica. La propiedad est ubicada en la provincia de Cerro de Pasco, es una mina de labor subterrnea, actualmente produce cobre, plomo y zinc. Es un complejo minero-metalrgico incluye la exploracin, desarrollo, preparacin y operacin de la mina (labor subterrnea con corte y relleno mecanizado as como relleno hidrulico). Tambin tiene una planta concentradora que produce concentrados de zinc, plomo y cobre con contenidos de oro y plata, a travs del proceso de flotacin diferencial. Desde el 2003, su capacidad de tratamiento ha excedido 3 600 tpd, siendo el promedio del ultimo periodo 3 750 tpd.

5.5.

UNIDAD MINERA COLQUIJIRCA SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.A. La propiedad est ubicada en la Provincia de Cerro de Pasco, es una mina de tajo abierto y productora de plomo, zinc y plata. La mina consiste de tres importantes depsitos polimetalicos: Deposito Tajo Norte, que contiene zinc, plata y plomo; el deposito Marcapunta contiene una mineralizacin aurfera en xidos de brecha, una mineralizacin de cobre-calcocita sin arsnico, y una mineralizacin arsnico-cobre-enargita como una continuacin de los mantos mineralizados de Marcapunta Norte; y el deposito San Gregorio, que contiene Zinc. El mtodo de explotacin es de tajo abierto el cual produce 1,2 millones de toneladas pro ao, tambin la mina cuenta con 3 500 DST por da en la planta de concentracin, produce 2 tipos de concentrado, concentrado de Zn y Pb-Ag. La mina Tajo Norte, es una operacin a tajo abierto que explota minerales de contenido polimetlico, conformado principalmente por sulfuros de plata, plomo, zinc y cobre; constituido principalmente por galena, esfalerita y en menor proporcin por galena argentfera, y enargita; y la ganga est constituida por pirita, baritina, hematina y siderita. La mineralizacin se presenta en capas paralelas a la estratificacin, alternando con horizontes de calizas, margas y tufos que forman un sinclinal (Flanco Principal) y un anticlinal (Flanco Mercedes Chocayoc). A la fecha, se mantiene un ritmo de produccin de 5,000 toneladas diarias con un radio de desbroce de 5.0.

La Planta Concentradora, es una instalacin industrial que utiliza el proceso de flotacin selectiva para lograr la concentracin de la mineralizacin econmica proveniente de las minas Tajo Norte o Marcapunta Norte. Se encuentra ubicada en Huaraucaca, a 7.5 Km. del tajo abierto y tiene una capacidad instalada de tratamiento de 10,000 toneladas mtricas por da. La planta incluye los procesos de chancado, clasificacin, molienda, acondicionamiento, flotacin y filtrado, as como las respectivas canchas de almacenamiento de relaves. Dadas las caractersticas de equipamiento y disposicin, est en capacidad

de beneficiar indistintamente los minerales de plata, plomo y zinc provenientes de la mina Tajo Norte los minerales de cobre de la mina Marcapunta Norte.

5.6.

UNIDAD MINERA ISLAY VOLCAN COMPAA MINERA S.A.A. La mina ISLAY forma parte del distrito minero Animn-Huarn, se ubica en el flanco oriental de los Andes Peruanos, distrito de Huayllay, provincia de Pasco, departamento de Cerro de Pasco, 5 km al oeste de nuestra operacin Animn, sobre los 4,600 metros de altura. ISLAY pertenece a Compaa Minera Huarn quien mantiene un contrato de cesin por explotacin, a favor de Empresa Administradora Chungar, subsidiaria de VOLCAN, por el perodo de 10 aos, con vencimiento en el 2014, renovables. La mineralizacin en ISLAY es del tipo relleno de fisura de naturaleza brechosa, principalmente argentfera con ocurrencia subordinada de plomo y zinc, en asociacin con calcita, rodocrosita, slice y rodonita. VOLCAN dise dos programas de perforacin diamantina, el primero de 23 taladros con un total de 3,100 m, y el segundo con 4,500 m. Ambos programas confirmaron la presencia de la veta con ancho de 5 m y ley promedio de 5.7 oz.Ag/t La mina se explotar por Corte y Relleno Ascendente Mecanizado, el desarrollo y profundizacin de la mina es a travs de la Rampa Islay de seccin 4.5x4m. Con todos los trabajos realizados se ha calculado reservas de 256 mil toneladas de mineral con leyes de 0.6% Pb, 1% Zn y 8 oz.Ag/t, y recursos mas de 300 mil toneladas.

Вам также может понравиться