Вы находитесь на странице: 1из 3

23/01/13

Trufas fciles y bombones de chocolate - Recetasderechupete.com

Recetas de rechupete

Trufas fciles y bombones de chocolate


TIEMPO DE PREPARACIN: 25 MINUTOS 1 EUROS/PERSONA PREPARACIN FCIL 10 PERSONAS

INGREDIENTES
Para la base de las trufas: 450 g de chocolate negro (mnimo 55%, en casa empleamos del 70%) y 500 ml de nata lquida 35% MG. Para adornar las trufas: frutos secos triturados (a vuestra eleccin), 50 g de cacao en polvo, 50 g de coco rallado, 50 g de confeti de chocolate y otro tanto de colores. Para los bombones: 1 parte de pasta de avellanas, 2 partes de chocolate negro, avellanas enteras, crispies, grand Manier, ralladura de naranja, un chile en polvo...

Dicen que preparar un postre relaja, ms an si lo hacemos con mam. Seguro que cualquiera de vosotros asocia un postre determinado con algn recuerdo infantil, pues para m estas trufas son uno de ellos, nunca llegaban enteras a la nevera y la cocina quedaba como un campo de batalla. Era extrao que, siguiendo la misma receta, en cada casa las trufas salan distintas y las mejores eran siempre las de mi prima Pati, el secreto: el mejor chocolate con un toque personal a base de algn licor o distinguirlas con la mejor decoracin. Cada vez que las vuelvo a preparar recuerdo ese olor o sabor infantil que guardo con celo en la memoria, no dejis de hacerlas con vuestros hijos ya que no tenis que emplear ni horno ni fuego, son super fciles de hacer y en el futuro os lo agradecern, al igual que lo hago yo ahora, gracias mam. Theobroma Cacao es el nombre cientfico que recibe el rbol del cacao. Theobroma viene del griego y significa bebida de los dioses debido a la gran energa que ofrece esta semilla. En la cultura maya lo encontramos como Ka Kaw , un brebaje especialmente amargo hecho de semillas de cacao que consuman exclusivamente los reyes y los nobles y tambin usado para dar solemnidad a determinados rituales sagrados. Y es verdad, en mi visita a la Riviera Maya el ao pasado tuvimos la oportunidad de tomar la bebida de cacao a partir de sus semillas y no tiene nada que ver al sabor de la pasta de cacao aunque sea chocolate al 99%. En esta ocasin os ofrezco dos variantes: bombones express y unas sencillas trufas. Los primeros con un toque gourmet y una tcnica un poco ms elaborada, aunque mucho ms fcil que la mousse de chocolate (http://www.recetasderechupete.com/mousse-de-chocolate-con-glaseado-b rillante-o-chocolateespejo/5943/) . Podis emplear chocolates de calidad que ya vienen especiados y donde el grado de azcar suele ser bastante reducido, con lo que el paladar es ms adulto, tambin podis incluir chocolates con distintos aromatizantes: naranja, chile, sal, fresas, frambruesas, con algn fruto seco escondido en el interior, bombones muy al estilo Ferrero con su avellana en el centro y mezclados con pasta de avellanas La otra opcin casi con los mismos ingredientes es hacer unas trufas super fciles con chocolate , congelar, redondear y listas. Espero que os gusten y las hagis con vuestros hijos.
www.recetasderechupete.com/trufas-faciles-y-bombones-de-chocolate/5945/ 1/3

23/01/13

Trufas fciles y bombones de chocolate - Recetasderechupete.com

PREPARACIN DE LAS TRUFAS:

01.

Elegimos el chocolate a utilizar, yo uso uno al 70% de cacao, pero si os gusta con ms potencia en el mercado tenis chocolates con hasta el 99%. Si por el contrario los prefers ms suaves recordad que es necesario que al menos tenga un 55% de cacao base porque la receta lleva nata que rebaja el sabor. Troceamos el chocolate, cuanto ms fino quede mejor se fundir. Calentamos el chocolate troceado al bao Mara a fuego lento, casi tibio, sin dejar de remover con las varillas hasta que obtengamos una crema homognea y suave. No debemos calentar el chocolate ms de lo necesario, 3-4 minutos ser suficiente. Retiramos del fuego y dejamos que se temple. Si no queris hacerlo al bao Mara, podis emplear el microondas, fundiendo el chocolate en fracciones de un minuto para que no alcance mucha temperatura y no se nos queme. Hervimos la nata en un cazo y cuando est caliente la volcamos encima del chocolate, mezclamos bien integrando los dos ingredientes. Ahora que tenemos la crema base tenemos dos opciones: podemos dejar las futuras trufas en un recipiente y dejarlas enfriar en la nevera, reposando unas 3 o 4 horas, pasado este tiempo retiramos el chocolate de la nevera y ya podemos empezar a dar forma a las trufas ayudados de una cuchara y las manos y decorando al final. O bien como aprend en el curso de chocolate de Esther (http://www.chocolatisimo.es/) , que quedan ms profesionales, aunque para ello tenis que tener un molde de semiesferas. Metemos el chocolate en una jarra o en una manga pastelera y llenamos con l cada semiesfera (incluso podis aadir una avellana dentro). Congelamos durante una hora, sacamos del molde y unimos con un poco de chocolate fundido en la base de cada semiesfera hasta formar una pequea bola. Luego ya manipulamos con la mano y decoramos al gusto.

02.

03. 04.

05. 06.

Como decoracin os aconsejo pasarlas por cacao en polvo, fideos de chocolate, chocolate rallado, coco en polvo, frutos secos triturados personalizad vuestras trufas y despus podis ponerlas en moldes de papel rizado o en una bandeja. Como consejo final, dejad las trufas en el congelador hasta el momento de consumirlas en un recipiente que tenga tapa para evitar que cojan olores extraos del congelador. Cuando las vayamos a servir en una cena o porque s, dejadlas a temperatura ambiente dos minutos antes de hincarles el diente. Deliciosas.

PREPARACIN DE LOS BOMBONES EXPRESS TIPO FERRERO:

www.recetasderechupete.com/trufas-faciles-y-bombones-de-chocolate/5945/

2/3

23/01/13

Trufas fciles y bombones de chocolate - Recetasderechupete.com

01.

Preparamos la pasta de avellanas, vamos a emplear avellanas ya tostadas, si la que habis comprado son sin tostar, es muy fcil. Tostamos como ms cmodo os sea, bien en el horno, con lo que tenemos que precalentarlo a 160, calor arriba y abajo. Extendemos las avellanas en una bandeja y horneamos durante 20 minutos movindolas de vez en cuando para que se tuesten por todos los lados. La otra opcin es ms sencilla, aunque no quedan igual de tostadas, pero el proceso es ms rpido, sera tostarlas con una sartn. Las ponemos sobre la sartn en fro y calentamos a temperatura media, las movemos continuamente para que no se quemen y cuando veamos que desprenden ese rico olor al aceite de avellana y estn ligeramente tostadas las retiramos. En cualquiera de los dos tipos de avellana, sean sin tostar o tostadas debemos quitarles la piel que les quede. Pasamos las avellanas a una picadora, de la tpica que viene con la batidora y que todos tenemos en casa. Picamos las avellanas durante unos 5 minutos, para que la avellana suelte el aceite que lleva y se haga una pasta. Aconsejo hacer bastante cantidad (de 300 g para arriba) porque si echamos menos puede que la mquina no coja las avellanas con las aspas y no salga bien. Esta pasta es increble y podemos emplearla para esta crema o en numerosos postres. Cuando tengamos la pasta de avellanas la podemos guardar en un bote de cristal y lo dejamos en la nevera, dura semanas, no se pondr malo, como mucho se separa el aceite de la pasta, pero basta con moverlo de nuevo para poderlo usar. Fundimos el chocolate de la misma manera que las trufas y mezclamos bien con la pasta de avellanas. Ya tenemos nuestra base del bombn, con ella podemos hacer trufas, bombones lo que se nos ocurra. Colocamos en moldes de silicona para hacer formas especiales o hacemos el mismo proceso de moldeado manual, a vuestro gusto. Los metemos en la nevera, el bombn a la hora de comer tiene que estar fro, as evitamos que se quede blando.

02.

03.

04.

Se pueden personalizar aadiendo crujientes como crispies, cereales, polvo de galletas o cookies. A disfrutar del rico bombn casero.

www.recetasderechupete.com/trufas-faciles-y-bombones-de-chocolate/5945/

3/3

Вам также может понравиться