Вы находитесь на странице: 1из 7

Derechos Humanos

Irene Roman

INTRODUCCIN

Los derechos humanos son condiciones que nos otorgan la libertad, educacin, etc. Los derechos deven ser respetados por todos, sin importar el gnero o la raza de las personas, hay veces que los derechos humanos son violados. Explicar algunos casos de como es que los derechos humanos son violados y porque se violaron.

AVATARES
Hola, soy Manuel. Tengo 12 aos y trabajo en una casa, lipiando los polvos, lavando los platos y cuidando a nios. Comenz a trabajar cuando tenia 8 aos ya que mis paps me obligaron porque necesitabamos dinero. En esta casa, me maltratan y no aprecian mi trabajo.

Hola, soy Ellen. Soy lesbiana, estoy casada con Portia, estamos muy felices ya que nos dieron el derecho de casarnos. Lo malo es que la gente nos discrimina por ser lesbianas. Nos tratan muy mal y a veces piensan que somos inferiores al resto

AVATARES

Mi nombre es Sandra y me encanta cantar. Y un club me contrat para cantar ahi, cuando llegue, el dueo no estaba feliz porque vio que soy negra as que me comenz a insultar y me echaron del lugar.

cASO
XY era un adolescente feliz, tena una vida normal y era homosexual. Una vez su hermana lo encontro besandose con un nio y ella le cont a su mam. XY tuvo que vivir seis meses sin telfono, amigos y dinero. Su mam le dijo que si seguia viendo al nio que amaba le ira a quitar sus estudios y llevo a XY a un programa de sanar su alma.
http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/497562/6/yo-no-me-cure-de-homosexualidad.htm

derechos violados
1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como estn de razn y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

2.- Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaracin, sin distincin alguna de raza, color, sexo, idioma, religin, opinin poltica o de cualquier otra ndole, origen nacional o social, posicin econmica, nacimiento o cualquier otra condicin.

6.- Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurdica.

5.- Nadie ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

CONCLUSION

Los derechos humanos son muy importantes, ellos nos dan libertad, equidad y nos ayudan a vivir una vida buena. Es muy importante respetar los derechos humanos ya que violar los derechos puede afectar gravemente a una persona. Hay que tener en mente que todos son diferentes, nadie es perfecto y todos tienen los mismos derechos sin importar su raza, color o gnero.

Вам также может понравиться