Вы находитесь на странице: 1из 4

Hallan 8 ejecutados

Los cuerpos baleados de ocho personas, reportadas como desaparecidas en el municipio de Teloloapan, fueron hallados dentro de bolsas de plstico negras en una carretera estatal al norte de Guerrero.
Email: 066@elvigia.net Tel: 120 55 55

Navajean a hombre
Tres asaltantes golpearon e hirieron con una arma blanca a un hombre para despojarlo de sus pertenencias cuando se diriga de madrugada a su casa, en la zona norte de Monterrey.
Ensenada, B.C. MARTES 10 de diciembre de 2013

www. elvigia.net
Foto: Cortesa

CONTRA AUTO DE FORMAL PRISIN

Apelarn abogados de Connie Snchez


A
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Los defensores se inconformarn por el material probatorio integrado por el MP


Salvador Mulgado Partida.

Debi ser arraigo

Cae abusador de una nia de 13 aos


REDACCIN/EL VIGA

Ensenada, B. C.

gentes de la Polica Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de aprehensiones, capturaron a un hombre presunto responLa vctima sable del delito abuso sexual a meresidi dos nores de 14 aos o meses en casa incapaces. El pasado 22 de del presunto noviembre, juzgaabusador do primero penal obsequi, la orden de aprehensin en contra de Salvador Mulgado Partida, de 48 aos, originario de Tijuana. Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de marzo de 2013, cuando la vctima de 13 aos, residi dos meses en casa de este sujeto por ser su familiar cercano. La nia seal en su declaracin ministerial que el indiciado la ultraj sexualmente en varias ocasiones, aprovechando cuando sus familiares se encontraban realizado alguna actividad fuera del domicilio. Por lo anterior, Salvador Mulgado Partida, fue recluido en el Centro de Reinsercin Social (Cereso), a disposicin del Juzgado Penal que lo reclamaba.

bogados de Consuelo Snchez Osuna, alias Connie, apelarn hoy contra el auto de formal prisin dictado en su contra durante la semana pasada, para confirmar, modificar o revocar la decisin del Juzgado Tercero de lo Penal. Magdaleno Reyes Martnez, representante legal de la inspectora escolar ahora presa, seal que se inconformarn ante el material probatorio integrado en das pasados por el Ministerio Pblico, en relacin a los hechos que llevaron a la muerte a Estefana. La prueba ms dbil, de acuerdo con la doctrina de Derecho, son los testimonios... no hay ms pruebas, seguimos sosteniendo que la fiscala recab informacin dbil, puntualiz. Por tal motivo, el recurso de defensa a favor de la sospechosa ser interpuesto ahora en uno de los cinco tribunales de apelacin, en la ciudad de Mexicali, para obtener un dictamen de la autoridad en un plazo no superior a los prximos dos meses. El tribunal superior correspondiente, integrado por tres magistrados, revisar las evidencias y testimonios presentadas por la Subprocuradura de Justicia, con el objetivo de confirmar la decisin del juez o determinar otras acciones. De lograrse positivamente la apelacin, podra ser modificado el auto de formal prisin por slo uno de los delitos con que fue aprehendida, por homicidio calificado o violacin impropia en agravio de la menor de 10 aos, que falleci el pasado 17 de noviembre.

Tambin es posible que sea revocado el encarcelamiento de la acusada, para que sea puesta en libertad bajo las reservas de ley. Reyes Martnez coment que el arraigo domiciliario de Connie, debi ser la primera opcin de la Procuradura General de Justicia del Estado (PGJE), para que en un plazo de 40 das pudieran investigar a fondo el caso y asimismo capturar a otros implicados. De acuerdo a los elementos probatorios de la defensa de Snchez Osuna, existe la participacin de otras personas involucradas en el maltrato y violaciones sexuales que presuntamente sufri la menor, mismos probables responsables que tambin deberan estar presos. Para finalizar, el representante legal de la adulta de 55 aos, agreg que el pasado viernes presentaron el documento de ofrecimiento de pruebas ante el Juzgado Consuelo Snchez Osuna, alias Connie. Tercero de lo Penal.

Fotos: Archivo/El Viga

Magdaleno Reyes Martnez, representante legal de la inspectora escolar ahora presa.

0 66

MARTES 10 de diciembre de 2013

SLO DAOS MATERIALES

Colisin mltiple en SQ
U
ELISA ORMART/EL VALLE San Quintn, B.C. elisaormart@gmail.com

Tres vehculos, que eran ocupados por mujeres, participaron en una carambola
Foto: Elisa Ormart/ El Viga

na mujer que conduca de sur a norte por la carretera Transpeninsular a la altura de la colonia Santa Fe, provoc una carambola en la cual estuvieron tres vehculos involucrados la maana de ayer. El percance vehicular ocurri a las 09:20 horas cuando la conductora de una vagoneta marca Mazda modelo 1994, con placas de circulacin 3EMD885 de color caf, se impact por alcance contra una camioneta marca Crailer con PLACAS BHL-9377 conducida por Alma Karina Len. La segunda unidad era conducida por Teresa Mendoza Lpez, quien viajaba de sur a norte con su madre y hermana, las tres personas resultaron ilesas, al igual que la conductora responsable de nombre Nayeli Gmez Ponce, quien se distrajo al conducir su unidad.

por alcance y provocara una carambola donde nicamente se registraron daos materiales.

Sin lesiones graves

Las mujeres resultaron ilesas y una ambulancia de la Cruz Roja, slo asisti para valorar a las vctimas.

A versin de conductores involucrados, la mujer que manejaba un auto deportivo marca

Mitsubhisi de color gris modelo 2003, esperaba que un camin de pasajeros descendiera de la

carretera a su costado derecho. Esta maniobra ocasion que la camioneta Mazda se impactara

Al lugar acudieron elementos de bomberos voluntarios de Vicente Guerrero, as como paramdicos de la benemrita intitucin, sin necesidad de trasladar a los involucrados en el accidente a algn nosocomio para su valoracin. Policas municipales abanderaron el accidente en espera de los oficiales de la Polica Federal para que se hicieran cargo de la colisin y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados. A raz del percance los oficiales de caminos exhortan a los conductores medir sus distancias, as como poner mayor atencin en el camino y respetar los limites de velocidad que estn debidamente sealados a un costado de la carretera.

Operativo sorpresa en bulevar Costero


REDACCIN/EL VALLE Ensenada, B. C.
Foto: Archivo/ El Viga

Con coca en Calxico


JUAN GALVN/LA VOZ DE LA FRONTERA Mexicali, B. C.

Foto: Cortesa

on una duracin de una hora y 15 minutos, ayer elementos de la Polica Municipal montaron un operativo preventivo sobre el bulevar Costero y calle De las Rocas -en ambas direcciones de la vialidad-. Los oficiales instaron a los automovilistas a utilizar el cinturn de seguridad, respetar los lmites de velocidad y sealamientos, a no utilizar dispositivos mviles mientras conducen, a salir con tiempo suficiente a sus encomiendas y a no manejar cansado o en estado de ebriedad. Cabe destacar que se levantaron infracciones a conductores que no acataron las recomendaciones

Los oficiales revisaron que los conductores usaran el cinturn de seguridad.


brindadas, violentando as el Reglamento de Trnsito Municipal. Estas acciones continuarn realizndose en forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad.

n hombre de Calxico que trataba de regresar a su pas procedente de Mexicali llevando una carga de coca tasada en ms de 600 mil dlares, fue apresado por elementos de Aduana y Proteccin Fronteriza cuando a bordo de su vehculo lleg al cruce internacional por la garita vieja. El ahora preso en la crcel del Condado de Imperial es rik Alejandro Domnguez, de 22 aos, quien es acusado por las autoridades federales de tratar de importar sustancias prohibidas a los Estados Unidos. A detalle se inform por parte de los oficiales de Customs and Border Protection, que era de madrugada cuando el joven lleg a la garita tradicional a bordo de un auto Ford Taurus, modelo 2005, el cual fue olfateado como sospechosos por los detectores del K9, por lo que lo pasaron a segunda revisin. En el rea de inspeccin los aduanales encontraron en un compartimiento especial-

rik Alejandro Domnguez, de 22 aos.

mente construido debajo del asiento trasero 23 paquetes conteniendo 26 kilos 761 gramos de cocana, que les habra producido a los traficantes ms de 70 millones de pesos. El asustado rik Alejandro declar que por el viaje le habran pagado mil dlares, los cuales no alcanzar a cobrar, ya que fue enviado a cola de la larga fila de espera que hay para ver al juez federal que decidir si se le da fianza o no.

MARTES 10 de diciembre de 2013

0 66

3
Foto: Cortesa

DECOMISAN 100 PELCULAS

Detienen a individuo por vender piratera


En otra accin, agentes de la PEP arrestaron a un narcomenudista
Fotos: Cortesa

REDACCIN/EL VIGA

Juan Carlos Grate Romero, de 42 aos.

Ensenada, B. C.

Luis Antonio Garca Serrano, de 40 aos.

or presuntos delitos de Violacin a la Ley Federal de Derechos de Autor, fue detenido un sujeto por elementos de la Polica Estatal (PEP), durante un patrullaje de vigilancia realizado en la zona centro. Dicha accin comenz cuando los uniformados atendieron un reporte ciudadano en el cual se alert sobre la presencia de un sujeto que al parecer pretenda comercializar pelculas apcrifas. Rpidamente los policas estatales preventivos se trasladaron a la bsqueda del sospechoso quien a escasos minutos fue localizado sobre la calle Sexta. Se trata de Luis Antonio Garca Serrano, de 40 aos, a quien le fueron encontradas alrededor de 100

pelculas piratas que portaba dentro de una mochila color gris. Posteriormente, en otro operativo los agentes se trasladaron a la colonia Hidalgo, para atender un caso de presunta venta de droga.

Juan Manuel, alias La Parca.

Ofreca droga

Los hechos se desarrollaron cuando los agentes de la PEP tuvieron a la vista a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa, quien fue abordado para realizar una inspeccin de rutina. Una vez detenido el sujeto identificado como Juan Carlos Grate Romero, de 42 aos, le fue encontrado en la bolsa del pantaln un frasco de plstico. Al revisar el interior del recipiente los policas se percataron que contena 200 dosis de ice. Los dos detenidos, la droga y la mercanca apcrifa fueron turnados a las autoridades correspondientes para proceder conforme a Derecho.

Aprehenden a un ladrn bien pasado


LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Roban aparato de ambulancia


ANDRS PERALES/EL VALLE aperales@elvigia.net San Quintn
Foto: Archivo/El Viga

Evitar compra

mantes de lo ajeno consiguieron robarse el mdulo de sirenas, que se encontraba instalada en el interior de una ambulancia de la Cruz Roja, que mantenan estacionada en la base. Fue el pasado domingo cuando paramdicos de la benemrita institucin, se dieron cuenta que la unidad careca del mdulo, con el cual encienden las luces y las sirenas de la ambulancia. Explicaron que la unidad no se utiliza para emergencias, pero se mantena estacionada con los implementos preventivos en perfecto estado.

El mdulo controla las luces y sirenas de la ambulancia y es un aparato muy caro.

Segn los paramdicos no precisan cundo fue que se robaron el aparato, pero saben que es costoso y que puede ser utilizado en otras unidades, para el control de luces y sirenas de cualquier ambulancia.

Indicaron que hasta le momento, nadie a acudido a interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Pblico del Fuero Comn y desconocen, si el representante de Cruz Roja la establecer.

Por lo tanto solicitan a todas las corporaciones preventivas, as como voluntarias, evitar comprar el mdulo y reportarlo de inmediato ante las autoridades, para lograr recuperarlo y detener al ladrn. La unidad se encontraba estacionada, en la base de operaciones de la Cruz Roja en el rancho El Milagro y fue de ese lugar, en donde el o los ladrones se llevaron el modulo el cual es de mucha utilidad. Esperan que puedan recuperar el aparato sustrado de la ambulancia, ya que la unidad esta en condiciones de operar pero sin el modulo, no podra efectuar el trabajo como se debe, debido a la falta de luces y sirenas.

parentemente drogado y en calles de la colonia Lomitas Indeco, fue interceptado Juan Manuel Lara Padilla, alias La Parca, de 29 aos, quien result con una orden de aprehensin activa por el delito de robo a casa habitacin. El individuo que no poda sostenerse de pie por lo intoxicado, manifest somnoliento que era adicto a los enervantes y que momentos antes de su detencin se haba tomado varias pastillas de Clonazepam, un medicamento controlado. Segn el informe policiaco, a las 09: 55 horas, policas municipales de la estacin Norte realizaban un recorrido de vigilancia por las calles Alcatraz y Haya, donde observaron a un sujeto que a simple vista se comportaba bajo el efecto de alguna sustancia txica. Por lo que procedieron a detenerlo y cuestionarlo sobre su comportamiento, a lo que el sospechoso confes que haba consumido las pastillas de uso bajo receta mdica; los oficiales revisaron el nombre del individuo en el padrn de personas con rdenes de aprehensin. El sistema dio como resultado que La Parca contaba con un mandato judicial en su contra, por el delito de robo a casa habitacin, por lo que fue asegurado y trasladado ante el juez calificador, quien determin turnarlo a la autoridad que lo requera.

0 66

MARTES 10 de diciembre de 2013

Cae sujeto con droga


REDACCIN/EL VIGA

EN MEXICALI

Tijuana, B. C.

lementos de la Polica Estatal Preventiva (PEP) apresaron a un sujeto que se encontraba en posesin de una bolsa con 900 gramos de mariguana, esto en seguimiento a la denuncia annima de un ciudadano. Fue durante un recorrido de vigilancia que realizaba un grupo de policas estatales preventivos en las inmediaciones del fraccionamiento El Dorado, que una persona se acerc a las patrullas de la PEP para denunciar de manera annima a un presunto distribuidor de enervantes, mismo que se encontraba sobre la calle General Trinidad Rodrguez de la antes citada demarcacin. De inmediato las unidades policiales se trasladaron al sitio indicado donde observaron a un individuo que coincida plenamente con algunas caractersticas proporcionadas en la denuncia. Una vez asegurado, el sospechoso se identific como Miguel ngel Torres Sarabia, alias El Gero, de 20 aos, originario de San Luis Ro Colorado, Sonora. Al momento de ser asegurado Torres Sarabia llevaba consigo una mochila, la cual fue inspeccionada por los policas quienes encontraron dentro de ella una bolsa que contena 900 gramos de una hierba verde y seca que al parecer es mariguana.

Mujeres armadas son aprehendidas


E
REDACCIN/EL VIGA Mexicali, B. C.

Las dos amenazaron y agredieron a un oficial de la PEP

Fotos: Cortesa

n un operativo desplegado por agentes de la Polica Estatal Preventiva (PEP), dos mujeres en posesin de un arma larga fueron detenidas cuando alteraban el orden en el fraccionamiento Santo Domingo. La detencin se efectu al filo de las 2:05 horas, cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre Cerrada Misioneros, fueron abordados por un ciudadano que indic que en un domicilio cercano se encontraban unas mujeres discutiendo y amenazndose. De inmediato los elementos se trasladaron al lugar donde observaron a dos fminas que

Karla Berenice Paniagua.

Anglica Mata Flores.

coincidan plenamente con las caractersticas fsicas proporcionados por el denunciante y en el piso se percataron de lo que al parecer era un arma de fuego. Uno de los oficiales descendi de la unidad y al abordar a las mujeres comenzaron a

amenazarlo y agredirlo, por lo que el oficial que resguardaba el permetro intervino logrando someterlas. Como Karla Berenice Paniagua, de 21 aos y Anglica Mata Flores, de 35 aos, fueron identificadas las mujeres a quienes no se les encontr

nada ilcito, pero en la banqueta se encontraba un arma larga calibre 12. Las fminas fueron detenidas y junto con el arma de fuego puestas a disposicin del Ministerio Pblico del Fuero Federal, para deslindar responsabilidades.

Вам также может понравиться