Вы находитесь на странице: 1из 3

DS-2

CARACTERSTICAS
Lea detenidamente las instrucciones.

TURBO DISTORSION

El DS-2 es un nuevo tipo de unidad de distorsin que contiene un circuito de turbo recientemente desarrollado. Todos los circuitos forman un sistema discreto y, por lo tanto, crean muy poco ruido. Puede obtener dos tipos de distorsin alternando entre los dos Modos Turbo Puede controlar las funciones Turbo I / II mediante un interruptor de pie conectado al jack Remote.

NOTAS IMPORTANTES
La pila BOSS de magnesio durar entre 10 y 20 horas, segn la manera en que utilice la unidad. Si no va a utilizar la unidad durante un largo periodo de tiempo, extraiga la pila para evitar que los lquidos corrosivos de la pila daan la unidad. Si la pila queda casi sin carga (el indicador Check se ilumina con menor intensidad), la unidad muestra varias sntomas como, por ejemplo, que el efecto es menos pronunciado, que no produce sonido, etc. Para solucionar este problema, reemplace la pila. Al conectar un jack al jack Input de la unidad, la activar automticamente. Por lo tanto, cuando deje de utilizar la unidad, desconecte el jack del Jack Input. Evite utilizar la unidad en lugares de temperaturas extremas, excesivamente hmedos o polvorientos.

ADAPTADOR AC
Asegrese de utilizar el adaptador Ac BOSS PSA 120, 220 o 240 que corresponda con el sistema de voltaje de su pas . No conecte la unidad al mismo enchufe donde haya enchufado aparatos que generan ruido de lnea o aparatos de gran consumo como, por ejemplo, motores, sistema de iluminacin variable, etc. Conecte el adaptador AC al Jack Adaptador AC de la unidad y, a continuacin, antes de conectarlo a la corriente, asegrese de que no haya ningn aparato conectado al Jack Input . Asegrese de mantener la pila conectada de forma segura aunque est utilizando el adaptador AC. De esta forma, aunque se desconectara el cable del adaptador AC accidentalmente, la unidad seguira funcionando. Cuando deje de utilizar la unidad, desconecte el adaptador AC.

DESCRIPCIONES DEL PANEL


***FIGURA***

1 Indicador CHECK

Cuando el efecto est ACTIVADO, este indicador se ilumina, permitiendo confirmar sin el efecto est ACTIVADO o DESACTIVADO. Este indicador tambin sirve como indicador de Comprobacin de la Pila. Si el indicador se debilita o deja de iluminarse, significa que la pila ha quedado sin carga y, por lo tanto, debe reemplazarla.

2 Potencimetro Level

Se utiliza para ajustar el nivel de volumen del sonido cuando el efecto est activado. Al girarlo en el sentido en que se mueven las agujas del reloj, el volumen subir y al girarlo en el sentido contrario, bajar

3 Potencimentro Tone

Permite ajustar el timbre. Puede realzar las frecuencias altas girando el potencimetro en el sentido en que se mueven las agujas del reloj . Para cortarlas, grelo en el sentido contrario.

4 Jack OUTPUT

Conecte el amplificador a este jack.

5 Interruptor de Pedal 6 Jack AC Adaptor

Este conmutador ACTIVA / DESACTIVA el efecto. Para que la unidad funcione durante largos periodos de forma segura, conecte un Adaptador AC (BOSS PSA-120, 220 o 240 segn el sistema de voltaje del pas) a este jack.

7 Interruptor de Seleccin del Modo Turbo 8 Potencimetro DISTORTION

Selecciona el Modo Turbo I o II (para obtener ms detalles acerca de este tema, vea HACER FUNCIONAR LA UNIDAD).

Se utiliza para ajustar la profundidad de la distorsin. Al girar el potencimetro en el sentido en que se muevan las agujas del reloj, la profundidad de la distorsin se aumentar creando un efecto de distorsin potente. Al girarlo en el sentido contrario, obtendr una distorsin ms ligera.

9 Jack Input

Aqu es donde debe conectar su guitarra u otro instrumento elctrico / electrnico. * El jack Input contiene un interruptor de corriente. La corriente se ACTIVA cada vez que inserte un jack aqu. Al extraer el jack, la corriente se DESACTIVA. Por esta razn, debe intentar coger la costumbre de extraer el jack del Jack INPUT cada vez deje de utilizar el pedal.

10 Jack Remote

Acepta la conexin de un interruptor de pie (FS-5L o similar) que Ud. puede utilizar para alternar entre Turbo I / II. Si desea utilizar un interruptor de pie para el control remoto, asegrese de ajustar el interruptor Mode en II (REMOTE).

11 Tornillo

Afloje este tornillo para abrir la tapa de pedal y reemplazar la pila. * No quite el tornillo de la tapa para evitar perderlo.

REALIZAR LAS CONEXIONES


***FIGURA*** Amplificador Interruptor de Pie BOSS FS-5L Adaptador AC BOSS PSA-120, 220 o 240 Guitarra Bajo Cuando deje de utilizar la unidad, desconecte el jack del Jack Input

HACER FUNCIONAR LA UNIDAD


1 2 Una vez haya realizado todas las conexiones, ajuste los potencimetros tal como se muestra en la figura siguiente. Pise el Interruptor de Pedal y asegrese de que el Indicador Check se ilumine.

3 Ajuste el Interruptor de Seleccin Turbo Mode a la posicin deseada, I o II.

TURBO I

El modo Turbo I proporciona un sonido de distorsin potente. Debido a la ecualizacin plana de este efecto, aunque baje el volumen, el sonido quedar igual de transparente. Adems, los circuitos de distorsin actan para evitar los zumbidos desagradables causados por la distorsin extrema.

TURBO II

Una distorsin gruesa con unas caractersticas especiales en la gama de medios. Los circuitos Turbo proporcionan sonidos potentes. 4 Utilice el potencimetro Distorsin para ajustar la profundidad de la distorsin.

5 Ajuste el potencimetro Tone hasta obtener el timbre deseado. 6 Ajuste el volumen de la distorsin con el potencimetro Level.

***FIGURA***

EJEMPLOS DE AJUSTES
***FIGURA*** El sonido de distorsin ms ortodoxo. ***FIGURA*** Un sonido de distorsin ligero. Bajando el potencimetro de volumen de la guitarra, puede obtener un sonido limpio con muy poca distorsin. ***FIGURA*** Una distorsin gruesa con unas caractersticas especiales en la gama de medios. Apropiada para solos. ***FIGURA*** Un sonido de saturacin con las frecuencias altas cortadas.

REEMPLAZAR LA PILA
(1) (2) (3) (4) (5) Afloje el tornillo frontal del pedal para abrir la unidad. Extraiga la pila de su habitculo y desconecte el cable. Conecte el conector a la pila nueva, y coloque la pila de nuevo en su habitculo. Asegrese de que la polaridad de la pila sea la correcta (+ / -). Introduzca el muelle en la base localizada en la parte posterior del pedal y, a continuacin, cierre la tapa del pedal. Evite pellizcar el cable con la tapa del pedal o con el muelle. Introduzca el tornillo en la gua del agujero y apritelo hasta que este cogido firmemente.

***FIGURA*** Utilice una pila de 9 voltios. Tapa Tornillo Base de Muelle Muelle Gua del Agujero Cable de Pila Conector de Pila Pila de 9 voltios

APUNTES DE AJUSTES
***FIGURA***

ESPECIFICACIONES
Suministro de Corriente: Pila 9V DC, Adaptador AC (Serie PSA: suministrado por separado) Consumo: 21 mA (DC9V) Controles: Interruptor de Pedal, Interruptor de Seleccin de Modo, Distorsin, Tone , Level Interruptores: Turbo I /II, Efecto ACTIVADO / DESACTIVADO Indicador: Efecto ACTIVADO / DESACTIVADO (Tambin sirve como indicador de carga de la pila) Jacks: Input, Output, Remote, Adaptador AC Impedancia de Entrada: 1M Impedancia de Carga de Salida: ms de 10 K Dimensiones: 70 (ancho) x 125 (profundo) x 55 (alto) mm Peso: 420 gramos (pila incluida) Las especificaciones de este producto estn sujetas a cambios sin notificacin previa.

Вам также может понравиться