Вы находитесь на странице: 1из 7

Trabajo Colaborativo 1

Curso: REDES Y SERVICIOS TELEMTICOS Grupo 208017_7 Universidad Abierta y a Distancia UNAD

Por:

ANDRES FELIPE HERNANDEZ GIRALDO Juan Pablo Atehortua Arenas

Tutor:

Edgar Rodrigo Enrquez Rosero

Medelln

Octubre del 2011.

INTRODUCCION

Los sistemas y las redes han tenido una gran evolucin y han ido cambiando de acuerdo a las necesidades que se van presentando en las empresas, entidades educativas, entre otras.

Las redes en la actualidad se podra decir que abarcan el 100% de las telecomunicaciones y los servicios telemticos, pasando por los servidores y todo tipo de clientes que se conectan a dichos servidores ya sea por cableado estructurado o wifi.

En este trabajo se abordara los sistemas distribuidos como afectan de forma positiva la sociedad de las TIC`s. Analizaremos algunos ejemplos de formas de dichos sistemas.

Situacin 1: Para cada uno de los siguientes servicios, indique por que se pueden considerar como sistemas distribuidos; Monitorizacin de la carga de mercancas a transportar por un vehculo en camino entre almacenes y tiendas: es un gran ejemplo de los que es un sistema distribuido ya que hasta cierta parte es de gran complejidad, aqu entra en funcin tanto equipos de computo, como tambin equipos de emisin y recepcin de seal de monitoreo va microondas en los cuales se le realiza el seguimiento de los vehculos que llevan la carga, aqu existe una comunicacin constante de hardware y software. Una sala de chat: se puede considerar un sistema distribuido ya que esta es una de las ltimas incorporaciones de los sistemas distribuidos, esta aplicacin impone ciertas necesidades de hardware para poder tener una velocidad y regularidad de transferencia de datos, adems de la comunicacin va Web, los equipos estn conectados tanto por hardware como por software.. Una subasta on-line: esta inicialmente fue construida con hardware dedicado y entornos centralizados, estos requieren ciertas caractersticas de fiabilidad, seguridad y proteccin. Un servicio que permita a su universidad proporcionar informacin de los cursos a los estudiantes. La informacin se actualiza frecuentemente: igualmente es un sistema distribuido ya que para este caso se tiene uno o varios equipos como servidores en los cuales reposa la informacin de los cursos y cada estudiante o interesado puede acceder para obtener dicha informacin ya sea desde el mismo campus universitario o desde afuera a travs de un enlace va web. En este caso se aplica un sistema de archivos distribuidos que facilita la llamada de procedimientos remotos como lo es la informacin de los cursos. Situacin 2: Un programa servidor escrito en un lenguaje (por ejemplo C++) proporciona un objeto BURBUJA al que se pretende que accedan clientes que pudieran estar

escritos en un lenguaje diferente (por ejemplo Java). Los computadores clientes y servidores pueden tener un hardware diferente, pero todas estn conectadas a Internet. Describa los problemas debidos a cada uno de los cinco (5) aspectos de la heterogeneidad que necesitan resolverse para posibilitar que un objeto cliente invoque un mtodo sobre el objeto servidor.

Si el programa escrito en C++ no nos provee o no es una interface que se comunique con estndares como XML o Remote Object, SOAP, WSDL, etc, realmente tendramos serios problemas, pero si la aplicacin recibe y devuelve informacin utilizando estndares, no tendramos problema implementando aplicaciones escritas en prcticamente diferentes ningn

lenguajes,

hardware o sistemas operativos. Una aplicacin servidor web (realmente podra decir que la mayora estn escritos en C o C++), y todos sabemos que un servidor web puede estar en Linux o Windows. Y para nosotros es totalmente trasparente interactuar con l a travs de nuestro navegador, y podemos ver prcticamente cualquier pgina o aplicacin web ya que este tipo de aplicaciones cumplen estndares.

Situacin 1:

Para cada uno de los siguientes servicios, indique por que se pueden considerar como sistemas distribuidos:

a. Monitorizacin de la carga de mercancas a transportar por un vehculo en camino entre almacenes y tiendas.

El ejemplo tpico que se asemeja a un escenario donde se aplica la robotizacin; es fundamental porque all se aplica el concepto de sistema distribuido donde sus componentes: hardware y software estn conectados en red y coordinan sus acciones mediante un esquema cliente-servidor

b. Una sala de chat.

Una coleccin de computadoras separadas fsicamente y conectadas entre s por una red de comunicaciones distribuida; cada mquina posee sus componentes de hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema; El usuario accede a los recursos remotos (RPC) de la misma manera en que accede a recursos locales, o un grupo de computadores que usan un software para conseguir un objetivo en comn. 1. Para cada uno de los usuarios debe ser similar al trabajo en el Sistema Centralizado. 2. Seguridad interna en el sistema distribuido. 3. Se ejecuta en mltiples Computadoras. 4. Tiene varias copias del mismo Sistema Operativo o de diferentes Sistemas Operativos que proveen los mismos servicios. c. Una subasta on-line.

Aplicacin de red. Aplicacin para usuarios finales, que se ejecuta en computadores conectados a travs de una red. Ej: tiendas virtuales, subastas electrnicas, juegos en red.

d. Un servicio que permita a su universidad proporcionar informacin de los cursos a los estudiantes. La informacin se actualiza frecuentemente.

Ejemplo fundamental para los sistemas de distribucin, pues es donde finalmente contamos un esquema cliente servidor; un cliente que somos nosotros como estudiantes, los cuales realizaremos las consultas y todo tipo de informacin a travs de un enlace y la universidad como servidor, en donde tendrn una maquina fsica, la cual tendr almacenada la informacin solicitada.

Situacin 2:

Un programa servidor escrito en un lenguaje (por ejemplo C++) proporciona un objeto BURBUJA al que se pretende que accedan clientes que pudieran estar escritos en un lenguaje diferente (por ejemplo Java). Los computadores clientes y servidores pueden tener un hardware diferente, pero todas estn conectadas a Internet. Describa los problemas debidos a cada uno de los cinco (5) aspectos de la heterogeneidad que necesitan resolverse para posibilitar que un objeto cliente invoque un mtodo sobre el objeto servidor.

Middleware: es el estrato de software que provee una abstraccin de programacin, as como un enmascaramiento de la heterogeneidad subyacente de las redes, hardware, sistemas operativos y lenguajes de programacin. Ejem: Corba, Java RMI

CONCLUSIONES

El desarrollo de esta actividad nos ha permitido conocer e interpretar conceptos, ventajas y desventajas de los sistemas distribuidos y la heterogeneidad en lo referente a las redes. Por otro lado, conllevo a indagar temticas que no estn implcitas en el modulo de Redes y servicios telemticos.

Вам также может понравиться