Вы находитесь на странице: 1из 10

GRUPO TRABAJO COLABORATIVO UNO

INTEGRANTES ANDERSON VILLABONA CODIGO 91526061 ABEL ALEJANDRO VERA CHAPARRO CODIGO 91531560 FABIO ANDRES PEREZ CRISTANCHO CODIGO 91524711

TUTOR ING. WILSON IGNACIO CEPEDA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA CALCULO DIFERENCIAL 2013

INTRODUCCIN En el presente trabajo podremos observar los elementos identificados en cada una de las actividades estudiadas con respeto a la unidad nmero uno, en donde analizaremos los diferentes temas concernientes a esta unidad de aprendizaje las cuales son sucesiones montonas, sucesiones acotadas, sucesiones convergentes, limite de sucesiones y progresiones.

En tal sentido cada unas de los diferentes referentes son un punto de partida para el anlisis de cada variable en el paraje de tener el proceso de aplicar diferentes tipos de soluciones a los problemas planteados en las temticas observadas, dando solucin a problemas particulares y no solo quedando este trabajo en ecuaciones inventadas que en ocasiones no les vemos sentido pues no las plasmamos en casos reales y solo nos dedicamos a realizar operaciones con nmeros, sin saber cul es su propsito.

FASE 1 1. La dietista de la universidad informa a sus pacientes que con determinada dieta y un mnimo de ejercicios diarios una persona puede bajar de peso 200 por semana. Si una persona que pesa 100 kg quiere bajar a su peso normal de 68 kg Cuntas semanas tardara en lograrlo? a. Halle el trmino general de la sucesin. b. Demuestre que la sucesin resultante es decreciente a. Sabemos que la diferencia comn es 200g o 0.2Kg as podemos encontrar los primeros trminos de la sucesin
* +

Termino General ( )

Entonces para saber cuntas semanas tarda en bajar a los 68Kg despejamos n del trmino general ( )

Entonces son 161 semanas que demora en llegar a su peso de 68Kg b. Para demostrar que la sucesin es decreciente sabemos que ( ( )) ( )

As queda demostrado que es una sucesin decreciente

FASE DOS En la granja de la UNAD en Acacias se quiere saber cul es el ingreso por la venta de un lote de 600 cerdos, cuyo peso promedio es de 30 kg, los cuales

tendrn un tiempo de engorde de 150 das. Durante los primeros 60 das los animales Aumentarn de peso en promedio 1,2 kg por da y en los otros 90 das su aumento ser de 500 g por da. El precio del kg de cerdo en pie es de $3.800. a. Encuentre los trminos generales an para los dos lapsos de tiempo de cra (hasta los 60 das y de los 60 a los 150 das). b. Demuestre que las sucesiones de cada intervalo son crecientes.

( (

) )

Luego de los 60 das cada cerdo tiene un aumento de general de esta sucesin es:

, el nuevo trmino

( (

) )

Peso total promedio por cerdo es de: entonces multiplicamos el peso de cada cerdo por los cerdos existentes los cuales son 600 .

Sabiendo que el kg de cerdo cuesta $3800 pesos lo multiplicamos por el total de kg de los 600 cerdos, para calcular su valor total el cual sera:

a) Encuentre el trmino general de para los dos lapsos de tiempo de cra Trmino general de la primera sucesin es: ( ( ) ) Trmino general de la segunda sucesin es:

b) Demuestre que las sucesiones de cada intervalo son crecientes b.1. { ( )}

De esta forma queda demostrado que la primera sucesin es creciente .


b.2.

As queda demostrado que la sucesin es decreciente.

FASE TRES 3. Inicialmente el cuadrado azul tiene un rea de 1 metro cuadrado.

El siguiente cuadrado, de color blanco, resulta de unir el centro de cada lado del exterior azul y as sucesivamente. Encuentre los cinco primeros trminos de la sucesin que forma los lados de la figura. Usando los conceptos y frmulas de las progresiones halle, en centmetros, la suma de los lados de los primeros diez cuadrados

Solucin del ejercicio La primera parte pide hallar los cinco primeros trminos de la sucesin para esto, sacamos los primeros cuatro trminos que nos los entrega la figura que son los siguientes:

, luego hallamos el trmino general vemos que es

una progresin geomtrica. Trmino general de la sucesin: ( ) ( ) ( ( ) ) ( )

Usando los conceptos y frmulas de las progresiones halle en centmetros, la suma de los lados de los 10 primeros cuadrados

[ *(( ) )

+]

[ * *(

] ) ++ ] [ *

[ +]

FASE 4 4. Halle el trmino general de la sucesin: { }

a) Primero se comprueba si es una progresin aritmtica o si es una progresin geomtrica, en nuestro ejercicio esta es una progresin geomtrica.

b) Se calcula R as: segundo trmino dividido en el primer trmino.

La frmula para hallar el ensimo trmino de una progresin geomtrica es:

Reemplazando los valores calculados anteriormente tendramos el siguiente trmino general de la sucesin as: ( )

CONCLUSIONES

Estos ejercicios pretenden ser una pequea muestra de la infinidad, propiamente dicha, de usos que tienen las sucesiones en matemticas.

El trabajo interno en el desarrollo de cada tema en cada rea ha perfeccionado el modo de nominar y notar las sucesiones, hacindonos frecuentes el uso de ndices, subndices y superndices para salvar la sobrecarga de notacin y hacerlas ms legibles y estticas en cuanto a la presentacin.

Damos gracias a nuestro tutor por el acompaamiento brindado para la elaboracin del presente trabajo. De igual forma el agradecimiento se hace extensible a todos los compaeros que participaron en el desarrollo de esta actividad Se adquirieron conocimientos que a mi punto de vista se interiorizaron de manera consciente, y esa es la finalidad ejercitar para comprender.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Rondon Duran, Jorge E. Calculo Diferencial UNAD Bogot Recuperado de Internet


http://matematica.50webs.com/sucesiones.html http://www.vitutor.com/al/sucesiones/B_sucContenidos.html

Вам также может понравиться