Вы находитесь на странице: 1из 5

FUNCION PAUSE

Pause permite detener temporalmente una corrida de simulacin.

CODIGO DE EJERCICIO: PAUSE_01 ENUNCIADO: TURBINAS HIDRULICAS


Por la falta de tecnologa el pueblo de INCAHUASI se administra de energa elctrica por medio de turbinas hidrulicas que aprovechan las corrientes del rio La Leche. Durante un previo estudio se predijo que la velocidad de este rio vara entre 0.9 m/s y 7.7 m/s. Y debemos tener en cuenta que si la velocidad del rio es de 5.0 m/s entonces la turbina debe detenerse para no ocasionar sobre voltajes y daos elctricos a los ciudadanos. Nos piden: a) b) c) d) Realizar el diagrama Forrester Plantear y mostrar que ecuaciones se formular acerca de este problema Realizar las Grficas y Matrices correspondientes. Hacer la interpretacin acerca del diagrama planteado anteriormente.

SOLUCIN:
DIAGRAMA FORRESTER:

ECUACIONES:

MATRIZ

GRFICA

INTERPRETACIN
A travs del diagrama FORRESTER podemos automatizar la turbina hidrulica para que se detuviera cuando la velocidad del rio la leche es mayor o igual 5 m/s.

FUNCION PCT
La funcin del PCT da el valor de la fraccin, expresada en porcentaje.

CODIGO DE EJERCICIO: PCT_01 ENUNCIADO:


La empresa Agroindustrial GANDULES, cuenta con cierto nmero de cultivos, de los cuales tres de ellos estn asignados al cultivo de mango y son estos tres quienes les proveen de esta materia prima a la empresa, el primer cultivo se extrae de 800 a 1000 kg diarios, del segundo 900 a 1200 kg diarios y el tercero del cual es el ms extenso se extrae entre 1000 a 1500 kg de mango diario. Lo ideal sera que todos esta cantidad de materia prima se procesara para su posterior envase y no desperdiciar nada para poder maximizar las ganancias, sin embargo cierta cantidad de mango es descartado durante el proceso ya sea porque se encuentra en mal estado o por que no estn maduros, siendo esta cantidad entre 80 a 100 kg diarios a lo mucho que se descartar del proceso. El Jefe de rea debe dar un informe cada mes detallando el porcentaje de materia prima descartada, y en el cual evaluara que el porcentaje de mangos descartados sean menor al 5 % del total con el fin de no generar prdidas a causa de esta cantidad desperdiciada de mango y si el porcentaje fuese mayor a lo establecido se deben tomar medidas correctivas. Nos piden: a) b) c) d) Realizar el diagrama Forrester Plantear y mostrar que ecuaciones se formular acerca de este problema Realizar las Grficas y Matrices correspondientes. Hacer la interpretacin acerca del diagrama planteado anteriormente.

SOLUCIN:
DIAGRAMA FORRESTER:

ECUACIONES:

MATRIZ

GRFICA

INTERPRETACIN
Se puede apreciar a travs del diagrama FORRESTER y a travs de las grficas que el porcentaje de mangos descartados es menor al porcentaje establecido es decir menor a 5 % del total de mangos recolectados de los tres cultivos lo que significa que el proceso de extraccin en la empresa Gandules se est llevando de la mejor manera.

Вам также может понравиться