Вы находитесь на странице: 1из 8

MANUAL DE INSTALACIN.

PROYECTO Desarrollo de un sistema automatizado, para el control del Registro Acadmico, del Centro Escolar Cantn San Francisco de la Ciudad de San Simn, Morazn.

INDICE INTRODUCCION OBJETIVOS DEL MANUAL OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECFICOS INSTALACIN DEL LOS PROGRAMAS REQUERIDOS PARA EL SOPORTE DEL SISTEMA INFORMTICO. INSTALACION DE XAMP INSTALACION DE GOOGLECHROME_SETUP INSTALACION DEL SISTEMA VERSION CREAR LA BASE DE DATOS EN MYSQL. EXPORTAR LA BASE DE DATOS A MYSQL ATRAVEZ DE LA APLICACIN PHPMYADMIN. ACCESO AL SISTEMA.

INTRODUCCION El sistema automatizado para El Centro Escolar Cantn San Francisco, de la Ciudad de San Simn Morazn, est diseado con el objetivo de automatizar todas las operaciones que se realizan en la escuela con la finalidad de mejorar la calidad de sus servicios y la seguridad de sus datos. Dicho sistema est dotado de herramientas fundamentales, en la introduccin de los datos a partir de las fuentes primarias, como son la administracin de diferentes usuarios para acceder al sistema, integridad de la informacin sin que esta sufra cualquier variante independientemente del proceso que se realice, diferentes formularios, permitiendo as generar una serie de procedimientos adecuados para el control de los datos y la emisin de reportes. En el presente manual, se describe paso a paso la instalacin de software requeridos para el buen funcionamiento del sistema.

OBJETIVOS DEL MANUAL

OBJETIVO GENERAL

Describir detalladamente la instalacin del software recomendado para el mejor rendimiento del sistema para El Centro Escolar Cantn San Francisco de la Ciudad de San Simn Morazn.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Presentar los formularios que servirn para instalacin del software recomendado. Mostrar las diferentes formas de instalacin de la base de datos del sistema para la Escuela Versin

INSTALACIN DEL LOS PROGRAMAS REQUERIDOS PARA EL SOPORTE DEL SISTEMA INFORMTICO.

Pasos a seguir para la instalacin de cada software requerido: 1. 2. 3. Cierre todas las aplicaciones. Introduzca el Cd del Sistema el cual contiene tres carpetas. Dirjase a la carpeta programas requeridos que contiene los programas requeridos para la instalacin del sistema informtico. 4. Ahora siga las instrucciones que se detallan a continuacin para la instalacin satisfactoria de cada software.

INSTALACION DE XAMP

Siga Las Instrucciones Que Se Detallan A Continuacin Para Una Instalacin Satisfactoria De XAMP

1. 2.

Clic en el icono XAMP Inmediatamente cargara la siguiente pantalla. A continuacin clic en el botn, inmediatamente cargara una nueva pantalla.

Leer el acuerdo de la licencia para, la cual permite a los usuarios notificar sobre el tipo de software de instalacin. 3. Continuacin continuar dando clic en el botn, automticamente cargara la pantalla siguiente.

4.

Elegir lugar de instalacin de XAMP, luego dar clic en el botn. Inmediatamente cargara la pantalla siguiente.

5. En casos de no estar seleccionado los componentes una vez cargada esta


pantalla, seleccionarlos y luego dar clic en el botn.

Inmediatamente cargara la pantalla siguiente.


6. En esta pantalla se digita la informacin necesaria del servidor como se detalla a continuacin

Server name: localhots Administracin de email: cecssm@hotmail.com Puerto apache: 80


7. Cuando ya se haya digitado la informacin anterior clic en el

botn. Automticamente cargara la pantalla siguiente.

Nota: digitar contrasea (enter root password), vuelva a digitar la contrasea (re- enter root password). Por motivos (root) es una contrasea que poseen algunos archivos del sistema, de lo contrario tendra que modificar dichos archivos.

8.

En cuanto a los datos de configuracin del servidor MySQL seleccionarlos como sigue a continuacin:

9.

Una Vez que se haya configurado el Servidor MySQL, dar clic en el botn. En seguida cargara la pantalla siguiente.

10. Esperar unos mientras se instala XAMP

11. Una vez instalado XAMP clic en botn para completar la instalacin.

INSTALACION DE GOOGLECHROME_SETUP.

Siga las instrucciones que se detallan a continuacin para una instalacin satisfactoria de google chrome_setup. 1. 2. 3. Clic el icono google chrome_setup. Inmediatamente cargara la siguiente Pantalla. Espere unos segundos mientras google chrome termina el proceso de instalacin. Una vez instalado el navegador dar clic en el botn para que el navegador importe los elementos desde Microsoft.

4.

Una vez cargado los elementos se mostrara la pgina principal de google chrome.

INSTALACION DEL SISTEMA VERSION 1.0 Pasos a seguir para la instalacin del sistema Versin 1. 2. 3. Cierre todas las aplicaciones. Introduzca el Cd del Sistema Dirjase a la carpeta SISTEMA la cual contiene los diferentes archivos del sistema. 4. Copiar la carpeta SISTEMA y se guarda en la siguiente direccin. Clic en mi PC Clic en C:\ Clic en la carpeta XAMP

5.

Clic en la carpeta www dentro de esta carpeta pegamos la carpeta SISTEMA. si la contrasea del XAMP es diferente a (root), se cambia la contrasea de los

siguientes archivos. CREAR LA BASE DE DATOS EN MYSQL.

1.

Clic

en

icono en

la

barra

de

direcciones

digitamos

la

siguiente

direccin. http://localhost/ aparece la siguiente ventana.

2.

Clic en la opcin Y aparecer la siguiente ventana.

3.

En esta ventana se digita el usuario y contrasea que se le asigno cuando se instal el XAMP. Terminado de digitar clic en el botn acceder. Se muestra la siguiente ventana.

4.

Digitamos el nombre de la base de datos REGISTRO ACADEMICO en la caja de texto luego le damos clic en el botn.

5.

Terminado los procedimientos anteriores. Ya se ha creado la base de datos para el sistema.

EXPORTAR

LA

BASE

DE

DATOS

MYSQL

ATRAVEZ

DE

LA

APLICACIN PHP MY ADMIN 1. Cuando se creado la base de datos REGISTRO ACADEMICO muestra la siguiente pantalla. 2. En esta pantalla se puede verificar que no existen tablas. Para importar dichas tablas. 3. Clic En El Icono Se Muestra La Siguiente Ventana.

4.

Terminado el procedimiento anterior clic en el botn se espera un memento. Mostrar un mensaje de xito

Listo ha terminado. Cierre todos los programas abiertos.

ACCESO AL SISTEMA.
1. Clic en icono en la barra de direcciones digitamos la siguiente direccin.
2. 3. http://localhost/sistema/ inmediatamente aparecer la siguiente pantalla. Esta es la pantalla de acceso al sistema en donde dependiendo del usuario as sern los privilegios. Gracias por leer el manual puede manipular el sistema.

Elaborador por:

Dumas Nehemas Claros Chamagua Ana Abigail Guevara Argueta Odir ngel Amaya

Alex Falta un nombre.

Вам также может понравиться